guileguitar Posted July 9, 2016 Share Posted July 9, 2016 (edited) El otro día posteando mi disco en una pagina, alguien me dijo que la tapa era igual a la de Don Osvaldo (la banda del Pato Fontanet despues de Callejeros). Me llamo la atención así que lo googleo y si... efectivamente me resulta muy similar. Acá dejo la tapa del disco de mi banda para que vean: La tapa de Don Osvaldo: Al disco lo subimos en 2014 a youtube, esta la prueba en la fecha de subida, el de Don Osvaldo salio en 2015 segun la wikipedia. Aca la prueba de subida del disco para que vean: A mi me resulta bastaaante parecida, ¿A ustedes que les parece? Edited July 9, 2016 by guileguitar Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
santiiperone Posted July 9, 2016 Share Posted July 9, 2016 Sale juicio Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
El Pela Posted July 9, 2016 Share Posted July 9, 2016 Qué garrón.. justo Don Osvaldo? jaja :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mecs Posted July 9, 2016 Share Posted July 9, 2016 Si es parecida pero la de don osvaldo quedo mejor, es cuando más se nota una copia, mejorar algo que ya existe. Robarle a uno solo es copiar, Robarle a varios es influenciarse. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
stratomatic Posted July 9, 2016 Share Posted July 9, 2016 no me parece choreo para nada Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
catorivadero Posted July 10, 2016 Share Posted July 10, 2016 está ahi nomas del choreo, no se puede negar que es parecidisima. Igual me gusta mas la de ustedes. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Andres Trapani Posted July 10, 2016 Share Posted July 10, 2016 A mi tampoco me parece que sea parecida. La de Don Osvaldo la hicieron con Paint? Que berreta ese arte de tapa dios, parecen de un juego de pc de principio de los 90... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sabrosón Cachengue Posted July 10, 2016 Share Posted July 10, 2016 Si es parecida pero la de don osvaldo quedo mejor, es cuando más se nota una copia, mejorar algo que ya existe. Robarle a uno solo es copiar, Robarle a varios es influenciarse. Venía a decir justamente lo contrario, que encima era una mala copia. Un dibujito amateur. no me parece choreo para nada @@stratomatic ¿te parece? Marco lo que es exactamente igual en dos aspectos centrales: Fondo: Desierto en donde se ve el cielo con algunas estrellas, la linea del horizonte casi a la misma altura. Primer plano: Reloj de arena con ramas de un árbol seco inclinados hacia el lado izquierdo. Mi descripción es objetiva. Para mí tenés que contactarte con gente de la banda porque seguramente tercerizaron el trabajo en algún diseñador que robó la idea/concepto y se los cobró como idea original. Ahora, si la supuesta idea original es de ellos... no podrían ser más mersas. A mí me daría vergüenza no poder pensar un concepto para una tapa. Si no piden disculpas por el mamarracho, calculo que lo mejor sería subirlo a todas las redes sociales para escracharlos (calculo que ustedes no habrán registrado el diseño). Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ignacio poo Posted July 10, 2016 Share Posted July 10, 2016 Nada que ver Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan_01 Posted July 10, 2016 Share Posted July 10, 2016 Digamos que se afanó el concepto. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Matias Arrignon Posted July 10, 2016 Share Posted July 10, 2016 Ni parecida... Tiene un aire y no mucho mas! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
guileguitar Posted July 10, 2016 Author Share Posted July 10, 2016 Venía a decir justamente lo contrario, que encima era una mala copia. Un dibujito amateur. @@stratomatic ¿te parece? Marco lo que es exactamente igual en dos aspectos centrales: Fondo: Desierto en donde se ve el cielo con algunas estrellas, la linea del horizonte casi a la misma altura. Primer plano: Reloj de arena con ramas de un árbol seco inclinados hacia el lado izquierdo. Mi descripción es objetiva. Para mí tenés que contactarte con gente de la banda porque seguramente tercerizaron el trabajo en algún diseñador que robó la idea/concepto y se los cobró como idea original. Ahora, si la supuesta idea original es de ellos... no podrían ser más mersas. A mí me daría vergüenza no poder pensar un concepto para una tapa. Si no piden disculpas por el mamarracho, calculo que lo mejor sería subirlo a todas las redes sociales para escracharlos (calculo que ustedes no habrán registrado el diseño). tenes razon, probablemente sea eso que algun diseñador se la choreo y les cobro como original. Si no es medio ridiculo afanarse una tapa asi Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ituriel Posted July 10, 2016 Share Posted July 10, 2016 @@guileguitar Pónganse en movimiento YA con el tema legal si es que hay alguna luz en el horizonte a nivel posibilidades cierta de demanda. Ni con la mejor voluntad negadora del fanático más fundamentalista de Fontanet podemos decir que esto no es un choreo hecho y derecho sin vueltas, la copia el innegable. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Reincidente Posted July 10, 2016 Share Posted July 10, 2016 Con la mejor onda, naa`, ni ahì, es un concepto comùn, decile a varios dibujantes "haceme un reloj de arena enterrado un desierto" y vas a ver la cantidad de dibujos similares que salen. Igual crea mito de esto, difundilo, hacè quilombo, crea pica, y difundì la banda. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sabrosón Cachengue Posted July 10, 2016 Share Posted July 10, 2016 "Tiene un aire", decían... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
el_que_golpea Posted July 10, 2016 Share Posted July 10, 2016 mira, como a ustedes no los conoce ni el loro (sin ofender, segui el razonamiento siguiente jaja) mas vale que pudieron haberlo visto y tomado. total? quien va a saber de la tapa de estos locos? pudo pasar, incluso, el arbol en el reloj, en el desierto, y en lugar de mistico pusieron misterio... y... suena raro al menos. de todas formas ,el concepto de un reloj de arena en un desierto es mas comun que un billete de 100 pesos (hay que renovar los latiguillos al 2016 jaja) inclusive el arbol en el reloj de arena es un concepto algo usado.si tenes registrada la marca del nombre de la banda, el disco, y aparte la tapa. tranquilamente podes iniciarun reclamo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
cachito Posted July 10, 2016 Share Posted July 10, 2016 Se inspiraron afanosamente Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
cachito Posted July 10, 2016 Share Posted July 10, 2016 Con la mejor onda, naa`, ni ahì, es un concepto comùn, decile a varios dibujantes "haceme un reloj de arena enterrado un desierto" y vas a ver la cantidad de dibujos similares que salen. Igual crea mito de esto, difundilo, hacè quilombo, crea pica, y difundì la banda. Ni ahí. No es un concepto común para nada. Obvio, si le decís a varios dibujantes "haceme un reloj de arena enterrado en un desierto" es como decirle a varios dibujantes "hace un dibujo de Cacho Castaña con la pija parada frente a la parada del 151 en Rivadavia y Loria" y salen varios dibujos similares. No, el concepto no es común (a Google images me remito) y los afanaron asquerosamente. Más, si yo tuviera que chorear les choearía a bandas under y no a Lady Gaga, po ejemplo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
buenaventura Posted July 10, 2016 Share Posted July 10, 2016 Cómo andas che? Espero no ofender a nadie.Los dos dibujos para mi no tienen nada que ver. Para eso pongan "reloj de arena desierto" o "Hourglass desert" en google imágenes y son los dos plagiadores...Al que dijo que la linea del horizonte está casi igual que agarre una regla y mida. El cielo en el de Don Osvaldo ocupa una porción bastante más grande.Uno tiene estrellas, el otro tiene puntitos blancos que supongo querrá representar la luz del sol que está en el borde, ya que estrellas no se podrían ver, pero bueno es un dibujo cualquier cosa puede suceder.Uno es un desierto super seco, con dos árboles secos. El otro son dunas, con arbustos y sierras de fondo. Uno de día, otro de noche. Uno es un reloj de arena hecho de ramas secas, el otro es madera torneada con un árbol adentro.La verdad que nada que ver, y es una idea recontra usada. Acepten que como en la música, en el dibujo tambien se repiten las cosas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
buenaventura Posted July 10, 2016 Share Posted July 10, 2016 Ni ahí. No es un concepto común para nada. Obvio, si le decís a varios dibujantes "haceme un reloj de arena enterrado en un desierto" es como decirle a varios dibujantes "hace un dibujo de Cacho Castaña con la pija parada frente a la parada del 151 en Rivadavia y Loria" y salen varios dibujos similares. No, el concepto no es común (a Google images me remito) y los afanaron asquerosamente. Más, si yo tuviera que chorear les choearía a bandas under y no a Lady Gaga, po ejemplo. Cachito, yo tambien me remito a google imágenes puse Hourglass desert y entre fotos y dibujos conté 45 imágenes con esta temática. Y solo buscando con dos palabra en ingles. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Estoy Fane Posted July 10, 2016 Share Posted July 10, 2016 (edited) Según Pato ese diseño ya estaba re quemado! Edited July 10, 2016 by Estoy Fane Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fabu Posted July 10, 2016 Share Posted July 10, 2016 no creo que sea un choreo, pero si tenes todo correctamente registrado no veo el porque no aprovechar la situación para ganar algo de fama y quizás tal vez un posible juicio por derechos... la única cosa es que, acordate que si empezas una "campaña" contra la banda vas a tener que aguantarte a los bolufans romperte las bolas y son muchos... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
solrach Posted July 10, 2016 Share Posted July 10, 2016 A mi modo de ver no es una idea original de nadie...es bastante remanida la idea de esa imagen. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Matias Arrignon Posted July 10, 2016 Share Posted July 10, 2016 no creo que sea un choreo, pero si tenes todo correctamente registrado no veo el porque no aprovechar la situación para ganar algo de fama y quizás tal vez un posible juicio por derechos... la única cosa es que, acordate que si empezas una "campaña" contra la banda vas a tener que aguantarte a los bolufans romperte las bolas y son muchos... Que se gane la fama por su musica y sus canciones!! No por un juicio pedorro mediático(?) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Miciervo Posted July 10, 2016 Share Posted July 10, 2016 no creo que sea un choreo, pero si tenes todo correctamente registrado no veo el porque no aprovechar la situación para ganar algo de fama y quizás tal vez un posible juicio por derechos... la única cosa es que, acordate que si empezas una "campaña" contra la banda vas a tener que aguantarte a los bolufans romperte las bolas y son muchos... bien argento tu consejo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts