jose01 Posted July 9, 2016 Share Posted July 9, 2016 Hola que tal Musiquiatras. Todo mundo aprecia los amplificadores de bulbos. Los hay de diferentes marcas, precios, prestaciones, en fin, muchas cuestiones. La pregunta puntual es: Si aún Mesa Boogie se le cambian los bulbos del pre y de potencia por bulbos que no sean Mesa Boogie ¿el amplificador sigue siendo Mesa Boogie?. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eMs Posted July 9, 2016 Share Posted July 9, 2016 Si Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AleMZ Posted July 9, 2016 Share Posted July 9, 2016 Claro Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lupaga Posted July 9, 2016 Share Posted July 9, 2016 A qué te referís concretamente? Si cambia su sonido? Si es eso lo que preguntas, cada marca, serie, e incluso dentro de una misma marca, entrega prestaciones ligeramente diferentes. Pero la arquitectura del amplificador sigue siendo la misma, por lo que mientras mantengas el modelo de bulbo no vas a tener cambios muy perceptibles en el tono. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sabrosón Cachengue Posted July 9, 2016 Share Posted July 9, 2016 Puede cambiar el carácter del sonido si se cambia el tipo de válvula (bulbo). Yo tengo un Mesa Single Rectifier con 6L6, dicen que si se les cambia en la etapa de potencia por EL34 el ampli suena más rockero y menos metalero. Habría que probar, pero básicamente el sonido Mesa estará ahí. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sevenseas Posted July 9, 2016 Share Posted July 9, 2016 El diseño , la respuesta, el comportamiento del circuito, sigue fiel a la característica para la cual fue concebido. El cambio por válvulas de similares características, podrá darle un pequeño dejo diferente, pero no pierde la esencia del ampli. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jose01 Posted July 9, 2016 Author Share Posted July 9, 2016 Gracias por comentar. @lugapa me refiero no al tono, sino más bien al amplificador como Marca comercial, ya que suponiento que si a un Mesa Boogie que utiliza en la de potencia unas 6L6 marca Mesa Boogie y ahora se sustituyen por unas Electro Harmonix el ampli ¿sigue siendo Mesa Boogie?. o para que siga siendo Mesa Boogie se le tienen que colocar bulbos Mesa Boogie. Gracias. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dinosaurio Viviente Posted July 9, 2016 Share Posted July 9, 2016 (edited) Si a una Fender le pones cuerdas daddario sigue siendo una Fender. Que pregunta es esa? Edited July 9, 2016 by Dinosaurio Viviente Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sabrosón Cachengue Posted July 9, 2016 Share Posted July 9, 2016 @@Dinosaurio Viviente , el usuario es nuevo. Paciencia. Gracias por comentar. @lugapa me refiero no al tono, sino más bien al amplificador como Marca comercial, ya que suponiento que si a un Mesa Boogie que utiliza en la de potencia unas 6L6 marca Mesa Boogie y ahora se sustituyen por unas Electro Harmonix el ampli ¿sigue siendo Mesa Boogie?. o para que siga siendo Mesa Boogie se le tienen que colocar bulbos Mesa Boogie. Gracias. Sí, el mismo tipo de válvula de diferentes marcas presenta diferencias mínimas. Incluso estaba viendo que cambiando en la etapa de potencia las 6l6 por las el34 la diferencia no es abismal. https://www.youtube.com/watch?v=IPTtbk-b1H4 Las el34 parecería añadir un poquito más de presencia en medios/agudos siendo más notoria en el modo clean ¿No les parece? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
S R V Posted July 9, 2016 Share Posted July 9, 2016 Tengo un egnater Renegade con jj en potencia, dos 6l6 y dos el34, las diferencias son mínimas, sigue siendo el mismo ampli. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jose01 Posted July 9, 2016 Author Share Posted July 9, 2016 Gracias @@sbvrsn. A un guitarrita que tiene un Mark V le ayude a sustituir todos los bulbos del pre y de potencia y hasta el rectificador. Me dijó que tuvo que mandar pedir los bulbos originales Mesa Boogie porque de lo contrario el Mark V dejaría de ser Mesa Boogie, a lo cual me llamó mucho la atención que él pensase eso. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
colorock Posted July 9, 2016 Share Posted July 9, 2016 No, está equivocado, lo que hace que sea un mesa en este caso, un fender o un Marshall en otros es la arquitectura del diseño, no los componentes Si cambias de marca de valvulas podes notar diferencias en el audio, pero en esencia es el mismo. Pd el que respondió ponerle cuerdas dadario a una fender @@Dinosaurio Viviente jaja estás en lo cierto Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eMs Posted July 9, 2016 Share Posted July 9, 2016 Mesa ni siquiera fabrica sus válvulas... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alepav Posted July 9, 2016 Share Posted July 9, 2016 creo que lo que pasa en algunos modelos de Mesa es que no tienen ajuste de BIAS y de esa forma te venden las válvulas de potencia que ellos seleccionan con un determinado voltaje. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rebert Posted July 9, 2016 Share Posted July 9, 2016 Si a un Mesa Boogie le cambiás las válvulas pasa a ser un ElectroVox, está checkiadísimo, todos lo saben Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AleMZ Posted July 9, 2016 Share Posted July 9, 2016 (edited) Gracias @@sbvrsn. A un guitarrita que tiene un Mark V le ayude a sustituir todos los bulbos del pre y de potencia y hasta el rectificador. Me dijó que tuvo que mandar pedir los bulbos originales Mesa Boogie porque de lo contrario el Mark V dejaría de ser Mesa Boogie, a lo cual me llamó mucho la atención que él pensase eso. Como bien te dijeron Mesa Boogie no fabrica válvulas, solo hace una selección (y apareamiento en las de potencia) entre las distintas marcas (Sovtek, Svetlana, JJ etc...) y les estampa su marca. Así que usando el criterio de tu amigo, un Mesa Boogie (o un Marshall, Fender, Orange, Matchless) técnicamente no sería una Mesa Edited July 9, 2016 by lepton Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Eric Jake Posted July 10, 2016 Share Posted July 10, 2016 Como saben las válvulas no son todas idénticas, ni siquiera de la misma marca y modelo. Hay dispersión de parámetros, por eso es necesario polarizar las válvulas de potencia para ubicarlas en el punto correcto de funcionamiento. En algunos equipos de media potencia eso es automático, por ejemplo el Vox, es lo que se llama autopolarización. Ese mecanismo no conviene en equipos de mayor potencia por lo que se usa el Bias regulable para polarizar. En el Mesa optaron por poner polarización fija y seleccionar y rotular las válvulas para cada modelo. Por eso es que se deben usar válvulas originales y del tipo indicado por el fabricante. Hay válvulas rotuladas con marcas de diversos fabricantes como Mesa, Marshall, EHX, Groove tubes etc. y ninguno de ellos fabrica esas válvulas, lo que hace es seleccionar, clasificar, aparear y rotular. Todo esto me planteó una duda: Si al remoto de mi televisor Sony le pongo pilas Duracell, deja de ser un Sony? :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dios_Oficial Posted July 10, 2016 Share Posted July 10, 2016 Si a mi nativo le pongo jj el34 digievoluciona en un Soldano SLO? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dinosaurio Viviente Posted July 11, 2016 Share Posted July 11, 2016 La pregunta del topic excede el conocimiento o desconocimiento acerca de gear, ya es una cuestión de sentido común. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
sergiosg Posted July 13, 2016 Share Posted July 13, 2016 un poco de charla tecnica... los tubos mesa son hechos por shuguang... esa los re etiqueta, lo mismo sucede con ruby, eso me lo comentaron los chicos de la tienda de mesa en hollywood y confirmado cuando me di una vuelta por su casa en pentaluma Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chaskiman Posted July 13, 2016 Share Posted July 13, 2016 Yo a mi mesa le cambie las sillas, no me gustaban como combinaban Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
colorock Posted July 13, 2016 Share Posted July 13, 2016 Yo a mi mesa le cambie las sillas, no me gustaban como combinaban Pero pusiste sillas apareadas no? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
plexinico Posted July 20, 2016 Share Posted July 20, 2016 Preguntas boludas.... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
martinteb Posted July 20, 2016 Share Posted July 20, 2016 la pregunta seria : le puedo cambiar a mi mesa las 6l6 x las el34? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts