- ODDI - Posted July 8, 2016 Share Posted July 8, 2016 Hola, soy Diego Necesito un pedal de volumen, mas que nada para generar un poco de ambiente y en ocasiones para sacar un sonido country en lap y en la viola. No tengo posibilidad de salir a probar porque vivo lejos de las citys. Tengo en vista un boss fv 300 L Quiero saber si alguien con mas experiencia me puede orientar si voy por buen camino o que recomendarian. gracias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan José Posted July 8, 2016 Share Posted July 8, 2016 Los Morley son una buena opción, no son caros y son ópticos con lo cuál tienen menor desgaste al no utilizar piezas mecánicas. La contra a mi gusto es que justamente al ser ópticos, no son pasivos y requieren alimentación como cualquier pedal convencional. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lalo Landa Posted July 8, 2016 Share Posted July 8, 2016 Ojo que los pasivos pueden chupar tono. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tomas Di Leo Posted July 8, 2016 Share Posted July 8, 2016 Mbs Evolution, es activo pero no come tono y funciona en cualquier parte de la pedalera Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gaston_335 Posted July 8, 2016 Share Posted July 8, 2016 Yo estuve en la búsqueda hace un tiempo, investigando y probando bastante, y opté por el Boss FV500H. Yo lo uso para sustituir el pote de volumen de la guitarra y limpiar de ahí el sonido, y para eso está buenísimo. Tienen un leve perdida de agudos, pero nada grave, y no perdes tono si usas la salidas de afinador como me pasaba con el FV50H (que vendí por ese motivo en su momento). También probé el MBS Evolution que es activo, y la verdad está buenisismo, pero este también tenia una leve coloración en la señal. La ventaja del MBS es que lo mandas en cualquier parte de la cadena y funciona, y aparte hace de buffer, pero para la aplicación que yo necesitaba tenia un corte que era muy abrupto al final del recorrido. Si hubiera sido para usar por el loop solo para regular volumen el MBS hubiera sido una buena elección también, pero para reemplazar pote de volumen y hacer sweells y esas cosas el recorrido de los pasivos me resultó mas suave y mas útil. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
- ODDI - Posted July 8, 2016 Author Share Posted July 8, 2016 Muchas Gracias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lupaga Posted July 8, 2016 Share Posted July 8, 2016 Echale una mirada al Artec que es baratisimo, activo y con control de volumen máximo y mínimo. La semana que viene paso por una tienda a probarlo, si no hace ruido y la perdida de agudos es muy baja le entro de una. Te aviso por acá como me fué por si te interesa! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
- ODDI - Posted July 8, 2016 Author Share Posted July 8, 2016 Echale una mirada al Artec que es baratisimo, activo y con control de volumen máximo y mínimo. La semana que viene paso por una tienda a probarlo, si no hace ruido y la perdida de agudos es muy baja le entro de una. Te aviso por acá como me fué por si te interesa! ok genial... escribime gracias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lars Posted July 8, 2016 Share Posted July 8, 2016 Mbs Evolution, es activo pero no come tono y funciona en cualquier parte de la pedalera El mbs, es la que va! funciona muy bien Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Charly Lucena Posted July 8, 2016 Share Posted July 8, 2016 Tene muy en cuenta el recorrido del pedal, de acuerdo a tu comodidad. Los viejos Morley de los 70s/80s eran una delicia en cuanto al recorrido. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sevenseas Posted July 8, 2016 Share Posted July 8, 2016 Tuve el Boss FV500H, andaba muy bien. El Evolution de MBS recibió muy buenas criticas, también. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
- ODDI - Posted July 8, 2016 Author Share Posted July 8, 2016 gracias a todos!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
- ODDI - Posted July 13, 2016 Author Share Posted July 13, 2016 @@lupaga hola.... pudiste probarlo? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Eric Jake Posted July 13, 2016 Share Posted July 13, 2016 Con pedales de volumen hay que tener en cuenta si son de alta impedancia o baja. Los H son de High impedance (alta impedancia) y los L son de Low impedance (baja impedancia) Para conectar directamente a la guitarra tiene que ser H si o si. En otros lugares después de un buffer o pedal se usa el L. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
- ODDI - Posted July 13, 2016 Author Share Posted July 13, 2016 entendido, gracias eric Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lupaga Posted July 14, 2016 Share Posted July 14, 2016 @@lupaga hola.... pudiste probarlo? Si! No comenté antes porque aún lo estoy probando en diferentes cadenas. Primeras impresiones: Es un pedal liviano de construcción en chapa plegada como los Morley, la acción del pedal es suave aunque un poco liviana, tiene un buffer incorporado lo que lo hace ideal para poner al principio de la cadena, se pueden setear los volúmenes máximo y mínimo lo que virtualmemente puede usarse como booster, no hace ruido alguno ni soplido y no percibo perdidas de agudos, en mínimo cierra perfectamente en silencio y el recorrido es muy parejo. Conclusión: Estoy más que contento con el pedal y realmente lo encuentro muy versátil y con una relación calidad precio imbatible (lo compre nuevo al contado en 840, en una tienda de Mendoza). El uso que le voy a dar es de control adicional de volumen entre el pre y la potencia (un master de master digamos)por lo que no va a ser muy exigido. Otra cosa, viene con un pote magnético que según el fabricante asegura una larga vida útil sin mantenimiento. Espero te sirva mi experiencia y cualquier cosa contactame! Abrazo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Escafandra Posted July 14, 2016 Share Posted July 14, 2016 Yo ´probé el barato de Boss y era una garcha, comía banda de tono. Casi como si un eq le recortara los agudos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
- ODDI - Posted July 14, 2016 Author Share Posted July 14, 2016 @@lupaga Gracias por compartir!!!! seguramente le entro a ese la verdad el precio es tentador. abrazos!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts