Jump to content

Combo valvular con loop de efectos

Recommended Posts

Buenas! quisiera recomendaciones de amplificador valvular de 50 W o menos, con un canal de loop para efectos. Tengo un peavey valveking, y lo que sucede es que me parece más para tocar metal (lo uso con el gain en 1 o 2 máximo). Busco un sonido tipo rock progresivo setentoso, valoro los limpios, uso mucho arpegios y necesito una distorsión que se entienda, y también que reviente con quintas (el tipo quería todo). Solo uso wah wah y delay; a lo sumo quiero agregar un uni-vibe pero nada más. Para ensayar y tocar en vivo. Nacional o de afuera. Leo opiniones! :)

Marshall Vintage Modern 2266 combo creo que te puede salvar la vida, tiene exactactamente todo eso que buscas. Es el amp perfecto para tocar estilo Hendrix, Purple, Zeppelin, Robin Trower (de hecho el usa este amp), Pink Floyd, Aerosmith, etc. Hard Rock 60s/70s.

Gracias por las recomendaciones! estuve sondeando info de cada ampli que me recomendaron. Debido a que no quiero excederme de un presupuesto a la venta de mi Peavey VK, me interesó el Ibanez TSA y después vi el Bugera V22. Así que para "decidir", qué onda el mantenimiento de estos amplis que son de origen chino? serán robustos? si se jode la válvula, se podrá conseguir sin problemas una que reemplace? posiblemente vaya por uno de esos dos a menos que encuentre un ampli nacional con similares características.

@@saike27, TSA15, que lo podes selectar a 5W, trae valvulas de salida 6L6, conseguibles en cualquier lado, al igual que las del pre, 12AX7.

Pero duran bastante. Construcción robusta.

Recorda que viene incorporado el circuito original del TS9 en el ampli y trae parlante Celestion Seventy 80 de 12".

Quizas, si sos mucho de usarlo en vivo, quieras ir por el de 30W para mayor potencia de salida, el ampli es igua, solo que es de 15/30W en vez de 5/15W.

Tengo un Mesa express 5:50, tiene todo lo que buscas, desde una distor blusera hasta un high gain, y trae loop de efectos.

Esta es la papota en amplis para hogar/ Vivo, pero calculo que no es lo que busca$$$$....

Si no me confundo el tsa30 tiene reverb. Creo que el loop del tsa15 esta entre el pedal y el ampli no entre pre y potencia. Yo lo tengo y estoy contento. Es tipo fender + ts808.

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk

Si @@federicoel, es verdad, me referia al caracter del ampli. Gracias !

Yo estoy al reves que vos jaja... Tengo un Marshall DSL40c que sirve para todo eso, menos para el metal moderno que hago (tengo otros amps para metal, eso si) jaja.

Los limpios son geniales... El Crunch (dentro del canal limpio) tienen el tipico audio "Marshall"...

El canal 2, de distor, despues de una mod sencilla es HERMOSO y tiene gain de sobra para heavy metal (con el switch CH2 activado)...

En fin, un equipo bueno bonito y barato (para lo que es)...

yo le meti un celestion V30, para que suene a metal moderno le mando un fullbore metal dist por el limpio/crunch y suena a pantera mal

@@iGtar_pro mi idea de usar valvulares era justamente la de no usar pedales (mas que algun OD) y usar la distor del amp... Para metal uso un Dual Recto y un 6505+.

Justamente, yo lo uso con una caja con un V30 y un V-Type, pero no, no es el audio para Nu Metal/Hardcore/Metalcore que necesito.

Para rockear, una bomba.

Posta que ahora que lo decis el DSL el rock nomas, no lo haces sonar a metal ni a palos (salvo metal del año del pedo) pero metal moderno no hay forma