bettencourt Posted July 8, 2016 Share Posted July 8, 2016 Hola a todos, busque en youtube y la web pero no hay mucho material, alguien sabe la manera correcta de austar el Micro-Tilt de una stratocaster y cual es su función? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
SNM Posted July 8, 2016 Share Posted July 8, 2016 Sigo! Me interesa! Hasta donde se, creo que es para regular el ángulo del mástil respecto del cuerpo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Yomaty Posted July 8, 2016 Share Posted July 8, 2016 Hola a todos, busque en youtube y la web pero no hay mucho material, alguien sabe la manera correcta de austar el Micro-Tilt de una stratocaster y cual es su función? Se utiliza para corregir el angulo de las Cuerdas con respecto al mastil, para conseguir una accion mas baja si la guitarra esta como en la figura 2, Se utiliza el tilt para compensar el angulo, y que las cuerdas queden Perfectas con respecto al Diapason. En el caso de las imagenes, se trata de una telecaster. Esto suele pasar en las Strato cuando subimos el puente para usar el Tremolo o en cualquier tipo de Guitarra de construccion plana. No tienen angulo Esta es una les Paul/ Prs, etc Usan angulo para que no pase eso Ajustar el tilt es muy sencillo. En el video se explica perfecto. Cualquier Duda decime!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
bettencourt Posted July 8, 2016 Author Share Posted July 8, 2016 (edited) Se utiliza para corregir el angulo de las Cuerdas con respecto al mastil, para conseguir una accion mas baja si la guitarra esta como en la figura 2, Se utiliza el tilt para compensar el angulo, y que las cuerdas queden Perfectas con respecto al Diapason. En el caso de las imagenes, se trata de una telecaster. Esto suele pasar en las Strato cuando subimos el puente para usar el Tremolo o en cualquier tipo de Guitarra de construccion plana. No tienen angulo Esta es una les Paul/ Prs, etc Usan angulo para que no pase eso Ajustar el tilt es muy sencillo. En el video se explica perfecto. Cualquier Duda decime!! Muchas gracias, intento entender el video pero mi ingles aun no es tan bueno jeje, pero bueno entendi un poco mas las imagenes que dejaste, me sirve por ejemplo: el luthier me ajusto mi strat ajustada pero en los trastes de abajo es decir del 11, 12, 13 etc la siento un poco como que muy ligeramente trastea pero en muy muy leve, me gusta que tenga un poco mas de resonancia las cuerdas, con esto puedo corregir esto a mi gusto? es con llave allen, hacia donde giro? Edited July 8, 2016 by bettencourt Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lalo Landa Posted July 8, 2016 Share Posted July 8, 2016 Me interesa, me sumo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
reynor Posted July 8, 2016 Share Posted July 8, 2016 Interesante, me interesa también Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lbdelt14 Posted July 8, 2016 Share Posted July 8, 2016 puede ser que en una strato standard 2012 no sea la misma llave con la que se ajusta el alma? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Yomaty Posted July 8, 2016 Share Posted July 8, 2016 Muchas gracias, intento entender el video pero mi ingles aun no es tan bueno jeje, pero bueno entendi un poco mas las imagenes que dejaste, me sirve por ejemplo: el luthier me ajusto mi strat ajustada pero en los trastes de abajo es decir del 11, 12, 13 etc la siento un poco como que muy ligeramente trastea pero en muy muy leve, me gusta que tenga un poco mas de resonancia las cuerdas, con esto puedo corregir esto a mi gusto? es con llave allen, hacia donde giro? Hola! Mira que el ajuste es muy fino, no creo que el tilt sea el problema. Sino, la altura de las cuerdas. El micro tilt, es para cambiar 1 o 2 grados el angulo, mucho mas no. es muy sutil! en el caso de que quieras ajustarlo y darle mas angulo, tambien vas a tener que ajustar la altura de las cuerdas nuevamente! Yo estoy calibrando guitarras, si te interesa hablame al privado Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Yomaty Posted July 8, 2016 Share Posted July 8, 2016 puede ser que en una strato standard 2012 no sea la misma llave con la que se ajusta el alma? Deberia ser la misma! Tengo una Standard 2012 y es la misma Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Perro Negro Posted July 8, 2016 Share Posted July 8, 2016 Hace tiempo ajusto el micro-tilt en relación a los saddles del puente, obviamente. Sirve para solucionar el tema del "neck shim" en las bolt on: te da más "rango" de calibración en el puente y saddles. En las imágenes que compartió @@Yomaty se entiende mejor. Algunos en las bolt on sin micro-tilt usan un cartoncito, lámina de madera, etc. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lalo Landa Posted July 8, 2016 Share Posted July 8, 2016 lo que no entendi del video es por qué hay que aflojar los tornillos.... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lbdelt14 Posted July 8, 2016 Share Posted July 8, 2016 Deberia ser la misma! Tengo una Standard 2012 y es la mismani me esta gustando tu respuesta!!el otro dia probe la misma llave y en micro tilt pasaba de largo la llave... espero que no haya falseado por el dueño anterior... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Perro Negro Posted July 8, 2016 Share Posted July 8, 2016 lo que no entendi del video es por qué hay que aflojar los tornillos.... Si te referís a los que unen el neck al cuerpo, simple: porque sube el neck en relación al cuerpo. Si no los aflojás, es imposible. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Yomaty Posted July 8, 2016 Share Posted July 8, 2016 Hace tiempo ajusto el micro-tilt en relación a los saddles del puente, obviamente. Sirve para solucionar el tema del "neck shim" en las bolt on: te da más "rango" de calibración en el puente y saddles. En las imágenes que compartió @@Yomaty se entiende mejor. Algunos en las bolt on sin micro-tilt usan un cartoncito, lámina de madera, etc. Siii! Calibre una Japon con eso. Igual sigue sin ser lo mas recomendable. Puede pasar esto Lo mas recomendable no es ni usar el tilt, ni un pedacito de madera. Es esto Son pequeñas laminas que poseen angulo o no, depende de lo que se requiera. Y lo mas importante es que todo el cuerpo esta unido bien solido con el mastil. No hay espacios de aire. Esto lo soluciona todo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Yomaty Posted July 8, 2016 Share Posted July 8, 2016 lo que no entendi del video es por qué hay que aflojar los tornillos.... Es para darle aire, sino rompes la madera del mastil. Acordate que estas alejando el mastil del cuerpo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Perro Negro Posted July 9, 2016 Share Posted July 9, 2016 Siii! Calibre una Japon con eso. Igual sigue sin ser lo mas recomendable. Puede pasar esto Lo mas recomendable no es ni usar el tilt, ni un pedacito de madera. Es esto Son pequeñas laminas que poseen angulo o no, depende de lo que se requiera. Y lo mas importante es que todo el cuerpo esta unido bien solido con el mastil. No hay espacios de aire. Esto lo soluciona todo. Che, pero hay que usar una brutísima fuerza ajustando los tornillos para que pase eso! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
vegaluthier Posted July 9, 2016 Share Posted July 9, 2016 Che, pero hay que usar una brutísima fuerza ajustando los tornillos para que pase eso! En realidad se deforma apenas, muy poco, pero a veces hace que los últimos trastes se levanten algo y que trastee por ahí. No hay manera de que la rosca de los tornillos haga tanta fuerza sin romperse primero... De todas maneras siempre es poca cosa, y fijarse cómo lo ponés más que nada, los cambios en el pocket impactan mucho a la altura del puente. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lalo Landa Posted July 9, 2016 Share Posted July 9, 2016 Y entonces hay que aflojar los cuatro tornillos ? Aflojar un poco o sacarlos ? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Perro Negro Posted July 9, 2016 Share Posted July 9, 2016 Y entonces hay que aflojar los cuatro tornillos ? Aflojar un poco o sacarlos ? Aflojarlos. En especial los dos de adentro. Cómo hago yo? _Me fijo cómo está más o menos la acción de los saddles: si están muy abajo, y necesito bajarlos más, subo (ajustando en sentido horario) el micro-til. _Aflojo los 4 tornillos: lo suficiente como para que el neck no haga resistencia contra el micro-tilt y/o cuerpo. _Subo/bajo, según necesite, apenas 1/4 (o menos) de vuelta del micro-tilt. Cada centésima que muevas en el tilt, se multiplica en altura del puente. _Ajusto los cuatro tornillos: no al mango, hasta donde sienta que hay que hacer fuerza (más que eso, está de más). Listo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
bettencourt Posted July 17, 2016 Author Share Posted July 17, 2016 Aflojarlos. En especial los dos de adentro. Cómo hago yo? _Me fijo cómo está más o menos la acción de los saddles: si están muy abajo, y necesito bajarlos más, subo (ajustando en sentido horario) el micro-til. _Aflojo los 4 tornillos: lo suficiente como para que el neck no haga resistencia contra el micro-tilt y/o cuerpo. _Subo/bajo, según necesite, apenas 1/4 (o menos) de vuelta del micro-tilt. Cada centésima que muevas en el tilt, se multiplica en altura del puente. _Ajusto los cuatro tornillos: no al mango, hasta donde sienta que hay que hacer fuerza (más que eso, está de más). Listo. Y para esto obviamente se tienen que aflojar las cuerdas?? pporque en un video un tipo ajusta una strat y un bajo asi pero con las cuerdas tensas D: jamasa haria eso prefiero llevarlo a un bien luthier aunque no haya en mi ciudad jajaja Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Óscar Máyer Posted December 10, 2021 Share Posted December 10, 2021 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts