Jump to content

Estafador en ML!

Lucas Cobo

Recommended Posts

Gente, hoy mirando violas en ML, llamativamente me encuentro con un muchacho que vende una Fender Stratocaster a $25000, hasta ahí todo normal. El tema es que se me hizo demasiado familiar y cuando entre a ver la publicación me doy cuenta que es mi viola! La misma que compre acá mismo en el gaso a principio de año. Cuando llegue a casa me puse a comparar los detalles y lo confirme: las mismas manchitas en el maple del headstock, mismas vetas del fresno en el cuerpo, todo exactamente igual.

En fin, si alguno por esas casualidades la tenia en vista (aunque está bastante cara) tenga cuidado porque por lo visto es alto garca. La publicación es la siguiente #625829801

​Dejo fotos de mi viola para que comparen:

13580564_10209749591964898_6070218460339

13582075_10209749591844895_4941553895952

Tiene un montón de calificaciones positivas. 

No creo que sea un estafador, sólo un vago para sacar fotos propias. 

Es un producto de serie sin muestras de uso, es bastante común que en lugar de ponerse a sacar fotos uno googlee "Fender Stratocaster Classic 70's Sunburst Mexico" y ponga las fotos más lindas que encontró sin exponer números de serie.

Me pasó un par de veces (generalmente en otros rubros) que hayan usado fotos mías en anuncios ajenos.

Primero da calentura, pero cuando te das cuenta que no perjudica a nadie de última sentite halagado por haber sacado fotos piolas. 

Edited by Federico

Esa strato es mi viola actual. De donde saco las fotos no tengo idea, por lo que me comento el anterior dueño el la había recibido en una permuta asi que yo soy el tercer dueño al menos.

Y justamente, las fotos de la venta corresponden a algo que no tiene porque esa es MI viola. Si tiene una igual al menos correspondería aclarar que las fotos no son reales. Lo extraño es que googlie las fotos de la publicación y tampoco están sacadas de internet, o al menos la búsqueda por imágenes de Google no las encuentra. Tampoco son las fotos que publico el dueño anterior cuando yo la compre. Y obviamente no son fotos que le haya sacado yo.

Otro detalle, en la descripción dice que la viola es del año 2007 y efectivamente es de ese año. No se si es una casualidad o si quizás sea algún antiguo dueño que hoy se quiere pasar de vivo

Edited by Lucas Cobo

Puede que sea como dice Federico. Despues de todo esas fotos son muy marketineras :D

Igual mi receta para evitar malos tragos en ML es pagar con mercadopago. Siempre podes desconocer el cargo de tarjeta si algun vivo te quiere clavar una SX con decals.

Yo también pensé en un primer momento lo que dice @@Federico, el tema es que esas fotos no figuran en ningún foro ni las encontrás en la web. Como dije mas arriba, me las baje y utilice el buscador de Google que te permite cargar las imágenes que quieras rastrear para saber de donde provienen y no me dio ningún resultado. Es bastante mas turbio de lo que parece.

Una cosa es vender un pedal y sacar "fotos de archivo". Pero una guitarra con veta a la vista y encima en detalle, cuando a posibles compradores esa guitarra le puede entrar por los ojos, sí me parece un poco feo. Al menos debería aclarar que son fotos sacadas de Google o de otros anuncios y que su guitarra es de la misma serie, pero no la misma. Si es que así lo es.

De todas formas, no lo llamaría estafador así tan rápido. En mi opinión no está siendo ético si no lo aclara, pero de ahí a estar buscando la estafa hay un trecho.

Además hubiera buscado fotos oficiales de Fender que es lo que hacen muchos, jamás yo pondría algo de un particular.

En cosas donde no vale la pena sacar fotos busco las oficiales de Internet y algunas veces de otra publicación jajja