Lucas Cobo Posted July 8, 2016 Share Posted July 8, 2016 Gente, hoy mirando violas en ML, llamativamente me encuentro con un muchacho que vende una Fender Stratocaster a $25000, hasta ahí todo normal. El tema es que se me hizo demasiado familiar y cuando entre a ver la publicación me doy cuenta que es mi viola! La misma que compre acá mismo en el gaso a principio de año. Cuando llegue a casa me puse a comparar los detalles y lo confirme: las mismas manchitas en el maple del headstock, mismas vetas del fresno en el cuerpo, todo exactamente igual. En fin, si alguno por esas casualidades la tenia en vista (aunque está bastante cara) tenga cuidado porque por lo visto es alto garca. La publicación es la siguiente #625829801 Dejo fotos de mi viola para que comparen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mecs Posted July 8, 2016 Share Posted July 8, 2016 Pero no entiendo, es tu viola, te afano las fotos y la publicó como que la tiene y vende él? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Renzo Saglietti Posted July 8, 2016 Share Posted July 8, 2016 Che pero cual es la estafa, aclará eso. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
misteriousways Posted July 8, 2016 Share Posted July 8, 2016 Te pone un fierro y te afana los 25000. Fácil Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Federico Posted July 8, 2016 Share Posted July 8, 2016 (edited) Tiene un montón de calificaciones positivas. No creo que sea un estafador, sólo un vago para sacar fotos propias. Es un producto de serie sin muestras de uso, es bastante común que en lugar de ponerse a sacar fotos uno googlee "Fender Stratocaster Classic 70's Sunburst Mexico" y ponga las fotos más lindas que encontró sin exponer números de serie. Me pasó un par de veces (generalmente en otros rubros) que hayan usado fotos mías en anuncios ajenos. Primero da calentura, pero cuando te das cuenta que no perjudica a nadie de última sentite halagado por haber sacado fotos piolas. Edited July 8, 2016 by Federico Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juanyaca Posted July 8, 2016 Share Posted July 8, 2016 Es tu actual viola? Es decir que el tipo vende algo que no tiene. Sent from my iPhone using Tapatalk Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
aenima Posted July 8, 2016 Share Posted July 8, 2016 Las fotos son de la publicación de cuando la compraste vos? sino no entiendo de donde las sacó Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucas Cobo Posted July 8, 2016 Author Share Posted July 8, 2016 (edited) Esa strato es mi viola actual. De donde saco las fotos no tengo idea, por lo que me comento el anterior dueño el la había recibido en una permuta asi que yo soy el tercer dueño al menos.Y justamente, las fotos de la venta corresponden a algo que no tiene porque esa es MI viola. Si tiene una igual al menos correspondería aclarar que las fotos no son reales. Lo extraño es que googlie las fotos de la publicación y tampoco están sacadas de internet, o al menos la búsqueda por imágenes de Google no las encuentra. Tampoco son las fotos que publico el dueño anterior cuando yo la compre. Y obviamente no son fotos que le haya sacado yo.Otro detalle, en la descripción dice que la viola es del año 2007 y efectivamente es de ese año. No se si es una casualidad o si quizás sea algún antiguo dueño que hoy se quiere pasar de vivo Edited July 8, 2016 by Lucas Cobo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Julioguitar85 Posted July 8, 2016 Share Posted July 8, 2016 Turbio Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
descartable Posted July 8, 2016 Share Posted July 8, 2016 Puede que sea como dice Federico. Despues de todo esas fotos son muy marketineras :D Igual mi receta para evitar malos tragos en ML es pagar con mercadopago. Siempre podes desconocer el cargo de tarjeta si algun vivo te quiere clavar una SX con decals. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucas Cobo Posted July 8, 2016 Author Share Posted July 8, 2016 Yo también pensé en un primer momento lo que dice @@Federico, el tema es que esas fotos no figuran en ningún foro ni las encontrás en la web. Como dije mas arriba, me las baje y utilice el buscador de Google que te permite cargar las imágenes que quieras rastrear para saber de donde provienen y no me dio ningún resultado. Es bastante mas turbio de lo que parece. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jerónimo Posted July 8, 2016 Share Posted July 8, 2016 Le preguntaste por este tema al vendedor? Qué te dijo? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucas Cobo Posted July 8, 2016 Author Share Posted July 8, 2016 @@Jerónimo Sisi, cuando corrobore que era mi viola le pregunte al vendedor si las fotos son reales o ilustrativas pero aun no respondio. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
GabrielGL Posted July 8, 2016 Share Posted July 8, 2016 No te lo tomes a pecho, yo he sacado fotos para vender una viola en serie, eso si aclaraba. Sentite alagado, hermosa viola. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
iwanttobelieve1991 Posted July 8, 2016 Share Posted July 8, 2016 Si son fotos que hasta ahora no estaban en la web es muy posible que el estafador sea uno de los dueños anteriores. Posiblemente el estafador sea el que la ofreció en permuta al dueño anterior a cambio de alguna pizzeta con el decal cambiado. Comunicate con el dueño anterior. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucas Cobo Posted July 8, 2016 Author Share Posted July 8, 2016 Si son fotos que hasta ahora no estaban en la web es muy posible que el estafador sea uno de los dueños anteriores. Posiblemente el estafador sea el que la ofreció en permuta al dueño anterior a cambio de alguna pizzeta con el decal cambiado. Comunicate con el dueño anterior. @@iwanttobelieve1991 No entendi a que te referis Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
firegarden Posted July 8, 2016 Share Posted July 8, 2016 altas gibson les paul indonesia vende el loco jajajajaj que ondaaaaaaaaaaa Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dari0 Posted July 8, 2016 Share Posted July 8, 2016 Una cosa es vender un pedal y sacar "fotos de archivo". Pero una guitarra con veta a la vista y encima en detalle, cuando a posibles compradores esa guitarra le puede entrar por los ojos, sí me parece un poco feo. Al menos debería aclarar que son fotos sacadas de Google o de otros anuncios y que su guitarra es de la misma serie, pero no la misma. Si es que así lo es. De todas formas, no lo llamaría estafador así tan rápido. En mi opinión no está siendo ético si no lo aclara, pero de ahí a estar buscando la estafa hay un trecho. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
cachito Posted July 8, 2016 Share Posted July 8, 2016 Totalmente de acuerdo que lo que hizo el vendedor es para quilombo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
cachito Posted July 8, 2016 Share Posted July 8, 2016 Además hubiera buscado fotos oficiales de Fender que es lo que hacen muchos, jamás yo pondría algo de un particular. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
bellblock Posted July 8, 2016 Share Posted July 8, 2016 yo creo que es facil reconocer su guitarra, uno conoce hasta el dibujo de la veta, es como el auto, o hasta un perro. coincido con el denunciante, sumado a esto, vende gibson fake. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
aenima Posted July 8, 2016 Share Posted July 8, 2016 Te borró la pregunta el turro Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
el_edu Posted July 8, 2016 Share Posted July 8, 2016 Te borró la pregunta el turro bombardeemoslo y denunciemoslo! existen esas palabras? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
firegarden Posted July 8, 2016 Share Posted July 8, 2016 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pomelo Posted July 9, 2016 Share Posted July 9, 2016 Además hubiera buscado fotos oficiales de Fender que es lo que hacen muchos, jamás yo pondría algo de un particular. En cosas donde no vale la pena sacar fotos busco las oficiales de Internet y algunas veces de otra publicación jajja Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts