FabricioMess Posted July 6, 2016 Share Posted July 6, 2016 Bueno, antes de ayer compre una guitarra "nueva" vieja... xxx... El dueño la compro en el 94 nueva.: la uso un par de veces y la dejo en el estuche 22 años... La guitarra esta en perfecto estado, ni un rasguño, oxido ni nada pero la guitarra tiene un defecto, tiene un olor increiblemente feo impregnado... Nunca crei que iba a preguntar por perfumes pero todas mis guitarras tienen olor "a viejo" pero lindo, olor a madera.. Me parece que un se quemo un afinador que tenia y tiene un olor a quemado que es insoportable y queria preguntar como hacer porque no es nada lindo abrir el estuche y despues oler la misma guitarra... Alguna solucion? P.d si esta mal la categoria cambienla por favor Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
leandrososa Posted July 6, 2016 Share Posted July 6, 2016 Es olor a humedad? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nico Lopez Posted July 6, 2016 Share Posted July 6, 2016 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucho Marino Posted July 6, 2016 Share Posted July 6, 2016 Donde podemos firmar para que en tipo de usuario diga "mass topic creator?"On: intentá orearlo al aire libre y después de un tiempo intentá con lisoform o con algún perfume que te guste. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Strato_72 Posted July 6, 2016 Share Posted July 6, 2016 No se si es recomendable, pero le pondría un perfume seco onda hipnose de lancome cualquier duda preguntale a @@Patricio73 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Patricio73 Posted July 6, 2016 Share Posted July 6, 2016 JAJA. Ponele un pedazo de carbon al estuche dicen que saca el mal olor Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sevenseas Posted July 6, 2016 Share Posted July 6, 2016 Te puedo decir algo que me resulta, mucho: al guardarlas por un tiempo extenso, limpio con Dunlop 65 lemmon oil, etcetera y con el tiempo, impregna y perdura. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FabricioMess Posted July 6, 2016 Author Share Posted July 6, 2016 Es olor a humedad? No, es como a quemado pero mal.... Donde podemos firmar para que en tipo de usuario diga "mass topic creator?" On: intentá orearlo al aire libre y después de un tiempo intentá con lisoform o con algún perfume que te guste. No te preocupes de eso, uso sabe quien hace topis siempre y quien no y vas a seguir viendo mis topics de aca a la eternidad Te puedo decir algo que me resulta, mucho: al guardarlas por un tiempo extenso, limpio con Dunlop 65 lemmon oil, etcetera y con el tiempo, impregna y perdura. Voy a intentar eso, gracias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bassergio Posted July 6, 2016 Share Posted July 6, 2016 podés colocar dentro del estuche una bolita de esas semillas que vienen perfumadas y dejarla ahí largo rato. TMbien se me ocurre que podés poner un aromatizador de los que se usan para roperos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrigo Andres Posted July 6, 2016 Share Posted July 6, 2016 Tírale una bola de naftalina. Preferible olor a viejo que olor a puto. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
elmario Posted July 6, 2016 Share Posted July 6, 2016 Jajaja, el estuche se perfuma arriba de los escenarios y el olor que agarra es una exquisita combinación de tabaco, salpicado de fernet y cerveza, yerba lavada, gallo, humo de gasoil y tierra...jaminchá las pelota jajajajaaajaja :P Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
flea Posted July 6, 2016 Share Posted July 6, 2016 Cafe usado humedo, ponelo en alguna latita abierta para no ensuciar el estuche. Con una semana tiene que alcanzar. Tiene la particularidad de que absorve todo el olor. Sirve para sacar el olor podrido de las heladeras...por ejemplo. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
RodriguezMauro Posted July 6, 2016 Share Posted July 6, 2016 Cafe usado humedo, ponelo en alguna latita abierta para no ensuciar el estuche. Con una semana tiene que alcanzar. Tiene la particularidad de que absorve todo el olor. Sirve para sacar el olor podrido de las heladeras...por ejemplo. Saludos. esa no la sabía! siempre mi vieja usó un carbón para esto que decís y andaba re bien Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
phromeo_fm Posted July 6, 2016 Share Posted July 6, 2016 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Erradicador Posted July 6, 2016 Share Posted July 6, 2016 (edited) A la guitarra si la dejás afuera del estuche en un pie se le va a ir el olor, podés pasarle algun guitar polish de paso para ayudar. Al estuche no te va a quedar otra que dejarlo al sol bien abierto y al aire libre durante un par de horas o te comprás otro y asunto terminado. Mandarle otro olor es al pedo, en todo caso dejarlo varias veces ventilar al sol y luego agregarle algun perfume para ropa de vainilla, chocolate algo de eso... también limpiarlo con alcohol puede sumar. Edited July 6, 2016 by Phoenix Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lbdelt14 Posted July 6, 2016 Share Posted July 6, 2016 A la guitarra si la dejás afuera del estuche en un pie se le va a ir el olor, podés pasarle algun guitar polish de paso para ayudar. Al estuche no te va a quedar otra que dejarlo al sol bien abierto y al aire libre durante un par de horas o te comprás otro y asunto terminado. Mandarle otro olor es al pedo, en todo caso dejarlo varias veces ventilar al sol y luego agregarle algun perfume para ropa de vainilla, chocolate algo de eso... también limpiarlo con alcohol puede sumar. hay que tener cuidado, si la dejas mucho tiempo en un pie puede que agarre olor a pata [emoji14]on topic: el aceite de limon es fuerte y rico aroma. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Yunga Posted July 6, 2016 Share Posted July 6, 2016 Naftalina? Los sobresitos de papel chiquitos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Perro Negro Posted July 6, 2016 Share Posted July 6, 2016 Mandale aceite de limón. Al estuche dale con vodka, sol y ventilación (intemperie), y seguro se va. Si persiste, quizás sea bueno algún desodorante para ropa. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Matias Arrignon Posted July 6, 2016 Share Posted July 6, 2016 A mi me paso tambien con una viola, agarra la guitarra y dejala al sol, como dijo Mollo en alguna oportunidad, entrala y sacala un par de dias el olor se le tiene que ir, y porsupuesto limpiala bien, con el estuche, yo le pongo a veces de esas perfumina para ropa y placares, le echo bastante y lo cierro todo el dia, queda barbaro! jaja Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
phromeo_fm Posted July 7, 2016 Share Posted July 7, 2016 no es broma eh!... haceme caso.. bueno y barato... sol suma,. de una. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
elnegro Posted July 7, 2016 Share Posted July 7, 2016 Donde podemos firmar para que en tipo de usuario diga "mass topic creator?" On: intentá orearlo al aire libre y después de un tiempo intentá con lisoform o con algún perfume que te guste. Jajajaja cierto, hay otro que le pelea el puesto. Y si antes de perfumarla probás de limpiarla, digamos sol, aire y una buena limpieza. Después si, mandale perfumito. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
leandrososa Posted July 7, 2016 Share Posted July 7, 2016 Yo dejaria el estuche un dia entero al sol, pero que le de bien de lleno. Después le das con el Lisoform bien abundante cosa de llegar a humdecerlo.. de nuevo a secar y esperar que se disipe el olor del lisoform. Finalmente le tiraria un toque de perfume para ropa aroma a vainilla o si todavia lo siguen haciendo el Axe de chocolate (que para las personas es asqueroso, pero el perfume ese se debe llevar barbaro con la madera). Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
elmario Posted July 7, 2016 Share Posted July 7, 2016 (edited) Hacé lo sig.: Primero y como le dije a un user una vez en un post que creo se armó quilombo encerrá 4 murciélagos adentro por una noche para que se respiren todo el olor a pucho, después prendele 4 sahumerios adentro con cuidado de no quemarlo, al otro día lo abrís, lo rocías con una mezcla de agua, benceno y gancia y lo ponés en una camara frigorífica por 3 días (que no se pase de -10ºC), al cuarto día mientras escuchás voodoo child de hendrix para exorcizar le das con el secador de pelo mientras le pasas un trapo con lisoform y lo dejas hasta el otro día, ahí ves el desastre, lo tirás a la mierda y comprás uno nuevo y listo... :mrgreen: Edited July 7, 2016 by elmario Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
LuchinoB Posted July 7, 2016 Share Posted July 7, 2016 ¿Zumo de limón? Es increíblemente rico ese olor. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Leo Daniel Posted July 7, 2016 Share Posted July 7, 2016 Soy nuevo en el foro pero que manera de postear huevadas, Tirate un pedo adentro del estuche y ve a quedar un buen aroma. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts