Jump to content

A los expertos: ¿Qué electroacústica comprar?

fetiracing

Recommended Posts

Estimados, estoy viendo con buenos ojos la posibilidad de adquirir una guitarra electroacústica. Nunca tuve una y si bien leí un poco acá en el foro y otro poco en YouTube, estaría bueno contar su opinión para mi caso puntual.

Como ya les decía, nunca tuve una electroacústica pero estoy empezando a practicar e intentar tocar cosas con chord melody (nada muy sofisticado, eh) y algunos acompañamientos, sobre todo para cosas con acordes abiertos.

En fin, ¿que busco? Una guitarra que suene bien pero que sobre todo sea cómoda y tengo mango y feel lo más parecido que se pueda a una eléctrica con perfiles chicos (60s Gibson, modern C strat, etc). Tengo manos chicas y livianas (si, me la banco).

Si tuviera el dinero compraría una Taylor pero excede totalmente el presupuesto que podría llegar a destinar.

¿Cuánto puedo llegar a gastar? Entre 7 y 9 mil pesos podría invertir si la guitarra realmente lo vale, se que no es un presupuesto muy abultado pero es lo que hay.

Los leo, gracias!

Buscando quizás conseguís una Taylor usada. Caso contrario, las Yamaha Apx 500 son muy cómodas y suenan aceptablemente. Si no, también podés ir por una Takamine, aunque suelen ser un poco mas duras que las mencionadas anteriormente.

Como andas? Yo tuve antes de la Taylor, una Epiphone PR5e. Era color negra. Estaba muy buena, era cómoda y conectada sonaba mejor. Tenía afinador y todo. Yo la probaría, hay varias en ML. Después conta que compraste.

Abrazo y aguante la academia !!!

Te conviene encarar un local de música y probar un par de opciones dentro del rango de precio. Es mas sencillo que ir a probar una eléctrica o un ampli.

Apunta a Yamaha, Cort, etc.

Buscaría solo acústica para ésa guita.

Buscando quizás conseguís una Taylor usada. Caso contrario, las Yamaha Apx 500 son muy cómodas y suenan aceptablemente. Si no, también podés ir por una Takamine, aunque suelen ser un poco mas duras que las mencionadas anteriormente.

Gracias por el consejo, @@eoe. Por lo que vi en ML para una Taylor me alcanza solamente para la Baby y por lo que vi para acordes abiertos se queda un poco como sin nafta. Y después una 114 ya esta arriba de las 18 lucas. Voy a chequear la Yamaha, es ideal que sea un instrumento blando.

Como andas? Yo tuve antes de la Taylor, una Epiphone PR5e. Era color negra. Estaba muy buena, era cómoda y conectada sonaba mejor. Tenía afinador y todo. Yo la probaría, hay varias en ML. Después conta que compraste.

Abrazo y aguante la academia !!!

@@Cuiakd buen dato, ahí me fijé en ML y efectivamente hay varias, incluso usadas a buen precio. No me cierra del todo la forma pero probablemente le de una chance, voy a ver de probarla en algún local.

Gracias y aguante La Academia!

Te conviene encarar un local de música y probar un par de opciones dentro del rango de precio. Es mas sencillo que ir a probar una eléctrica o un ampli.

Apunta a Yamaha, Cort, etc.

Buscaría solo acústica para ésa guita.

@@MartinJTA efectivamente voy a ir un día de estos a probar. Pero quizás con algunas recomendaciones puedo tener una idea más acabada de que modelos probar.

Leí acerca de las Cort earth 100f y alguna Yamaha (350 fx), como que por el precio que tenían eran buenas. ¿Qué presupuesto de base considerás que debería tener para ir por una electroacústica decente? Gracias!

Las cort Cj3v son hermosas en Ml hay una en tu presupuesto.

Aparentemente tiene menos de un año de uso..

Asi que esta prácticamente nueva.

Yo iría probarla es una guitarra barbara un amigo tiene una y me encanta.

Edited by intruder

Cort. Epi. Takamine. Taylor.

Para mi las que tiene mejor relación precio calidad son las Cort.

@@intruder cuando nombrás a Taylor en esa lista, ¿conoces algún modelo puntual recomendable que esté dentro o muy cerca del presupuesto con el que cuento? Ahora voy a mirar esa Cort...

La takamine de las primeras series son copadas. estan saladas pero no son imposibles.

@@Leo Daniel, ¿me podrías pasar algún modelo puntual de esas Takamine para adentrarme un poco? ¡Muchas gracias!

Epiphone AJ 220 SCE

Está buenísima dentro de lo barato. Es tapa sólida de pino y lados y fondo laminado de caoba, con mango de caoba y diapasón de rosewood. Es decir, constructivamente está hecha de la misma forma que un Taylor 210 y vale una tercera parte. La hizo un Chino en lugar de un Mexicano.

Muy linda guitarra. Mi hijo tiene una y suena muy bien para lo que vale.

Saludos

Gracias por el consejo, @@eoe. Por lo que vi en ML para una Taylor me alcanza solamente para la Baby y por lo que vi para acordes abiertos se queda un poco como sin nafta. Y después una 114 ya esta arriba de las 18 lucas. Voy a chequear la Yamaha, es ideal que sea un instrumento blando.

@@Cuiakd buen dato, ahí me fijé en ML y efectivamente hay varias, incluso usadas a buen precio. No me cierra del todo la forma pero probablemente le de una chance, voy a ver de probarla en algún local.

Gracias y aguante La Academia!

@@MartinJTA efectivamente voy a ir un día de estos a probar. Pero quizás con algunas recomendaciones puedo tener una idea más acabada de que modelos probar.

Leí acerca de las Cort earth 100f y alguna Yamaha (350 fx), como que por el precio que tenían eran buenas. ¿Qué presupuesto de base considerás que debería tener para ir por una electroacústica decente? Gracias!

Comparto con Intruder, a mi me gustan mucho las Cort por la relación calidad-precio.. te sugiero que consultes precios en las paginas de los importadores y así podes hacer una buena jugada (con plata en mano). 

Dependiendo tu necesidad, yo hoy en día estoy en la onda acústica sin pre ni ningún tajo de mas.

@@intruder cuando nombrás a Taylor en esa lista, ¿conoces algún modelo puntual recomendable que esté dentro o muy cerca del presupuesto con el que cuento? Ahora voy a mirar esa Cort...

@@Leo Daniel, ¿me podrías pasar algún modelo puntual de esas Takamine para adentrarme un poco? ¡Muchas gracias!

La eg124 las primeras taiwanesas

Gracias muchachos, voy a ir estudiando cada una de sus sugerencias y en relación a eso ver de probar en las casas de música.

Esas era by takamine pero creo que hay unas chinas, creo que lo ideal seria apuntar a algo mas viejito nose. las wasburn koreanas estas muy buenas y no son caras.

Taylor solo podes llegar a la baby. Esta linda pero me quedo con la cort.

Yo tengo una washburn de los 90 koreana y suena muy bien la verdad.

La Taylor baby me encanta pero es solo acústica... y la fiaca que me puede llegar a dar microfonear para salir por el mixer en vivo puede ser letal  :oops:

Estimados, estoy viendo con buenos ojos la posibilidad de adquirir una guitarra electroacústica. Nunca tuve una y si bien leí un poco acá en el foro y otro poco en YouTube, estaría bueno contar su opinión para mi caso puntual.

Como ya les decía, nunca tuve una electroacústica pero estoy empezando a practicar e intentar tocar cosas con chord melody (nada muy sofisticado, eh) y algunos acompañamientos, sobre todo para cosas con acordes abiertos.

En fin, ¿que busco? Una guitarra que suene bien pero que sobre todo sea cómoda y tengo mango y feel lo más parecido que se pueda a una eléctrica con perfiles chicos (60s Gibson, modern C strat, etc). Tengo manos chicas y livianas (si, me la banco).

Si tuviera el dinero compraría una Taylor pero excede totalmente el presupuesto que podría llegar a destinar.

¿Cuánto puedo llegar a gastar? Entre 7 y 9 mil pesos podría invertir si la guitarra realmente lo vale, se que no es un presupuesto muy abultado pero es lo que hay.

Los leo, gracias!

Dale una oportunidad a la cort mr710f, anda a probarla y fíjate si te gusta.

Suena hermosa y es muy cómoda por el precio que tiene, viene con pre fishman y tapa solida

Aprovecho el post para preguntar... Vi unas guitarras "Parkwood" en varias casas en ML. Tapa, aros y fondo sólido, con estuche rígido. Por lo que pude averiguar, son fabricadas por Cort...

¿Alguno probó una? Las casas que las tienen son de zona sur y me queda medio trasmano, ¿vale la pena y a pegarles una escucha?

Yo tengo una Ibanez AW200CE hermosa. Acá son rarísimas, si ves alguna de esa serie intentá probarla. Tapa sólida, Grovers, Fishman.

Dentro de lo común acá, creo que una Takamine es la mejor opción. Todas las que toqué tienen mangos comodísimos.

Aprovecho el post para preguntar... Vi unas guitarras "Parkwood" en varias casas en ML. Tapa, aros y fondo sólido, con estuche rígido. Por lo que pude averiguar, son fabricadas por Cort...

¿Alguno probó una? Las casas que las tienen son de zona sur y me queda medio trasmano, ¿vale la pena y a pegarles una escucha?

Yo tengo una Parkwood PW340.

La rompen, son sin ningún miedo a equivocarme, lo mejor que podes conseguir por ese precio (y bastante más aún).

Te dejo un post donde la presenté y subí unos audios.

Fotos:

http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/81152-el-club-de-las-acusticas/page-4&do=findComment&comment=2141419

Audios:

http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/81152-el-club-de-las-acusticas/page-5&do=findComment&comment=2161537

Saludos.

Yo tuve una Epiphone PR5e. Era color negra. Estaba muy buena, era cómoda y conectada sonaba mejor. Tenía afinador y todo. Yo la probaría, hay varias en ML.

Yo tengo la misma, la compré nueva. La verdad suena muy linda. Y el mango es muy parecido a una LP. Mango no tan gordito y muy cómoda.

Probala. :) Suerte en tu búsqueda!