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Experiencia con un corto de música publicitaria


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Muchachos, no tiren nada de lo que hagan musicalmente hablando!!!!

 

Les cuento:

 

A fines de mayo nos encargaron la realización de una canción (en realidad es un sound alike que está basado en alguna canción conocida a pedido del cliente) de 30 segundos para una publicidad del nuevo Ford KA.

 

Recibimos el video de los panaderos (aun no lo eran, solo eran cabezas redondas) y un extracto de la canción a la cual querian que el sonido se acercara.

 

La hicimos en una tarde. Nos divertimos bastante con el tema de las voces. La mandamos, la aprobaron y empezó a salir al aire cuando comenzó la Copa América mas o menos.

 

Hasta ahi, todo normal, como cualquier canción publicitaria (ese es parte de nuestro trabajo). Cobramos la realización y el dinero correspondiente por la inclusión en los medios.

 

Hace dos días nos llega un mail de la agencia, pidiéndonos que hagamos un extended play del tema porque la gente la pide en las redes, por lo tanto va a tener que ser editorializada y difundida.

 

De como una simple composición para una publicidad, es convertida por la gente en algo que quieren escuchar.

 

Obviamente, en estos casos de sound alike (canciones que suenan como otras aunque no lo son, pero la empresa que contrata a la agencia es la que pide y paga lo que tenga que pagar, ya sea por derechos o por realización).

 

Este pedido de extended play (la canción entera tuvo que ser compuesta, porque sólo existía el corto de 30 segundos) dura dos minutos y once segundos, significa un nuevo trabajo, por el cual vuelven a pagarnos. 

 

Por eso mismo, a pesar de que a veces muchas cosas que hacemos no nos gustan inmediatamente o pensamos que no sirven....no descarten NADA. Uno nunca sabe lo que la gente puede querer escuchar y hasta que no le llega es un misterio. En estos casos, nosotros aceptamos lo que nos piden en cuanto a desarrollo y sobre todo sonido, aunque algunas cosas a veces no nos parezcan del todo buenas, hay que hacerlo como lo quiere el cliente. No importa, nadie puede tener la seguridad de lo que el público va a elegir.

 

Este es el corto de la publicidad (la canción extendida recién la estamos terminando y va a ser enviada mañana a la agencia para que se la muestren a la gente de Ford)

 

 



https://www.youtube.com/watch?v=DBMFjFAX5Xg

Edited by Charly Lucena
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Que buena onda!

 

En realidad estas propagandas me desagradan un poco (en especial la de los choclos), pero en este caso la música está genial! Felicitaciones.

 

 

La canción de los globos también está tremenda.

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Gracias, muchachos!!!

 

A mi tambien me impresionan los personajes de los avisos, jaja, pero vaya uno a saber que hay en el fondo de la decisión (psicologicamente el publicista busca que hablen de la publicidad, ahora hay que ver si se recuerda el auto!!!). En los últimos tiempos la publicidad es muy limada (aunque me dedico a la música, estudié publicidad y la psicología es un ingrediente importantísimo, como es de imaginar)

 

@@Taburete , cuando esté la version extendida te la paso para que tu hijo la pueda bailar!!!

 

 

@@Calma 69 efectivamente, ese era el "ambiente" musical que nos pidieron, pero con un giro drástico en las voces.

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Me alegro mucho @@Charly Lucena, cuando encuentro que las fronteras de la musica en lo laboral, llegan a extenderse.

Me quedo con tu frase de NO DESCARTEN NADA... Excelente!

Pregunto: no te colocan en el contexto, me refiero a que quieren apuntar o transmitir, tipo de publico, etc ?

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Me alegro mucho @@Charly Lucena, cuando encuentro que las fronteras de la musica en lo laboral, llegan a extenderse.

Me quedo con tu frase de NO DESCARTEN NADA... Excelente!

Pregunto: no te colocan en el contexto, me refiero a que quieren apuntar o transmitir, tipo de publico, etc ?

 

@@Sevenseas en lo referido a la musica, solo hay que seguir algunos minimos pedidos de los creativos, pero dejan casi todo en las manos de la gente que produce la cancion. A veces te piden cambios, segun su punto de vista (una vez me preguntaron si la cancion podia tener mas "arena" jaja), pero nada imposible. La publicidad (en general) es rara y poco descriptiva en la actualidad (seguramente son tendencias de epoca). Da la impresion de que el aviso es independiente de lo que se intenta vender, pero se ve que les rinde. 

 

En todos los casos uno recibe el video (aunque en una fase no completada aun, sin animaciones digitales, por ejemplo, o sin renderizar totalmente). Ahi te vas dando una idea del target.

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@@Charly Lucena muy bueno lo que contas y más aún esto último del extended .

Me alegro por vos .

Quien cornos hizo esa voz por favor.?, o que le metieron . No sé a qué se parece ese tema , es decir cuál es la canción de referencia que les dieron

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

jaja, canto yo, @@Franco De Angelis!!!

 

Fue realmente muy divertido, porque eso sale directamente en el estudio. Lo hice de caradura y les encantó!!!

No tiene nada mas que un compresor.

 

En la version extendida agrego una nueva muletilla "Dubiduba Buuu"

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