Charly Lucena Posted July 5, 2016 Share Posted July 5, 2016 (edited) Muchachos, no tiren nada de lo que hagan musicalmente hablando!!!! Les cuento: A fines de mayo nos encargaron la realización de una canción (en realidad es un sound alike que está basado en alguna canción conocida a pedido del cliente) de 30 segundos para una publicidad del nuevo Ford KA. Recibimos el video de los panaderos (aun no lo eran, solo eran cabezas redondas) y un extracto de la canción a la cual querian que el sonido se acercara. La hicimos en una tarde. Nos divertimos bastante con el tema de las voces. La mandamos, la aprobaron y empezó a salir al aire cuando comenzó la Copa América mas o menos. Hasta ahi, todo normal, como cualquier canción publicitaria (ese es parte de nuestro trabajo). Cobramos la realización y el dinero correspondiente por la inclusión en los medios. Hace dos días nos llega un mail de la agencia, pidiéndonos que hagamos un extended play del tema porque la gente la pide en las redes, por lo tanto va a tener que ser editorializada y difundida. De como una simple composición para una publicidad, es convertida por la gente en algo que quieren escuchar. Obviamente, en estos casos de sound alike (canciones que suenan como otras aunque no lo son, pero la empresa que contrata a la agencia es la que pide y paga lo que tenga que pagar, ya sea por derechos o por realización). Este pedido de extended play (la canción entera tuvo que ser compuesta, porque sólo existía el corto de 30 segundos) dura dos minutos y once segundos, significa un nuevo trabajo, por el cual vuelven a pagarnos. Por eso mismo, a pesar de que a veces muchas cosas que hacemos no nos gustan inmediatamente o pensamos que no sirven....no descarten NADA. Uno nunca sabe lo que la gente puede querer escuchar y hasta que no le llega es un misterio. En estos casos, nosotros aceptamos lo que nos piden en cuanto a desarrollo y sobre todo sonido, aunque algunas cosas a veces no nos parezcan del todo buenas, hay que hacerlo como lo quiere el cliente. No importa, nadie puede tener la seguridad de lo que el público va a elegir. Este es el corto de la publicidad (la canción extendida recién la estamos terminando y va a ser enviada mañana a la agencia para que se la muestren a la gente de Ford) https://www.youtube.com/watch?v=DBMFjFAX5Xg Edited July 5, 2016 by Charly Lucena Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dinosaurio Viviente Posted July 5, 2016 Share Posted July 5, 2016 (edited) Buenisimo! La versión extended la tenés para posterla? PD Ahi vi que todavía no jaja Edited July 5, 2016 by Dinosaurio Viviente Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mikhail-tommasi Posted July 5, 2016 Share Posted July 5, 2016 La vi varias veces preguntándome de donde habrán sacado ese tema, los felicito, esta muy buena! esperamos la versión extendida!!. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Traccion a Sangre Posted July 5, 2016 Share Posted July 5, 2016 Excelente aporte Charly! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
SlowBluesKlau Posted July 5, 2016 Share Posted July 5, 2016 Buenísima! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
EduZeius Posted July 5, 2016 Share Posted July 5, 2016 que bueno ese tema, divertido Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Taburete Posted July 5, 2016 Share Posted July 5, 2016 La publicidad preferida de mi hijo de tres años. Cada vez que la pasan mueve la cabeza con la música mientras me pregunta todo acerca de los panaderos o por qué los globos hacen globos! Felicitaciones Charly, gran laburo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Odontorocker Posted July 5, 2016 Share Posted July 5, 2016 Grande charly! Me alegro che! Uno que labura de los que nos gusta La musica papa! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Leo Felipelli Posted July 5, 2016 Share Posted July 5, 2016 Tremendo! Buen consejo... guardar todo!Ese laburo es mi sueño, jaja Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
davis Posted July 5, 2016 Share Posted July 5, 2016 Que buena onda! En realidad estas propagandas me desagradan un poco (en especial la de los choclos), pero en este caso la música está genial! Felicitaciones. La canción de los globos también está tremenda. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Calma 69 Posted July 5, 2016 Share Posted July 5, 2016 Muy buen laburo! Felicitaciones! The Love Cats de The cure? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
goldtop Posted July 5, 2016 Share Posted July 5, 2016 muy bueno!! ...gracias por contar la experiencia! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ellenya Posted July 5, 2016 Share Posted July 5, 2016 Excelente anécdota, y por supuesto, excelente laburo. De esa publicidad me gusta el auto y el tema de ustedes; los dientes de león, las mazorcas y los chicles me dan muy mala impresión. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nando Posted July 5, 2016 Share Posted July 5, 2016 Buenísimo!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucas David Alarcón Posted July 5, 2016 Share Posted July 5, 2016 Que bueno saber éstas anécdotas! Cuándo vea la publicidad (aunque no me agradan los personajes que inventaron) seguramente voy a contar tu historia! Felicitaciones! biggrin Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
tololo2020 Posted July 5, 2016 Share Posted July 5, 2016 Muy bueno, me alegra que sean ustedes. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Charly Lucena Posted July 5, 2016 Author Share Posted July 5, 2016 Gracias, muchachos!!! A mi tambien me impresionan los personajes de los avisos, jaja, pero vaya uno a saber que hay en el fondo de la decisión (psicologicamente el publicista busca que hablen de la publicidad, ahora hay que ver si se recuerda el auto!!!). En los últimos tiempos la publicidad es muy limada (aunque me dedico a la música, estudié publicidad y la psicología es un ingrediente importantísimo, como es de imaginar) @@Taburete , cuando esté la version extendida te la paso para que tu hijo la pueda bailar!!! @@Calma 69 efectivamente, ese era el "ambiente" musical que nos pidieron, pero con un giro drástico en las voces. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sevenseas Posted July 5, 2016 Share Posted July 5, 2016 Me alegro mucho @@Charly Lucena, cuando encuentro que las fronteras de la musica en lo laboral, llegan a extenderse. Me quedo con tu frase de NO DESCARTEN NADA... Excelente! Pregunto: no te colocan en el contexto, me refiero a que quieren apuntar o transmitir, tipo de publico, etc ? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
el_edu Posted July 5, 2016 Share Posted July 5, 2016 Muy bueno charly, me gusta mucho la composición Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Charly Lucena Posted July 5, 2016 Author Share Posted July 5, 2016 Me alegro mucho @@Charly Lucena, cuando encuentro que las fronteras de la musica en lo laboral, llegan a extenderse. Me quedo con tu frase de NO DESCARTEN NADA... Excelente! Pregunto: no te colocan en el contexto, me refiero a que quieren apuntar o transmitir, tipo de publico, etc ? @@Sevenseas en lo referido a la musica, solo hay que seguir algunos minimos pedidos de los creativos, pero dejan casi todo en las manos de la gente que produce la cancion. A veces te piden cambios, segun su punto de vista (una vez me preguntaron si la cancion podia tener mas "arena" jaja), pero nada imposible. La publicidad (en general) es rara y poco descriptiva en la actualidad (seguramente son tendencias de epoca). Da la impresion de que el aviso es independiente de lo que se intenta vender, pero se ve que les rinde. En todos los casos uno recibe el video (aunque en una fase no completada aun, sin animaciones digitales, por ejemplo, o sin renderizar totalmente). Ahi te vas dando una idea del target. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucasdan Posted July 5, 2016 Share Posted July 5, 2016 Siempre la veía y aunque me parecía rara, me gustaba la onda que tenía, gran parte por la música! Nunca imaginé que ustedes eran los responsables! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Franco De Angelis Posted July 5, 2016 Share Posted July 5, 2016 @@Charly Lucena muy bueno lo que contas y más aún esto último del extended . Me alegro por vos . Quien cornos hizo esa voz por favor.?, o que le metieron . No sé a qué se parece ese tema , es decir cuál es la canción de referencia que les dieron Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Charly Lucena Posted July 5, 2016 Author Share Posted July 5, 2016 @@Charly Lucena muy bueno lo que contas y más aún esto último del extended . Me alegro por vos . Quien cornos hizo esa voz por favor.?, o que le metieron . No sé a qué se parece ese tema , es decir cuál es la canción de referencia que les dieron Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk jaja, canto yo, @@Franco De Angelis!!! Fue realmente muy divertido, porque eso sale directamente en el estudio. Lo hice de caradura y les encantó!!! No tiene nada mas que un compresor. En la version extendida agrego una nueva muletilla "Dubiduba Buuu" Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Maural Posted July 5, 2016 Share Posted July 5, 2016 Pregunto de sordo o por desconocedor nomás, cuál sería la canción a la que se tenía que parecer? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Claupix Posted July 5, 2016 Share Posted July 5, 2016 Excelente Charly, gracias por compartir la experiencia! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts