Jump to content

Marshall JVM vs DSL

Recommended Posts

@@Andy56 Ya se ha hablado en el foro (y me he explayado en como hacerla)...

Basicamente se trata de sacar del circuito un capacitor de brillo que esta en serie con el Gain del canal "Ultra".

Una vez hecha la mod, se va lo "filoso" del canal de distor. Y se empareja la eq en los dos canales.

Gracias!!!

Andy

Yo tengo el dsl 40 suena bárbaro para lo que lo pague pero me parece que el jvm es un equipo una categoría arriba

yo tengo un DSL 40 tambien con parlante V30, suena de diez, pero mepa que el JVM le saca su ventaja, queria ver opiniones, haber si lo cambio por un JVM 205C

Hola, yo tengo el JVM 410H, al tener variedad de canales para elegir entre clean, crunch, OD1 y OD2 mas los subcanales verde, naranja y rojo, te permite moderar el gain para que siempre te quede justo como querés, que no se vuelva "loco" por asi decirlo y si queres seguir mandandole boost con pedales lo puedas hacer. Pero también a mi gusto entre esta variedad de canales varía el comportamiento y el sonido va pasando de a poco en lo que parece ser un plexi limpio, a cada vez mas crucheado, a luego lo que tenemos de sonido como un super lead, un jcm 800/900 y un dsl 2000. Yo lo compre porque me gusta como hace todas esas cosas bien. Cualquier seteo suena bien. pones el sonido que te gusta y le mandás pa´delante.

Están hablando del JCM2000 DSL inglés o del nuevo DSL chino?

El JCM2000 DSL es un clásico, el JVM se fue para otros lugares, me quedo con el JCM2000 DSL, no confundir con el DSL chino, ese ampli es otra historia.

esta hablando del dsl 100h. lo dice arriba

Hola que tal, yo tengo un JVM410H, el DSL no lo he probado. Puedo comentar que el JVM que si no es el mejor que ha sacado Marshall se situa entre los más destacables. Para muchos el canal Clean es el mejor de todos los limpios, y de los canales Crunch y OD, puedes sacar variedad de sonidos, si por alguna razón no te gusta le puedes sumar un pedal de overdrive y el audio lo mandas a otro lugar. Tiene 2 lazos de efectos, tiene MIDI, y una salida emulada que para muchos gunciona perfecto para grabar, bueno, tiene muchas posibilidades, repito si no es el mejor de Marshall, pero puedes obtener muy buenos sonidos. Y bueno para los que tiene peferencias de la nacionalidad esta hecho en Inglaterra. Saludos.

Yo estoy usando un DSL40c con dos parlantes V30, la idea era pasar a un JVM205h, con los mismos parlantes el DSL40c nuevo esta a 22mil, el JVM esta en 28, mantengo el watage, pero subo en calidad de audio y variedad de sonidos. Uno de 100w escaro y es mucha potencia, no me hace falta tanto por el momento

Hay confusión por mas que esta claro y aclarado en una pregunta.. habla del DSL chino y no del Jcm 2000 DSL...

No conozco los DSL lo esperable es que el JVM sea superior... no asi si hablarian del Jcm 2000 que por mas que en su momento valia menos que el JVM para mi es mas equipo.. aunque apuntan a otra cosa.

El DSL Ingles safa, pero no es una cosa que me enamore. Lo he usado bastante al de 100w con una 1960bx y para disto va bien, un toque filoso pero va. El clean es hooorrible a mi gusto. Me quedo con el clean tan criticado del Mesa Dual Recto. El DSL 100h es mucho mas berreton en todo sentido.

EL JVM tuve un 205H y es un muuuy lindo equipo. Tiene un pequeño matiz digital en el modo red del canal 2 pero el clean, la reverb y las distorsiones que logras andan de 10. Lo vendí en su momento para comprar el Mesa pero hoy si tuviera que comprar un Marshall versatil y de buena calidad compro ese.

en calidad de sonido el dsl a mi me parece que tiene mejores cleans, el jvm crunchea y "highganea" mejor.... peeeeeero tambien tenes que fijarte que el jvm tiene muchos mas canales y 3 modos por canal. en definitiva siempre terminas usando un clean, un crunch y alguno con mas volumen. taanta variedad de sonido es como abrumadora. que se yo, YO prefiero un bicanal que haga 2 cosas bien a uno con 4 canales y 3 modos por canal porque no le termino sacando el jugo ni en pedo

@@Andy56 Ya se ha hablado en el foro (y me he explayado en como hacerla)...

Basicamente se trata de sacar del circuito un capacitor de brillo que esta en serie con el Gain del canal "Ultra".

Una vez hecha la mod, se va lo "filoso" del canal de distor. Y se empareja la eq en los dos canales.

Gracias Leonardo

Yo tengo un DSL chiquito de 15, no creo que venga ni con capacitores  :mrgreen: , pero me llamaba la atención porque no entro mucho al foro de amplis y nunca lo habia escuchado.

Gracias por la oferta.

Abrazo

Andy

Hola !! Yo tengo un JVM 205C y suena hermoso!!! Yo lo compre por que la verdad que no estaba seguro de que tono de ampli era el que me gustaba así que dije "con este ampli voy a encontrar mi sonido" y así fué.....je  El sonido que mas me gusto es el que saque del modo naranja del canal 1 (clean) que seria un estilo plexi 1959. con ese hago las rítmicas y para solos lo saturo con un overdrive (bluesbraker ó mxr zakk wylde)

El tono del ampli es muy bueno y se acerca a cualquier sonido de ampli que estes buscando, ya sea a un plexi, jcm800 y hasta un messa.

El DSL no lo probé nunca.