Jump to content

"La memoria" de León Gieco: 100 artistas argentinos por la justicia.

al_xing

Recommended Posts

Me emocioné muchísimo con este video.

Memoria AMIA

Se convocó a cien referentes de la música popular argentina de todos los géneros y de distintas generaciones, que se unieron para interpretar juntos “La Memoria”, la canción escrita por León Gieco.

Más allá del nombre de cada una de las tragedias, compartimos el compromiso contra el olvido y la impunidad.
Bajo esta premisa, la AMIA decidió conmemorar el 22º aniversario del atentado terrorista que sufrió el 18 de julio de 1994, con una iniciativa artística y colectiva que impulsó no sólo para pedir Justicia para su propia causa, sino para todas las tragedias que, como sociedad, no debemos olvidar. Somos lo que recordamos.

Dirección y Producción Musical: Lito Vitale

85 personas asesinadas, más de 300 heridos y dolorosos años de impunidad 
son la consecuencia del atentado terrorista que destruyó la sede de la AMIA, 
el 18 de julio de 1994, a las 9:53. En pleno corazón de la ciudad de Buenos Aires, República Argentina.

No queremos nada menos que la verdad,
No exigimos nada más que justicia.

Lo habia visto dando vueltas por las redes pero no me llamo verlo. Hoy en el laburo estaba la tele prendida, yo estaba parado cuando arranco el video, y estuve lo que dura el tema petrificado, duro, me emocione mal. Me encanta la movida y me encanta que los timbres de voz de los artistas sean tan particulares, tan propios. Habla del talento que abunda en nuestro pais.

Algunos artistas comprometidos mezclados con varios de los oportunistas de siempre cantando un tema del oportunista más grande. La causa AMIA exige que se tenga memoria, pero este es el país de la amnesia ... y los gestos que saben tocar las emociones de la gente cuando lo que hay que poner no son emociones, sino cabeza y madurez, madurez que no se ve ni en el horizonte de esta nación. 

Perdón si arruiné el clima, lo tenía que decir.