Jump to content

Recommended Posts

Acá mostramos un modelo Custom que hicimos hace unos meses.

El modelo es un pedido de Magamo, guitarrista de Los Militantes del Climax, que comenzó a ser endorser de Puelo el año pasado, usando uno de nuestros modelos Telecaster y el plan fue hacer este año un modelo especial con características propias.

0011.jpg

Para el cuerpo , se utilizaron recortes de maderas que teníamos en el taller, que no iban a tener ningún uso y se usó como referencia la forma del modelo SP 6 de Fano, que en definitiva es una Les Paul plana.

El tablón del centro es de fresno, y el resto es un popurrí de Caoba de Honduras, Sapelle, Guindo y Palisandro de la India.

Una vez realizado el cuerpo decidimos hacerle un "german carved" al frente y un pequeño rebaje al fondo, que resultó ser muy cómodo a la hora de "calzarse" el instrumento. 

Magamo prefirió no experimentar en el mástil y eligió un mástil como el de la Telecaster que había usado el año pasado, que tenía un perfil C poco profundo, y radio  7.25. El headstock, fue un diseño de él, que nos gustó particularmente y pudimos plasmarlo.

Con respecto a la electrónica es Gotoh, el puente es uno que estaba en una lata hace años y nunca sabremos que marca es, las clavijas Gotoh.

El mic de Puente es un DS Pickups y en el mango estabamos entre un P90 y un Minihumbucker.  Se eligió primero routear y probar el minihumbucker Wilkinson y quedó. Habíamos planeado un pickguard de zebrano, pero al final quedó así, para lucir la madera.

La pueden escuchar sonando en Vorteríx hace unos días: 

Me gustó, me gustan estas guitarras rústicas, para tener a mano y zapar, nada de lujos, plana y con dots. Se puede saber el precio de cuánto saldría algo así ? Redondeando (electronica gotoh y mics wilkinson o DS).

Es interesante. Personalmente me gusta.

De todos modos, creo que es el tipo de producto que se destaca cuando lo presentás junto con modelos que tiran más a lo tradicional, y ahí destacás las diferencias (diseño, concepto, lo que sea). Cuando la ves suelta, automáticamente la comparás con la idea de LP que tenés en la cabeza, y ahí hace agua.

No lo digo por esta puntualmente, sino que en general da un poco esa sensación. Una cosa es ver todas las stratos y que "la distinta" resalte sola, y otra es verla sola en la foto y que no "termine de ser una strato".

En fin, es mi opinión nomás!

Saludos!

La viola me gustó, bien rustica, me llama la atencion...

Ahora, la banda me voló el marote... Hasta hace un tiempito estaba armando un proyecto así.

Un gusto escuchar una banda que fusiona varios estilos asi.

Esta claramente basada en la Fano SP6 (que me encanta) pero creo que tanto el diseño del headstock como el laminado de maderas en el cuerpo le juegan muy en contra.

Si la comparamos con la Fano se nota que esta ultima es mucho mas armoniosa en esos aspectos.

post-422-0-25439300-1467727879_thumb.jpeg

Armoniosamente horrible.

No te gustaran las violas de esta onda vintage/relic/rustico, lo cual es totalmente valido porque la belleza es subjetiva. A mi las Ibanez y las PRS me parecen un culo y quizas a vos te encanten.

Lo que yo digo es que si comparamos la Puelo con la Fano (que son violas de la misma onda), esta ultima me parece que esta mejor lograda a nivel diseño.

No te gustaran las violas de esta onda vintage/relic/rustico, lo cual es totalmente valido porque la belleza es subjetiva. A mi las Ibanez y las PRS me parecen un culo y quizas a vos te encanten.

Lo que yo digo es que si comparamos la Puelo con la Fano (que son violas de la misma onda), esta ultima me parece que esta mejor lograda a nivel diseño.

Será famosa la marca pero opino todo lo contrario me parece mucho mejor la puelo por lo menos luce la madera.

Edited by adriannastri

Imposible ponerse de acuerdo en cuestiones de gusto.

A mi me gusta mas el cuerpo de la puelo, pero el clavijero me quedo con la fano.

Horrible es otra cosa...