Leo Felipelli Posted July 4, 2016 Posted July 4, 2016 Hola, gente!Escribo para ver si alguno me puede desaznar al respecto... tengo una SG igual a la de la foto, que viene con puente Harmonica, y la otra es mi LP, y veo que la manera de quintar las violas es similar en el puente Harmonica y el (si no me equivoco) ABR-1, es decir, con tornillitos, igual que en la strato, con la diferencia de que está separado del cordal.¿Qué tipo de herramienta puedo conseguir para calibrar estos tipos de puente / quintar la viola, sin sacarlo?saluttiSG con Harmonica:Les Paul c/ ¿ABR-1?: Quote
Leo Felipelli Posted July 5, 2016 Author Posted July 5, 2016 Sé que es la respuesta obvia, pero ¿cómo hago sin sacar el puente? en ángulo no entra!! @@EduZeius Quote
Leo Felipelli Posted July 5, 2016 Author Posted July 5, 2016 Ya hice eso, pero no puedo hacer entrar el destornillador en ángulo sin chocar con el cordal, de allí mi pregunta ¿hay destornilladores en L? Quote
Spider Posted July 5, 2016 Posted July 5, 2016 Yo nunca tuve problemas en hacerlo con un destornillador chiquito, buscando la posición, obvio hay destornilladores en L, habría que ver si se consigue uno lo suficientemente pequeño para que entre Quote
EduZeius Posted July 5, 2016 Posted July 5, 2016 el cordal lo podes bajar mientras no toquen las cuerdas el puente que queden a 1 mm o menos, tal vez lo tengas un poco alto, o tal vez el destornillador que estas usando es muy grueso Quote
Sevenseas Posted July 5, 2016 Posted July 5, 2016 Con un destornillador perillero o de electrónica, no deberías tener problema de acceso Leo. De lo contrario, una llave criquet con prolongador y punta plana en la punta, pero es mas difícil de conseguir. Quote
Leo Felipelli Posted July 14, 2016 Author Posted July 14, 2016 Vos que decís @@Sevenseas...servirá este juego? :O la pancita que tienen me hace dudar pero vienen cuatro planos y dos Philips Quote
Sevenseas Posted July 14, 2016 Posted July 14, 2016 @@Leo Felipelli, Entre otros, tengo exactamente ese juego ! :mrgreen: Sin embargo, esos los uso para bajar y subir los mics, sacar potes o arreglar los pedales. Te pueden servir también, pero si sabes que la ranura es plana, por ejemplo, yo compraría un destornillador bueno (puede ser un Stanley) que tenga un mango un poco mas robusto y de unos quince a veinte centímetros de largo, porque el largo te da mejor alcance y angulo a la hora de entrarle a la ranura cuando tengas que girar el tornillo. Estos amarillitos, son medios cortos y si no tenes un poco floja la tuerca, te obligan a hacer mucha fuerza y en posición incomoda. Cuando regules, consejo, afloja un par de vueltas la cuerda, giras vuelta, vuelta y media el tornillo, afinas correctamente la cuerda y luego verificas como quedo. Quote
Leo Felipelli Posted July 14, 2016 Author Posted July 14, 2016 grande, @@Sevenseas, gracias!! No encuentro Stanley más largos y finitos... esos son Stanley, pero los venden por ML... por ahí son Stanley chinos (?) :P Quote
Sevenseas Posted July 14, 2016 Posted July 14, 2016 grande, @@Sevenseas, gracias!! No encuentro Stanley más largos y finitos... esos son Stanley, pero los venden por ML... por ahí son Stanley chinos (?) :P Tinen pinta de "Stanley Aproach" :mrgreen: Busca "celestal" 4mm x 100 mm, http://articulo.noleilasreglas.com.ar/MLA-612752424-destornillador-celestal-plano-4-x100-art-3006-ofertaaaa-_JM (descarto que es pala plana, no?) Quote
Leo Felipelli Posted July 14, 2016 Author Posted July 14, 2016 Sí, son planos!! Espero que entren dentro de las ranuras del puente ese...se me hace medio grande... igual creo que sí! :O Mil gracias!! Quote
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.