Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola, gente!

Escribo para ver si alguno me puede desaznar al respecto... tengo una SG igual a la de la foto, que viene con puente Harmonica, y la otra es mi LP, y veo que la manera de quintar las violas es similar en el puente Harmonica y el (si no me equivoco) ABR-1, es decir, con tornillitos, igual que en la strato, con la diferencia de que está separado del cordal.

¿Qué tipo de herramienta puedo conseguir para calibrar estos tipos de puente / quintar la viola, sin sacarlo?

salutti

SG con Harmonica:
diutc46cwwpctgwb5tjl.jpg

Les Paul c/ ¿ABR-1?:
13230269_10156896940105487_6992912118107

Posted

Yo nunca tuve problemas en hacerlo con un destornillador chiquito, buscando la posición, obvio

hay destornilladores en L, habría que ver si se consigue uno lo suficientemente pequeño para que entre

Posted

el cordal lo podes bajar mientras no toquen las cuerdas el puente que queden a 1 mm o menos, tal vez lo tengas un poco alto, o tal vez el destornillador que estas usando es muy grueso

Posted

Con un destornillador perillero o de electrónica, no deberías tener problema de acceso Leo.

De lo contrario, una llave criquet con prolongador y punta plana en la punta, pero es mas difícil de conseguir.

• 2 weeks later...
Posted

@@Leo Felipelli, Entre otros, tengo exactamente ese juego !  :mrgreen:

Sin embargo, esos los uso para bajar y subir los mics, sacar potes o arreglar los pedales.

Te pueden servir también, pero si sabes que la ranura es plana, por ejemplo, yo compraría un destornillador bueno (puede ser un Stanley) que tenga un mango un poco mas robusto y de unos quince a veinte centímetros de largo, porque el largo te da mejor alcance y angulo a la hora de entrarle a la ranura cuando tengas que girar el tornillo.

Estos amarillitos, son medios cortos y si no tenes un poco floja la tuerca, te obligan a hacer mucha fuerza y en posición incomoda.

Cuando regules, consejo, afloja un par de vueltas la cuerda, giras vuelta, vuelta y media el tornillo, afinas correctamente la cuerda y luego verificas como quedo.

Posted

grande, @@Sevenseas, gracias!! No encuentro Stanley más largos y finitos... esos son Stanley, pero los venden por ML... por ahí son Stanley chinos (?) :P

Tinen pinta de "Stanley Aproach"  :mrgreen:

Busca "celestal" 4mm x 100 mm, 

http://articulo.noleilasreglas.com.ar/MLA-612752424-destornillador-celestal-plano-4-x100-art-3006-ofertaaaa-_JM

(descarto que es pala plana, no?)