Juan M. Esteves Posted July 4, 2016 Posted July 4, 2016 Hola amigos. Estoy grabando un disco propio (es un gusto que me estoy dando). Ya grabé las baterías y, debido a los costos y tiempos que me insumía seguir grabando en estudio, abandoné las sesiones de grabación de guitarra a la mitad. Adquirí hace poco un POD X3 (ya tengo experiencia con estos aparatos ya que fui usuario durante años de un X3 Live). Estoy necesitando audios crudos de guitarra grabados en estudio (sin mezclar) para tomar como referencia y poder emularlos con el POD. Cleans, solos, guitarras cruncheadas, todo es bienvenido. De hecho, escuchando algunas rítmicas que grabé en el estudio logré emular, con la guitarra conectada a algún pedal + el POD + algún plugin, con muy buena calidad esos sonidos. Utilizando un analizador de frecuencias y principalmente el oído. Sino también me serían útiles presets del Pod X3 que algunos ustedes ya haya utilizado para grabar con buena calidad. Desde ya muchas gracias como siempre! Quote
Lucas Conforti Posted July 4, 2016 Posted July 4, 2016 Buscame x face, mañana cuando este en el estudio te mando un par Quote
Santiago Linietsky Posted July 5, 2016 Posted July 5, 2016 Hola amigos. Estoy grabando un disco propio (es un gusto que me estoy dando). Ya grabé las baterías y, debido a los costos y tiempos que me insumía seguir grabando en estudio, abandoné las sesiones de grabación de guitarra a la mitad. Adquirí hace poco un POD X3 (ya tengo experiencia con estos aparatos ya que fui usuario durante años de un X3 Live). Estoy necesitando audios crudos de guitarra grabados en estudio (sin mezclar) para tomar como referencia y poder emularlos con el POD. Cleans, solos, guitarras cruncheadas, todo es bienvenido. De hecho, escuchando algunas rítmicas que grabé en el estudio logré emular, con la guitarra conectada a algún pedal + el POD + algún plugin, con muy buena calidad esos sonidos. Utilizando un analizador de frecuencias y principalmente el oído. Sino también me serían útiles presets del Pod X3 que algunos ustedes ya haya utilizado para grabar con buena calidad. Desde ya muchas gracias como siempre! Juan, si tenes el pod antes que buscar un sonido a copiar porque no buscas tu propio sonido? Abrazo! Quote
Juan M. Esteves Posted July 5, 2016 Author Posted July 5, 2016 Hola @@Santiago Linietsky. Te soy sincero, la verdad es que tuve muchos años con el POD en versión pedalera y me acostumbré tanto a su sonido que perdí un poco el rumbo de cuanto rinde en una mezcla final con pretensiones serias. Entonces, si armo los sonidos desde el POD siento que estoy sonando igual a los demos. Empezar a grabar en estudio me dió nuevos matices de las canciones que ya tenía hiper escuchadas (y con el oído cansado) en los demos y eso es lo que mas me gustó. Me hubiese encantado poder continuar el proceso en el estudio, pero viendo lo dificil que se hizo mi idea es tratar, con el POD + pedales + plugins (lo que sea necesario en cada caso) lograr esos colores. Un abrazo y gracias!! :) Quote
Santiago Linietsky Posted July 5, 2016 Posted July 5, 2016 (edited) Hola @@Santiago Linietsky. Te soy sincero, la verdad es que tuve muchos años con el POD en versión pedalera y me acostumbré tanto a su sonido que perdí un poco el rumbo de cuanto rinde en una mezcla final con pretensiones serias. Entonces, si armo los sonidos desde el POD siento que estoy sonando igual a los demos. Empezar a grabar en estudio me dió nuevos matices de las canciones que ya tenía hiper escuchadas (y con el oído cansado) en los demos y eso es lo que mas me gustó. Me hubiese encantado poder continuar el proceso en el estudio, pero viendo lo dificil que se hizo mi idea es tratar, con el POD + pedales + plugins (lo que sea necesario en cada caso) lograr esos colores. Un abrazo y gracias!! :) Lo importante es lograr el tono y respuesta que vos busques, mas adelante lo comprimiras, equalizaras segun hara falta, si tenes dudas, podes tambien con una caja directa mandar un Thru al pod y la salida balanceada directo a la interfaz asi tenes la linea por si queres Re procesarla despues, con plug in de viola o con el pod nuevamente(que de paso podes sumar capas de otros presets luego que se mantiene la fase). El tono podes revisarlo en un amplificador, que podes micear, o si queres si tenes monitoreo decente, sea un buen converter, algo de acustica con unos buenos monis(aunque sean unos krk), ves si es el sonido que te gusta. La mezcla se va a adecuar gran parte al tono de tu viola, y viceversa, vos vas a empastarlos y hacer que musicalmente se complemente con el resto de la banda, pero si estas interiorizado con un sonido propio, te diria de seguir ese camino, que lo conoces y que sabes que timbres podes crear para tu viola. Lo mejor del pod para mi, no es la capacidad de emular un amplificador, sino que es mas bien un amplificador con sonido muy propio, aprovecha eso!! Abrazo Edited July 5, 2016 by Santiago Linietsky Quote
Juan M. Esteves Posted July 5, 2016 Author Posted July 5, 2016 Gracias nuevamente @@Santiago Linietsky . Está buenísimo lo que me decís de buscarle el color propio al POD sin intentar emular otros amplis. Particularmente con que amplis virtuales del POD lográs un sonido mas característico? abrazo!! Quote
Santiago Linietsky Posted July 5, 2016 Posted July 5, 2016 Gracias nuevamente @@Santiago Linietsky . Está buenísimo lo que me decís de buscarle el color propio al POD sin intentar emular otros amplis. Particularmente con que amplis virtuales del POD lográs un sonido mas característico? abrazo!! No soy guitarrista ni conosco mucho de pedales y demas, pero con buenas combinaciones logras sonidos copados. Nomas, no pienses: quiero un sonido a Marshall JCM900 y uso el emulador de pod, porque te vas a quedar en el medio del camino. Armate a partir de presets o lo que venga algunos sonidos copados Clean, Crunch, Leads, lo que sientas que es necesario para el disco. Yo como productor generalmente aliento la busqueda individual del sonido, con lo que hay, si se puede hacer algo mejor y es el sonido que el musico apunta perfecto, pero no de usar un ampli boutique por usarlo. Es tu disco, lo estas produciendo con lo cual, es mas, siendo que no tenes presion de clientes, me dedicaria a fondo a explotar al maximo el Pod. Pero siempre con criterio, decir: Quiero que este tema tenga una buena viola ritmica, con disto leve, busca ese sonido que te vuele la cabeza con el pod. Si queres un sonido Lead, buscalo y lo vas a encontrar, por ahi suene un poco digital, pero es tambien la magia del pod, suena digital a su manera. El ingeniero de sonido generalmente intenta capturar el sonido del musico, no crear un sonido nuevo, ya que una cosa es lo que sucede en como sale el sonido del ampli, y otra cosa es lo que sucede en como se traduce eso a la PC, no es que pones un 57 y listo. Mil veces me paso de decir, che el ampli suena barbaro, lo grabas y decis: el sonido es una mierda lo cual se traduce a buscar la posicion y microfonos acorde al tema, hay un test que hicimos entre un par de miembros del foro solo de microfonos que esta posteado en el indice creo, reampeando un viola muchas veces a distintos mics. La ventaja de la pod, te obvias ese laburo que tambien es parte del sonido. Abrazo!!! Quote
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.