Corcho Posted July 4, 2016 Posted July 4, 2016 Hola muchachos, tengo que cambiar el tanque de la reverb de mi ampli porque se le cortó el bobinado. Alguien sabe si se consigue en algún lado? Recorri en Cordoba todas las casas de musica, pero obviamente no tienen. Cualquier dato es agradecido. Saludos Quote
Spider Posted July 4, 2016 Posted July 4, 2016 Es bastante complicado el tema Yo compré un ampli con el tanque de reverb roto hace... no sé... 8 años o algo así En ese momento no lo conseguía por ningún lado, solo tenía la opción de hacerlo traer de afuera. Cada tanto apareía alguno que vendía en ML pero trabajaba un solo modelo que no era el que yo necesitaba Me cansé de buscar y me compré un pedal de reverb biggrin El año pasado, de casualidad, se me dio por mirar y encontré a un particular que vendía justo el que yo necesitaba, así que lo compré, sólo por dejar el ampli funcionando como corresponde, pero fue pura suerte. Quote
cutipaste Posted July 4, 2016 Posted July 4, 2016 Lo que básicamente tenés que saber son las impedancias de entrada y salida que busca el circuito del ampli en el tanque. En el tanque que vas a cambiar tiene que haber un código del tipo 4AB3C1B, donde cada letra o número indica datos como las impedancias, cantidad de resortes, tipo de montaje, largo de los resortes, etc. La idea es que tenés que conseguir un tanque que sea exactamente compatible con el tuyo: hay algunos parámetros en los que podés elegir (cantidad de resortes, por ejemplo), otros que son importantes pero no cruciales (tipo de montaje por ejemplo) y otros que si no los respetás no funciona (impedancias). Yo creo que tengo un tanque por ahí, pero sin esos datos ni idea si te puede servir o no. Quote
jaycoco_86 Posted July 4, 2016 Posted July 4, 2016 Que ampli tenés?? Cuando tenía un blues junior, el tanque de reverb me estaba andando mal, para que funcionara lo tenia que desenchufar y enchufar para que funcione, como no sabia a quien llevarselo para arreglar directamente lo cambié, la cosa es que lo tengo ahi guardado sin saber si funciona o no. Capaz que alguien te lo puede arreglar sin necesidad de comprar uno nuevo. Quote
Corcho Posted July 4, 2016 Author Posted July 4, 2016 (edited) Gracias por sus respuestas Es bastante complicado el tema Yo compré un ampli con el tanque de reverb roto hace... no sé... 8 años o algo así En ese momento no lo conseguía por ningún lado, solo tenía la opción de hacerlo traer de afuera. Cada tanto apareía alguno que vendía en ML pero trabajaba un solo modelo que no era el que yo necesitaba Me cansé de buscar y me compré un pedal de reverb biggrin El año pasado, de casualidad, se me dio por mirar y encontré a un particular que vendía justo el que yo necesitaba, así que lo compré, sólo por dejar el ampli funcionando como corresponde, pero fue pura suerte. Estuve buscando en ML pero no hay nada. Las reverb en las paginas yankis vales 18 usd.... 18!!!! Aca un pedal decente debe estar arriba de 1000 seguro Lo que básicamente tenés que saber son las impedancias de entrada y salida que busca el circuito del ampli en el tanque. En el tanque que vas a cambiar tiene que haber un código del tipo 4AB3C1B, donde cada letra o número indica datos como las impedancias, cantidad de resortes, tipo de montaje, largo de los resortes, etc. La idea es que tenés que conseguir un tanque que sea exactamente compatible con el tuyo: hay algunos parámetros en los que podés elegir (cantidad de resortes, por ejemplo), otros que son importantes pero no cruciales (tipo de montaje por ejemplo) y otros que si no los respetás no funciona (impedancias). Yo creo que tengo un tanque por ahí, pero sin esos datos ni idea si te puede servir o no. El código es 4BB3C1B, si llega a ser compatible nos contactamos a ver si me lo podes vender! Que ampli tenés?? Cuando tenía un blues junior, el tanque de reverb me estaba andando mal, para que funcionara lo tenia que desenchufar y enchufar para que funcione, como no sabia a quien llevarselo para arreglar directamente lo cambié, la cosa es que lo tengo ahi guardado sin saber si funciona o no. Capaz que alguien te lo puede arreglar sin necesidad de comprar uno nuevo. El ampli es un Laney Lionheart 20w cabezal. El tanque tiene cortado el bobinado finito en la punta de los resortes, que supuestamente no tiene arreglo, ya que, el corte no es al final del bobinado.... :evil: Gracias a todos por las respuestas! Saludos Edited July 4, 2016 by Corcho Quote
cutipaste Posted July 4, 2016 Posted July 4, 2016 (edited) El que tengo es un MOD 4AB3C1B, la única diferencia respecto del tuyo es la impedancia de entrada, en principio te diría que no va pero si querés consultalo con tu técnico, por ahí se puede hacer algo. https://www.amplifiedparts.com/tech_corner/spring_reverb_tanks_explained_and_compared Edited July 4, 2016 by cutipaste Quote
FABIAN M Posted July 4, 2016 Posted July 4, 2016 Acá en el gasoducto Charly Lucena tenía uno en venta hace poco, no se si seguirá estando. Quote
Gulllermo Posted July 4, 2016 Posted July 4, 2016 Consultá en Libertella, pero a través del correo electrónico. Quote
sekovaguitar Posted July 5, 2016 Posted July 5, 2016 @@Corcho Si andas con ganas de gastar en algo bueno y conseguis te recomiendo un procesador Lexicon, puede ser un MPX500 o el 550, (a la merde, como subieron loco, acabo de mirar y el 550 está a 8k) yo tengo el 500 que es casí lo mismo. De todas maneras tenés otros modelos que garpan y están mucho mas torabas, Charly Lucena te puede rumbear mejor. Quote
wakeman Posted February 1, 2019 Posted February 1, 2019 En 4/7/2016 a las 14:02, Spider dijo: Es bastante complicado el tema Yo compré un ampli con el tanque de reverb roto hace... no sé... 8 años o algo así En ese momento no lo conseguía por ningún lado, solo tenía la opción de hacerlo traer de afuera. Cada tanto apareía alguno que vendía en ML pero trabajaba un solo modelo que no era el que yo necesitaba Me cansé de buscar y me compré un pedal de reverb biggrin El año pasado, de casualidad, se me dio por mirar y encontré a un particular que vendía justo el que yo necesitaba, así que lo compré, sólo por dejar el ampli funcionando como corresponde, pero fue pura suerte. sacarlo quita peso o no vale la pena? Quote
Spider Posted February 1, 2019 Posted February 1, 2019 hace 8 horas, wakeman dijo: sacarlo quita peso o no vale la pena? Nunca se me ocurrió pesar el tanque de reverb, pero en mi opinión la diferencia de peso no es significativa Así muy en el aire se me ocurre que debe pesar menos de 1 kg, y es un tanque de los largos. Ahora no me acuerdo si tiré a la basura el tanque viejo (en un principio lo guardé). Si todavía lo tengo lo peso y te digo, porque ahora no puedo no saber ? 1 Quote
cutipaste Posted February 1, 2019 Posted February 1, 2019 hace 9 horas, wakeman dijo: sacarlo quita peso o no vale la pena? El tanque grande debe pesar como mucho unos 300 grs. Así que sí, quita peso: unos 300 grs. Para mí no vale la pena. 1 Quote
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.