Jump to content

Pink Floyd- CN en busca del tono .

Recommended Posts

Hola Musiquiatras como va ? ! bueno yo aqui compartiendo esta busqueda . En este caso es un cortito , cortito de verdad  ya que son solo 20 segundos . LA idea es acercarme al tono de CN , me esta costando un huevito y aproximadamente 3/4 del otro pero me copa asi que bue ! horas culo de por medio !

Espero sus opiniones , como siempre muy agradecido , abrazo y mates ! 

Bestante bien!! Yo por ahí le bajaría un poco el gain a la disto para probar cómo sale. No mucho, sólo un poco. Acá te dejo el link de Gilmourish para CN, te puede servir de referencia. Abrazo

http://www.gilmourish.com/?p=268

eze ! gracias por pasarte , si me base en ese articulo , pero claro hay un mundo igual para dar con el tono de forma mas cercana , .... abrazo

Mira para mi esta bien tocado, sobre todo las estiradas, que son la joda para ese solo. El audio, es como que le falta algo mas de delay y flanger que lleva (creo), atrás  se escucha como un ruidito muy poco, pero mata como estas entrando.

Te grabe un poquito con el backing pero le mande cualquier fruta (por que no me acuerdo una goma el tema). a lo que voy (que importa ), es un preset de Grig, puede que se pase un poco de flanger , pero suena bien con simples.

Si te va te lo paso, ya sea para tocarlo con grig o para copiar los valores de efectos, parese raro pero me paso de llevar seteos a pedales y ampli y suenan mejor todavía, es un excelente banco de pruebas.

https://soundcloud.com/franco-1-1/cn-floyd-muestra

Ahora el consejo posta:

Si lo queres sacar igual mirate cualquier zapada de Ariel en los multiples testeos; no se como hace pero con cualquier Strato un poco de OD vuela, y si de casualidad tiene un delay a mano (muy poquito) es Gilmour 100% , diría que es el tipo mas Gilmour que escuche en mi vida sin lugar a dudas.

No importa ni en ampli, ni los efectos, ni la viola ni nada; es “el” ; observa  como el tipo ataca a la cuerda (es muy llamativo eso) como estira y los malditos vibratos!!, ahí esta todo y lo tenes en mil videos del foro.

Mejor lugar para aprender eso imposible.

Ahora el consejo posta:

Si lo queres sacar igual mirate cualquier zapada de Ariel en los multiples testeos; no se como hace pero con cualquier Strato un poco de OD vuela, y si de casualidad tiene un delay a mano (muy poquito) es Gilmour 100% , diría que es el tipo mas Gilmour que escuche en mi vida sin lugar a dudas.

No importa ni en ampli, ni los efectos, ni la viola ni nada; es “el” ; observa  como el tipo ataca a la cuerda (es muy llamativo eso) como estira y los malditos vibratos!!, ahí esta todo y lo tenes en mil videos del foro.

Aca esta el test de Ariel, quizás te sirva.

Gran parte del truco con Gilmour es la forma y la intencion con la que se toca. Se toca fuerte y con muchisimo corazon. Si bien desde los 80 usa compresores, si te fijas en los laburos mas viejos como en el solo de Echoes, se nota mucho que su forma de ejecución y el ataque con la pua a las cuerdas hacen MUCHISIMO del tono de Dave.

¡Claro es lo que decía, fíjate que no tiene casi nada , un poco de OD y muy poquito delay.

Es como toca cada maldita nota, las estiradas son muy pero muy típicas y les sale igual; la intención que va poniendo en cada parte es la misma que Gilmour , Las partes donde aumenta la velocidad y frena en seco, el ataque de la púa, los muteos.

Son un conjunto de cosas que hacen a un todo; y lo loco es que no se si pego media melodía original o tal cual disco: Lo esta zapando con vagos recuerdos y suena mejor todavía.

Eso es oficio y cuando es tan notorio, comienza a ser parte del estilo propio, por que puede saltar de ahí a donde se le antoje y mantiene su impronta.

Para mi e practicamente todos los testeos en los que solamente toca , suena asi.

Esta bueno para aprender mirando mucho…pero muuucho

Edited by Franco De Angelis

Ahora el consejo posta:

Tal cual , hace tiempo que tengo esa misma impresion , no me animaba a comentarlo por bueno no tengo un oido experto pero mismo que me sonaba muy parecido . Me encanta ese tono y ese toque .

Gracias si ya lo tengo mil veces visto ! esta fenomenal .

Gran parte del truco con Gilmour es la forma y la intencion con la que se toca. Se toca fuerte y con muchisimo corazon. Si bien desde los 80 usa compresores, si te fijas en los laburos mas viejos como en el solo de Echoes, se nota mucho que su forma de ejecución y el ataque con la pua a las cuerdas hacen MUCHISIMO del tono de Dave.

Voy a escuchar los laburos mas viejos a ver que tal .

Fijate incluso como va tocando el pote de volumen incluso a medida que la intensidad del solo aumenta al principio. Toca con la pua casi en paralelo a las cuerdas asi el ataque es bien power.