Juan M. Esteves Posted July 4, 2016 Share Posted July 4, 2016 Hola amigos. Después de haber tenido durante algunos años (y haber vendido luego) una X3 Live como set-up para tocar en vivo, hace una semana volví a comprar una pero la versión de riñón con el mero fin de grabar en casa. Me estoy dando el gusto de grabar un disco de canciones propias y si bien ya grabé algunas guitarras en el estudio, por cuestiones principalmente económicas, decidí ir por acá y grabar con el POD tanto las guitarras como los bajos. Lo que estoy haciendo es tomar como referencia las tomas ya grabadas en el estudio (guitarras rítmicas) para tratar de emularlas con el POD. Estoy usando un emulador de JCM 800 Clean y le estoy sumando los mismos pedales de distorsión que usé en el estudio (un RAT, un GT-OD) usando el POD como si fuese el "amplificador". Añadiéndole luego por software en la PC reverb para generar room (ya que el room de la Line 6 solo le quita definición) estoy llegando a un resultado mas que decente. Peeeeero....... en breve voy a entrar en la etapa de grabar otras guitarras con otros sonidos (solos o guitarras muy clean) que como no llegué a grabar en el estudio no tengo audios de referencia. Es por ello que requiero de vuestra ayuda: Si alguien tiene buenos presets de este aparato, que haya usado para grabar y le haya dado buenos resultados, o tengan audios crudos de estudio (o un lugar donde buscarlos) para usar como referencia y tratar de emularlos con el POD, se los agradeceré inmensamente. Aclaro que, a la hora de grabar las guitarras conecto el POD por USB, y lo configuro en las salidas Match Studio/Direct. Desde ya gracias como siempre!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fxx00 Posted July 13, 2016 Share Posted July 13, 2016 Para audios clean te recomiendo que uses alguno de los presets de amps Fender, o Vox. Están muy copados, el POD tiene reverbs de estudio y spring que están buenas (line 6 es muy conocida por tener buenos efectos espaciales y de modulación). Y para los audios de solo, algun analog delay con el Bogner ecstacy o el Soldano SLO, hay emuladores de esos y están copados. Tambien puede ser una buena opcion si tenes el GT-OD que es medio como un tube screamer agarrar el emulador del Plexi y con el GT-OD llevarlo a un poco mas de distor, con algún emulador de memory man, o analog delay va a andar súper bien. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan M. Esteves Posted July 13, 2016 Author Share Posted July 13, 2016 @@fxx00 Muchas gracias x la data! Justo ayer leí también que el Jedi usa un emulador de BlackFace en el pod para los cleans. Y si, estoy empujando el emulador de JCM800 con el GT-OD y le da mas realismo al emulador. Los mics los estoy poniendo on axis sin room, y aún no se si usar las reverbs de la pedalera o ponérselas después en el soft. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts