HERNAN C Posted July 4, 2016 Share Posted July 4, 2016 El sabado compré esta hermosa guitarra y tengo que bajar las cuerdas, arreglarle el afinador del Fishman y cambiar cuerdas. Pregunta: Se me ocurrió ponerle 0.9 o 0.10, es contraproducente ponerle alguno de estos dos calibres?, nunca lo hice en una electroacustica, sienmpre compre cuerdas Ernie Ball de elecctroacustica, que son mas gruesas, pero la verdad es que me resultan incomodas y muy gruesas, antes que me pregunten amo el sonido agudo, digo por si estos calibres llegan a sacarle el cuerpo a la guitarra electroacustica, toco pop rock de los 80 y 90. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Odontorocker Posted July 4, 2016 Share Posted July 4, 2016 Minimo 011-52 sino perdes volumen y sustain Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
HERNAN C Posted July 4, 2016 Author Share Posted July 4, 2016 Minimo 011-52 sino perdes volumen y sustain Saludos Gracias. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Betunnn Posted July 4, 2016 Share Posted July 4, 2016 No, yo uso siempre 0.10. Uso bastante dedo, y tocar cosas complicaditas con dedo arriba de 0.10 te hace la vida imposible. Dale tranqui. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
HERNAN C Posted July 4, 2016 Author Share Posted July 4, 2016 (edited) No, yo uso siempre 0.10. Uso bastante dedo, y tocar cosas complicaditas con dedo arriba de 0.10 te hace la vida imposible. Dale tranqui. Es que eso es lo que me pasa, soy de usar mas stratocaster y telecaster (ambas con 09) y tengo una cort m 600 (les Paul) con 0.10, me llevo bien con ambos calibres, pero un poco mejor con 09. Tuve 5 acusticas pero jamas me animé a ponerle 09 o 0.10, y esta guitarra es comodísima, muy similar a una eléctrica con caja 3/4 que era lo que quería. De ahí mi duda. Igual yo toco con púas. Edited July 4, 2016 by HERNAN C Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Betunnn Posted July 4, 2016 Share Posted July 4, 2016 Es que eso es lo que me pasa, soy de usar mas stratocaster y telecaster (ambas con 09) y tengo una cort m 600 (les Paul) con 0.10, me llevo bien con ambos calibres, pero un poco mejor con 09. Tuve 5 acusticas pero jamas me animé a ponerle 09 o 0.10, y esta guitarra es comodísima, muy similar a una eléctrica con caja 3/4 que era lo que quería. De ahí mi duda. Igual yo toco con púas. Cuestión de que pruebes cumpa!. No perdes gran cosa. Si vas a usarla para rasguear y rasguear, exclusivamente como rítmica digamos, es probable que prefieras priorizar ese cachito más de volumen de caja que te dan los calibres más gruesos. Ahora si queres darle a veces un uso más específico, ponerla en otra función, es preferible tocar cómodo. Las mismas Ernie Ball de electroacústica que vos usas vienen en 0.10, son lindas cuerdas, zafan. Tené en cuenta que (desde mi experiencia al menos) usar cuerdas BUENAS en acústica hace mucha diferencia en el sonido y en el toque. Más que en otro tipo de guitarras para mi. Mal a la guitarra no le va a hacer, y sólo va a estar bien aquello que prefieras vos :) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Odontorocker Posted July 4, 2016 Share Posted July 4, 2016 (edited) Tengo tu misma viola! Mango tipico de electrica! Muy comodo, fino y con el cut en el cuerpo que te permite llegar a los trastes mas agudos Con 010 era un flan! Intocable facilmente desafinable Con 011 es lo que viene de fabrica probe varias marcas a saber Daddario, fender, martin etc Fender bien duritas mucho volumen, daddario la intermendia pero opacas, y las martin la mejor a mi gusto, buen volumen y no son tan duras como las otras la contra el precio, siempre hablando de 011-52 Y las 012 la gloria pero no es para todas las manos ideal rirmicas incluso desenchufada, para solear con slide tambien , ahoraaa para estirar cuesta Edited July 4, 2016 by odontorocker2012 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
HERNAN C Posted July 4, 2016 Author Share Posted July 4, 2016 (edited) Gracias chicos. Lo que si tengo es que bajarle las cuerdas, de fabrica vienen altísimas mal, odontorocker vos las bajaste?. Edited July 4, 2016 by HERNAN C Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Odontorocker Posted July 4, 2016 Share Posted July 4, 2016 No, para nada ,estaba bien calibrada! Fijate el tensor Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
HERNAN C Posted July 5, 2016 Author Share Posted July 5, 2016 No, para nada ,estaba bien calibrada! Fijate el tensor No, el puente donde está el micrófono es el obeliscoooooo jajajajajaja estan altas las cuerdas, demasiado eh!!!!!!. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Odontorocker Posted July 5, 2016 Share Posted July 5, 2016 Tenes fotos a ver como esta el mango? Para ver que no este vencido Lo del Puente es facilmente solucionable Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
HERNAN C Posted July 6, 2016 Author Share Posted July 6, 2016 Tenes fotos a ver como esta el mango? Para ver que no este vencido Lo del Puente es facilmente solucionable No, esta nueva, hay que comerle un poco de abajo a los puentes, la voy a llevar a la casa de musica en Quilmes que voy siempre (Alvarez), me la dejan barbara. Tiene que bajarle las cuerdas y arreglarle el afinador, por que no prende, pero el fishman anda bien, la conecté al ampli y anda lo mas bien el volumen, agugos, graves, etc.... igual uso afinador, no me molesta sinceramente. Te paso la publicación, no se si vas a apreciar las fotos, pero esta entera. Publicación #626022807 Gracias Y ABRAZO. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts