Alejo Giacopuzzi Posted July 4, 2016 Share Posted July 4, 2016 Nose si es la sección correcta,de no ser asi moverla a la sección correcta graciass,la duda que tengo es de como se hace para separar la guitarra de un tema,xxx lo que seria el sonido de la guitarra.En pocas palabras transformar un tema en una base. Como se hace y que programas me recomiendan?? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bassergio Posted July 4, 2016 Share Posted July 4, 2016 hola, si tenés una pista estéreo con una mezcla no vas a poder separar pistas individuales con nada. Si tenés un archivo midi o una sesión multipista podés abrirlo con un daw que soporte la sesión o que tenga editor midi. De que formato estas partiendo ?? una mezcla estéreo ? midi ? o sesión multipista ? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Charly Lucena Posted July 4, 2016 Share Posted July 4, 2016 Tal como te dice @@Bassergio, no es posible separar la guitarra de una pista stereo (mp3, wav, etc). Si podes hacerlo si la pista es midi o bien si tenes acceso a los canales separados en el estudio donde fue grabado. Native Instruments ha desarrollado una tecnología que permite separar las canciones en cuatro pistas individuales, pero tienen que estar originalmente grabadas en un formato que lleva la extension .stem.mp4 Con los formatos comunes que solemos utilizar, no se puede hacer. Sería como separar los ingredientes de una gaseosa que ya los tiene mezclados.... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Antonio Fracchia Posted July 4, 2016 Share Posted July 4, 2016 Laburando con un eq violento podrías llegar a reducir bastante el volumen de la viola en algunos casos, pero el resultado va a sonar horrible con suerte. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alejo Giacopuzzi Posted July 4, 2016 Author Share Posted July 4, 2016 hola, si tenés una pista estéreo con una mezcla no vas a poder separar pistas individuales con nada. Si tenés un archivo midi o una sesión multipista podés abrirlo con un daw que soporte la sesión o que tenga editor midi. De que formato estas partiendo ?? una mezcla estéreo ? midi ? o sesión multipista ? Seria una canción .mp3 descargada de YouTube... Asi que entonces es imposible no? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gaston Cassata Posted July 4, 2016 Share Posted July 4, 2016 Esh imposiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiible!!!! :neutral: :neutral: :neutral: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bassergio Posted July 4, 2016 Share Posted July 4, 2016 si, en ese caso no se puede. si es un tema conocido quizá puedas buscar el backing track. Enviado desde mi XT1022 mediante Tapatalk Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Leo Pino Posted July 4, 2016 Share Posted July 4, 2016 Hay un soft que podes utilizar que se llama Riffstation, que tiene entre otras cosas, unos filtros, que como bien te decian arriba ye deja ubicar la frecuencia en la que esta la viola y bajarla. Yo lo he usado mucho para hacerme los backintracks de los ytemas que no consigo. Obviamente depende de la preponderancia que tenga la viola en la mezcla, xxx el espectro que ocupe, te hace mas o menos concha los temas.A mi me ha resultado en mas de una oportunidad, para sacar riffs, o bien para mutear violas de mezclas. Obviamente no la mata 100% pero yo entiendo que funciona.ChusmealoAbz gde Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Franco De Angelis Posted July 4, 2016 Share Posted July 4, 2016 (edited) Hay un soft que podes utilizar que se llama Riffstation, que tiene entre otras cosas, unos filtros, que como bien te decian arriba ye deja ubicar la frecuencia en la que esta la viola y bajarla. Yo lo he usado mucho para hacerme los backintracks de los ytemas que no consigo. Obviamente depende de la preponderancia que tenga la viola en la mezcla, xxx el espectro que ocupe, te hace mas o menos concha los temas. A mi me ha resultado en mas de una oportunidad, para sacar riffs, o bien para mutear violas de mezclas. Obviamente no la mata 100% pero yo entiendo que funciona. Chusmealo Abz gde Si pero siempre te queda mal . Yo ese no lo use , pero debe ser lo mismo que los otros laboratorios de señales , laburar como loco y al final te suena todo a lata muy finito por qué con el muestreo que tomas para cancelar esa frecuencia te chupa montón de otras frecuencias , armónicos etc . Eso sí no te queda tipo entrecortado .Olvídate es imposible separar decentemente un pista de una mezcla cerrada ; perdí horas intentando con paciencia y probando cuanto soft había ; siempre pensando : puta esto se tiene que poder lograr . No conozco un método simple y menos que quede bien . Por qué básicamente es imposible obtener un muestreo entero de una viola u otro instrumento con todos sus armónicos para después meter esa señal inversa y cancelar . Con la voz lo haces de una y queda "algo decente " en Aydacity nomas sale . PD/ si alguien lo puede hacer y que le quede un B track tal cual sin línea de viola , compro sin dudar el track a pedido . Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Edited July 4, 2016 by Franco De Angelis Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Leof777 Posted July 4, 2016 Share Posted July 4, 2016 Depende lo que quieras hacer... Si es para practicar en casa y tocar sobre el tema sin que te molesten las "otras" guitarras, por ahí te sirve lo que dice Leo Pino. Ahora, si lo que buscas es subirte a tocar a algún lado sin necesidade contratar más gente para lograr un tema, no sirve, porque perdes demasiada calidad. Hace muchos años había unos equipitos Aiwa que tenian el boton "Karaoke", que justamente hacía eso, pero con la voz. Pero con la guitarra no es tan sencillo parece. No se si es por un tema de las frecuencias que abarca o qué. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Franco De Angelis Posted July 4, 2016 Share Posted July 4, 2016 Depende lo que quieras hacer... Si es para practicar en casa y tocar sobre el tema sin que te molesten las "otras" guitarras, por ahí te sirve lo que dice Leo Pino. Ahora, si lo que buscas es subirte a tocar a algún lado sin necesidade contratar más gente para lograr un tema, no sirve, porque perdes demasiada calidad. Hace muchos años había unos equipitos Aiwa que tenian el boton "Karaoke", que justamente hacía eso, pero con la voz. Pero con la guitarra no es tan sencillo parece. No se si es por un tema de las frecuencias que abarca o qué. Si pero te hace pelota el tema, suena tan mal que no da ni para tocar arriba. Recién lo hice por que me quedo picando, agarre un tema con un solista de guitarra y la cancele tal cual voz de pista en audacity. Lo que hago es duplicar la pista primero, ponerlas mono a ambas, luego invierto una y listo, se fue la viola líder pero con ella la mayoría de los armónicos y bajos tambian., no tenes forma de mejóralo después. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Charly Lucena Posted July 4, 2016 Share Posted July 4, 2016 Si pero te hace pelota el tema, suena tan mal que no da ni para tocar arriba. Recién lo hice por que me quedo picando, agarre un tema con un solista de guitarra y la cancele tal cual voz de pista en audacity. Lo que hago es duplicar la pista primero, ponerlas mono a ambas, luego invierto una y listo, se fue la viola líder pero con ella la mayoría de los armónicos y bajos tambian., no tenes forma de mejóralo después. La onda es regrabarle arriba lo que se fue con la viola Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Franco De Angelis Posted July 4, 2016 Share Posted July 4, 2016 La onda es regrabarle arriba lo que se fue con la viola A ver a ver ... Y cómo sería eso ? Si Ud lo sabe entonces se puede ... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Charly Lucena Posted July 4, 2016 Share Posted July 4, 2016 (edited) Simplemente tocar el bajo, programar un redo y unos platos que se deben haber ido, como si grabaras nuevamente la canción!!! Para eso, es mejor grabar cada track desde cero. Edited July 4, 2016 by Charly Lucena Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
machiguitar2 Posted July 4, 2016 Share Posted July 4, 2016 es mas difícil que separar el fernet de la coca!!!!!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Franco De Angelis Posted July 4, 2016 Share Posted July 4, 2016 (edited) Simplemente tocar el bajo, programar un redo y unos platos que se deben haber ido, como si grabaras nuevamente la canción!!! Para eso, es mejor grabar cada track desde cero. @@Charly Lucena jajaja claro , pistola. Cada vez que intente esta tarea, siempre me quedo pensando lo mismo: es más fácil grabar cada instrumento del maldito tema. Pero soy muy choto con las baterías; me compre la electrónica justamente para eso, pero da la casualidad que todos los track que quiero no son (ta –pun - ta- pun pun) ahí me manejo :mrgreen: Edited July 4, 2016 by Franco De Angelis Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alejo Giacopuzzi Posted July 5, 2016 Author Share Posted July 5, 2016 @@Charly Lucena jajaja claro , pistola. Cada vez que intente esta tarea, siempre me quedo pensando lo mismo: es más fácil grabar cada instrumento del maldito tema. Pero soy muy choto con las baterías; me compre la electrónica justamente para eso, pero da la casualidad que todos los track que quiero no son (ta –pun - ta- pun pun) ahí me manejo :mrgreen: La cosa es aprenderse la canción con los instrumentos!! Podes estar toda la vida jajaja Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts