Jump to content

Sterling by Music Man Ray 34 o Fender México Standard?

Recommended Posts

Hola, gente del musiquiatra!

Me estoy iniciando en el tema de los graves y me surgió la duda de qué bajo es mejor en cuanto a calidad de construcción y tono, el Fender Standard México o el Sterling by Musicman Ray 34?

Más allá de las diferencias tonales o de versatilidad que pueda haber entre ambos, la duda está en qué bajo tiene mayor calidad de sonido y de construcción.

Vos, si podés elegir entre uno y otro, con cuál te quedás?

Gracias por su ayuda, musiquiatras!

PD: usé el buscador y no encontré ningún post que plantee esta duda. Si ya se habló, mil disculpas y cierren.

Muchas gracias por las respuestas, muchachos.

Estoy haciendo números y en estos meses voy a comprar uno. Obviamente voy a probar ambos para decidirme.

Si alquien más quiere opinar al respecto, bienvenido sea.

De nuevo, muchas gracias!

Si bien son dos bajos bien diferentes , la calidad del Sterling supera en todo al Fender mexicano standard , la línea classic arrima más.

De hecho yo tengo un Sterling Ray 34 y un Music Man Stingray y no distan demasiado uno del otro.

Un Ray34 es mucho más versatil que un precision y un jazz es otra cosa distinta como para que prime en la elección el tipo de bajo que buscás.

Saludos

Los Sterling Ray 34 son excelentes bajos, si bien son segunda marca la calidad, terminaciones y sonido siguen siendo muy altas. Los Fender MIM stándard son lindos bajos también pero yo los veo un poco detrás del Sterling. En cuanto a sonido, son cosas muy distintas, uno activo y otro pasivo, ninguno es mejor que otro, son gustos y necesidades musicales digamos. Yo me quedo con un precision :)

Si lo encaras por el tema de cual es "mejor", vas medio perdido. Son dos instrumentos con un audio muuuuy disinto. Primero pensaria cual te suena mejor y cual se ajusta más a la musica que queres hacer.

Ahora, coincido con alguna de las respuestas: los Fender MIM son más marca que otra cosa. La unica ventaja real de comprar el fender sobre el sterling es que despues te va a ser mucho más facil venderlo.

Yo como te dicen probaría con un Squier Classic Vibe Jazz Bass, yo tengo un Jazz Bass y un Precisión, vienen muy buenos con buenas terminaciones y traen lindos mics suenan muy bien. Fíjate con probar no perdes nada. Yo estuve por comprar un Fende Mim (probé 3) y me gusto más el Classic (encima más económico). Igualmente todo es cuestión de gustos y como te sienta el bajo, hacéte un tiempito y proba todos los que puedas.

Saludos y suerte en la búsqueda. 

son dos sonidos diferentes...los dos son buenos instrumentos, si es fender MIM standard, creo que el sterling ray es superior en calidad, si es un MIM de la serie Classic...ahí están iguales (aunque es bastante mas caro el fender en ese caso).

yo tengo un sterling ray34 a la venta, avisame si te interesa...