Jump to content

Recommended Posts

Posted

Gente, ¿que tal?

Les cuento mi situacion. Soy novato absoluto. Llevo nomas 4 clases de guitarra, por ahora usando una criolla.
Pero mi deseo fue siempre electrica.
Por lo que le voy a comprar a un amigo a precio casi regalado una Epiphone Les Paul Standard porque se compró una Gibson.
Y voy a necesitar comprarme un amplificador.
¿Que tipo de música/sonido me gusta? Guns N' Roses, Led Zeppelin, ACDC, etc.

Busco algo chico, para usar en un departamento para practicar.

Habia visto el Marshall MG15CF a eso de 2600 pesos. Pero veo que muchos no lo recomiendan. Leo sobre Peavey Rage 158, Roland Cube, Vox VX1, etc, etc, etc. ¿Que recomiendan en ese rango de precio y para el tipo de música que me gusta?

¡Muchas gracias!

Posted

Buenas!

Chico como para practicar en casa te diria el Roland Micro CUBE GX. Nuevo anda por los $3300 - $3500 pero por ahí podes conseguir uno usado. Hay muchos que lo tienen como para arrancar y otros como segundo apli.

Trata de ir a probarlo a ver que te parece.

Suerte!

Posted

Reformulo: con un Vox vt20 o vt40 tenes buenos limpios, podes armar distorsiones a gusto, y podes explorar un montón con los efectos que trae.

El chorus, phaser, echo tape, tremolo, octavador y rotary son muy usables.

Después te conseguis el footswitch y estas holgado por mucho tiempo.

Posted

Tenes buenas opciones entre las que nombras.

Los Roland Cube, tambien creo que los Vox Vt son muy interesantes.

Pero no te apures y te limites por un rango de precios. A veces, esperar a juntar unas monedas mas, resulta en un saltito importante en la eleccion , ya sea de calidad, potencia o prestaciones.

Se me hace un poco ajustado como para conseguir algo que realmente te guste.

Posted

Yo tengo un cube a la venta en el gaso por si te interesa, el precio se puede charlar.

Lo compré en su momento para práctica y la verdad es que está bárbaro, se puede usar a volumen de departamento o tocar con algunos amigos tranquilamente. En casa nunca lo pasé de 3 o 4 de volumen, y la única vez que lo saqué lo llevé a la casa de un amigo batero y tocamos tranqui, le sobra.

La construcción es la de un panzer, y los efectos están buenos.

Posted

vox rhythm 5, esta genial, tiene todos los chiches, para divertirse y experimentar, vale dos mangos, y emula varios equipos para encontrar tu audio, lo tengo cuando quiero llevarlo a a lgun lado y no quiero cargar, tipo vacaciones o a la casa de alguien.

Posted

Tengo un vt30, suena muy lindo y tiene todos los chiches. Pero no lo uso en casa. Vivo en un departamento también y tengo que tocar a un volumen demasiado bajo para que el ampli suene como debe. No tiene gracia digamos. Por eso lo uso solo en los ensayos. Para tocar en casa uso gitar rig o amplitube.

Posted

Buenas, el Vox VT20+ o 40+ son lindos amplis. Ahora si sólo vas a tocar en tu casa y tenes computadora, te sugiero una placa de sonido externa para conectar la guitarra a la compu (tipo la focusrite), unos buenos parlantes 2.0 y algún software como el guitar rig, amplitube o el positive grid BIAS (que los podés conseguir por la web gratarola, y si te copa lo compras después), con esto vas a tener más variedad con simuladores de amplificadores y de variar mejor los efectos que en los amplis combo; y además va a ser más simple vender la placa de sonido que el ampli (si es que lo necesitas). Saludos

Posted

Buenas, el Vox VT20+ o 40+ son lindos amplis. Ahora si sólo vas a tocar en tu casa y tenes computadora, te sugiero una placa de sonido externa para conectar la guitarra a la compu (tipo la focusrite), unos buenos parlantes 2.0 y algún software como el guitar rig, amplitube o el positive grid BIAS (que los podés conseguir por la web gratarola, y si te copa lo compras después), con esto vas a tener más variedad con simuladores de amplificadores y de variar mejor los efectos que en los amplis combo; y además va a ser más simple vender la placa de sonido que el ampli (si es que lo necesitas). Saludos

Si recién empieza a tocar ni va a necesitar la placa externa, simplemente una adaptador a mini plug por ahora.

Posted

Mi viejo se compró hace poquito un Hiwatt G15 y es un chiquitín hermoso! de 15w! Ideal para arrancar. :)

Suerte en tu búsqueda, y NO TE APRESURES A COMPRAR YA YA!

Anda probando de a poquito, de paso te juntás unos mangos más! :)