tomcar Posted July 3, 2016 Posted July 3, 2016 Gente, ¿que tal?Les cuento mi situacion. Soy novato absoluto. Llevo nomas 4 clases de guitarra, por ahora usando una criolla.Pero mi deseo fue siempre electrica.Por lo que le voy a comprar a un amigo a precio casi regalado una Epiphone Les Paul Standard porque se compró una Gibson.Y voy a necesitar comprarme un amplificador.¿Que tipo de música/sonido me gusta? Guns N' Roses, Led Zeppelin, ACDC, etc.Busco algo chico, para usar en un departamento para practicar.Habia visto el Marshall MG15CF a eso de 2600 pesos. Pero veo que muchos no lo recomiendan. Leo sobre Peavey Rage 158, Roland Cube, Vox VX1, etc, etc, etc. ¿Que recomiendan en ese rango de precio y para el tipo de música que me gusta?¡Muchas gracias! Quote
NF404 Posted July 3, 2016 Posted July 3, 2016 Peavey Vypyr 15w. Bueno,barato y bonito. Tiene unas emulaciones de distors mas que aceptables y para hard-rock salís volando. Quote
Marianobros Posted July 3, 2016 Posted July 3, 2016 si podes roland cube, me parece la mejor opcion para los que recien comienzan Quote
JPSW Posted July 3, 2016 Posted July 3, 2016 el CUBE es excelente y barato... te lo super recomiendo... Quote
Kyoto Posted July 3, 2016 Posted July 3, 2016 Buenas! Chico como para practicar en casa te diria el Roland Micro CUBE GX. Nuevo anda por los $3300 - $3500 pero por ahí podes conseguir uno usado. Hay muchos que lo tienen como para arrancar y otros como segundo apli. Trata de ir a probarlo a ver que te parece. Suerte! Quote
NF404 Posted July 3, 2016 Posted July 3, 2016 Reformulo: con un Vox vt20 o vt40 tenes buenos limpios, podes armar distorsiones a gusto, y podes explorar un montón con los efectos que trae. El chorus, phaser, echo tape, tremolo, octavador y rotary son muy usables. Después te conseguis el footswitch y estas holgado por mucho tiempo. Quote
facuvicente Posted July 3, 2016 Posted July 3, 2016 El Marshall MG15 es muy lindo ampli. Yo le entraria sin dudar. Enviado desde mi GT-I9190 mediante Tapatalk Quote
Sevenseas Posted July 3, 2016 Posted July 3, 2016 Tenes buenas opciones entre las que nombras. Los Roland Cube, tambien creo que los Vox Vt son muy interesantes. Pero no te apures y te limites por un rango de precios. A veces, esperar a juntar unas monedas mas, resulta en un saltito importante en la eleccion , ya sea de calidad, potencia o prestaciones. Se me hace un poco ajustado como para conseguir algo que realmente te guste. Quote
Silent Posted July 3, 2016 Posted July 3, 2016 Yo tengo un cube a la venta en el gaso por si te interesa, el precio se puede charlar. Lo compré en su momento para práctica y la verdad es que está bárbaro, se puede usar a volumen de departamento o tocar con algunos amigos tranquilamente. En casa nunca lo pasé de 3 o 4 de volumen, y la única vez que lo saqué lo llevé a la casa de un amigo batero y tocamos tranqui, le sobra. La construcción es la de un panzer, y los efectos están buenos. Quote
bellblock Posted July 3, 2016 Posted July 3, 2016 vox rhythm 5, esta genial, tiene todos los chiches, para divertirse y experimentar, vale dos mangos, y emula varios equipos para encontrar tu audio, lo tengo cuando quiero llevarlo a a lgun lado y no quiero cargar, tipo vacaciones o a la casa de alguien. Quote
djmatus Posted July 3, 2016 Posted July 3, 2016 Tengo un vt30, suena muy lindo y tiene todos los chiches. Pero no lo uso en casa. Vivo en un departamento también y tengo que tocar a un volumen demasiado bajo para que el ampli suene como debe. No tiene gracia digamos. Por eso lo uso solo en los ensayos. Para tocar en casa uso gitar rig o amplitube. Quote
Franzl Posted July 3, 2016 Posted July 3, 2016 Buenas, el Vox VT20+ o 40+ son lindos amplis. Ahora si sólo vas a tocar en tu casa y tenes computadora, te sugiero una placa de sonido externa para conectar la guitarra a la compu (tipo la focusrite), unos buenos parlantes 2.0 y algún software como el guitar rig, amplitube o el positive grid BIAS (que los podés conseguir por la web gratarola, y si te copa lo compras después), con esto vas a tener más variedad con simuladores de amplificadores y de variar mejor los efectos que en los amplis combo; y además va a ser más simple vender la placa de sonido que el ampli (si es que lo necesitas). Saludos Quote
iwanttobelieve1991 Posted July 3, 2016 Posted July 3, 2016 Buenas, el Vox VT20+ o 40+ son lindos amplis. Ahora si sólo vas a tocar en tu casa y tenes computadora, te sugiero una placa de sonido externa para conectar la guitarra a la compu (tipo la focusrite), unos buenos parlantes 2.0 y algún software como el guitar rig, amplitube o el positive grid BIAS (que los podés conseguir por la web gratarola, y si te copa lo compras después), con esto vas a tener más variedad con simuladores de amplificadores y de variar mejor los efectos que en los amplis combo; y además va a ser más simple vender la placa de sonido que el ampli (si es que lo necesitas). Saludos Si recién empieza a tocar ni va a necesitar la placa externa, simplemente una adaptador a mini plug por ahora. Quote
El Pela Posted July 4, 2016 Posted July 4, 2016 Mi viejo se compró hace poquito un Hiwatt G15 y es un chiquitín hermoso! de 15w! Ideal para arrancar. :) Suerte en tu búsqueda, y NO TE APRESURES A COMPRAR YA YA! Anda probando de a poquito, de paso te juntás unos mangos más! :) Quote
coroneitor Posted July 4, 2016 Posted July 4, 2016 Los roland son una masa, pero no iria por el micro cube, ese solo si pensas moverte, en mi opinion, el parlante es muy chico y le faltan graves y medios. 1 Quote
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.