billiejoe Posted July 2, 2016 Share Posted July 2, 2016 Buenas muchachos!! La cosa es asi, acabo de conseguirme una xt live, es mi primer incursión en el mundo de las pedaleras. La decisión fue porque para los shows de gira y demás es mas cómodo y económico mover el pod que un ampli, entonces la onda es seguir tocando siempre en vivo con el pod. Las preguntas básicas que tengo son: 1- Como arranco a configurarlo y a buscar sonido considerando que no tengo ampli en casa?? 2- Para ensayos y shows me conviene enchufarlo por el loop del ampli? Directo al P.A.? 3- Cuales serian las salidas correctas para enchufarlo a cada opción? Destaco que tanto cleans como distorsiones como todo, va a salir del pod. Los leo muchachos y gracias por ayudar. Abrazos!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
el_edu Posted July 3, 2016 Share Posted July 3, 2016 Hola 1 lo ideal es configurarlo con unos buenos auriculares o monitores de estudio. Lleva su tiempo así que armate de paciencia. 2 lo mejor de esos bichos es mandarlo por PA, pedile al sonidista que te de buen retorno. Es difícil encontrar un ampli que se lleve bien. 3 no se que salidas posee, yo tengo la hd300 y salgo por las salidas balanceadas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
billiejoe Posted July 3, 2016 Author Share Posted July 3, 2016 Hola 1 lo ideal es configurarlo con unos buenos auriculares o monitores de estudio. Lleva su tiempo así que armate de paciencia. 2 lo mejor de esos bichos es mandarlo por PA, pedile al sonidista que te de buen retorno. Es difícil encontrar un ampli que se lleve bien. 3 no se que salidas posee, yo tengo la hd300 y salgo por las salidas balanceadas Muchas gracias por los consejos!! Los voy a tener en cuenta entonces! Saludos.- Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
el_edu Posted July 3, 2016 Share Posted July 3, 2016 También te podes bajar Patches de la página y no trabajas desde 0 sino desde una base y después lo acomodas a tus necesidades Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Theostrat Posted July 3, 2016 Share Posted July 3, 2016 A mi me rindio pasarlo por un ampli valvular como un ac 30 por ej, como,para " calentar el audio", volverlo " mas organico" menos digital, por el loop o por delante y ecualizarlo,a gusto. Lo probe con una potencia rocktron estereo transistores y no me gusto. Mas alla del laburo que hagas en tu casa tendrias que hacer los retoques en los ensayos con la banda para dejar el patch ok para el vivo, En vivo, en banda y a volumen pasan cosas que no pasan en casa. Y por sobre todo como ya te dijeron.....paciencia lleva tiempo y laburo sacar un buen patch, mucha paciencia y perilla. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
billiejoe Posted July 6, 2016 Author Share Posted July 6, 2016 Gracias chicos!! Este jueves va a ser la primera vez del pod en la sala. No se si conectarlo a la consola, al loop, al in, a la caja derecho jaja. En mi vida use un loop de efectos de un ampli, no se si al conectarlo ahi como tengo que manejar el volumen del equipo y demas. Será cuestión de ir probando!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fxx00 Posted July 13, 2016 Share Posted July 13, 2016 Yo me adhiero a recomendarte que arranques con unos auriculares buenos, o por lo menos que conozcas. Yo tenía una X3 live y me pasaba que los patchs cuando tocaba en la sala después vas a tocar a un lugar donde hay "X" amplificador y más importante "X" parlante y suena distinto. Si lo haces con unos auriculares que conozcas sabes mas o menos a que audio apuntas. Te recomiendo que la uses con el loop de efectos de los amps, y si tiene "power amp in" el ampli en el lugar mejor, seteas en el output de la pedalera a donde lo mandas, si es "power amp", "frente del equipo", "PA", etc. Y después de hacer eso siempre hay que modificar un poco los volumenes para que queden parejos y un poco la eq, pero lo que hacia yo era una vez que tocaba con un amplificador en algún lugar volvía a guardar el patch con el nombre de ese amplificador, cada vez que iba a un lugar que había ese mismo aplificador arrancaba con el patch que ya había usado con ese amplificador como base para ese lugar. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sevenseas Posted July 13, 2016 Share Posted July 13, 2016 Dato que por ahi te ahorra un tiempito de programacion: arranca por un patch pre armado que mas o menos te cierre y comenza desde ahi, para no tener que salir de cero. Una vez que te parece que puede ir y si te sobran espacios en la cadena, proba de meterle al menos un par de simulaciones, cosa que al probar en vivo, tengas encaminada la opcion y sus variantes. Si vas a trabajar con auriculares, buenos y de respuesta plana. Si vas a hacerlo con monitores, intenta obtener algo bueno, de caracteristicas planas tambien, para que realmente no pierdas tiempo armando y que luego no te cierre. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts