Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas... Estoy por adquirir un nuevo PC la semana que viene y no se que sistema operacional meterle.

 

Actualmente estoy usando Windows XP 32 bits y me alcanza, pero como el nuevo PC es un i7, obviamente ya no voy a tener compatibilidad en Drivers!

 

Entonces, no se si instalar el Windows 7 y esperar que el W10 esté mas estable o ya le pongo el 10 de una y listo! Tampoco sé si es conveniente, por lo mismo, los 32 bits o los 64.... Lo que va a definir mi decisión es lo que ustedes me digan según su propia experiencia trabajando con audio: Que no tenga latencia, que tenga mayor compatibilidad con plugins y DAWs, estabilidad, velocidad, etc, etc...

 

Desde ya, agradezco todo comentario de valor!

 

 

Posted

Yo tengo una laptop con i5 y le puse W7 de 64 bits (ponele 64 bits ya que éstos micros funcionan con éste rango de banda para procesar, viejo los 32bits son historia no van más) y todo funciona 10 points

Posted

Windows 10 64 bit me anda perfecto. Originalmente la compu venia con Windows 8 (ese si que era fulero) y despues se actualizo A W8.1. Despues cuando salio W10 me paso sola a ese sistema

Posted

Uso el 8.1 y anda perfecto el 10 lei que a veces tienia problemas de compatibilidad pero xxx lei q ya la habían solucionado. El 7 ya es algo viejo, yo iria por uno de los otros dos.

Posted

Me sumo al comentario de que los 32bits no van más, ni por asomo pongas un S.O con esa arquitectura, sí o sí 64, porque si tenes mas de 4gb de ram no vas a poder aprovecharla toda con 32b.

 

Por mi parte no recomiendo W8, más allá de la utilidad de la grabación, lo veo como un sistema que sólo fue una transición entre el 7 y el 10

 

Usa uno de estos dos, el que más te guste, a mi los dos me funcionaron bien para grabar siempre y cuando use software actualizado (el adobe audition 3 no me anduvo en el 10 p.ej)

Con el 7 no vas a tener ningún problema pero no vas a estar aprovechando las novedades, facilidades, y "belleza" del nuevo windows (con el 10 se agregan muchas utilidades y detalles que lo hacen un s.o bastante atractivo)

Posted

Muy buenos comentarios, muchas gracias!!!

 

(Menos el de Alepav, por supuesto.....) :mrgreen:

 

El capitan y armar mac pc.. para no tener dolores de cabeza despues

 

Che, puedo hacer 2 particiones... En cada una un S.O.! Vos decis que dá hacer un W10 64 y en la otra un Hackintosh de esos!?

Posted

Muy buenos comentarios, muchas gracias!!!

 

(Menos el de Alepav, por supuesto.....) :mrgreen:

 

 

Che, puedo hacer 2 particiones... En cada una un S.O.! Vos decis que dá hacer un W10 64 y en la otra un Hackintosh de esos!?

Yo tengo asi, pero en discos separados :P(un ssd de 120 para win y un ssd de 120 para mac) son diferentes tipos de particiones windows y mac. Windows lo uso para boludear, asi no lleno la mac de porquerias.

 

Es un poco complicado instalarlo nomas, pero se puede, arme el viernes y entregue una con un core i7 6700 mother Gigabyte z170x ud3, 16 de ram, y al que se la arme no podia creer la diferencia de rendimiento y facilidad al laburar con librerias(kontakt). Es super estable y comodo para laburar, no suele ser problematico(pero no quiere decir que esta libre de problemas, nomas es mas facil convivir con ellos).

 

Abrazo!

Posted

OS X El Capitán (si sabés bien como instalarlo y configurarlo), Win 7 64 bits o Win 10. Todos los demás son obsoletos o tienen siempre algún problema.  

Posted

OS X El Capitán (si sabés bien como instalarlo y configurarlo), Win 7 64 bits o Win 10. Todos los demás son obsoletos o tienen siempre algún problema.  

Posted

Ponele Windows 7 ultimate o profesional 64 bits.

Yo nunca tuve historia con la compatibilidades y es super estable.

Los 64 bits es fundamental para poder utilizar valores de RAM altos. En 32 bits por mas que pongas 16gb de RAM solo te reconoce 3gb.

Posted (edited)

Mi problema ahora es que al W10 64 Microsoft lo pone para descarga desde su sitio sin hacer mucha historia... (Ya lo descargue y "quemé" en un DVD) Ya para el W7, en esa misma pagina de descarga de MS pide anticipadamente un numero serial que obviamente no tengo y entonces no permite su descarga... Y para peor, en tiendas de informática venden una especie de copia ISO a la que no le tengo ninguna confianza.. Ademas que si voy a pagar que sea por algo original!

 

Alguien me orienta en esto....?  ;)

Edited by fimax
Posted (edited)

Mi preocupación con el W10 de 64 es mas que nada en los plugins... Los que uso hoy en día son todos para 32 bits... Voy a tener que empezar todo desde cero... Pero, como bien dijeron, los 32 bits no reconocen mas de 3 gigas y a la maquina nueva le puse 16 GB. Así es que no hay mucho que pensar al respecto de que Bits va a tener el SO (Sistema operativo) o OS (Sistem Operation), como mas les guste decirle.... :mrgreen:

 

Ahora lo que tengo que decidir es si voy por un W7 o un W10.

 

PD: Y creo que si... Voy a crear una partición con "El Capitán"! a ver que onda.... ( @@Santiago Linietsky, agendame una visita técnica! :mrgreen: )

Edited by fimax
Posted

Mi problema ahora es que al W10 64 Microsoft lo pone para descarga desde su sitio sin hacer mucha historia... (Ya lo descargue y "quemé" en un DVD) Ya para el W7, en esa misma pagina de descarga de MS pide anticipadamente un numero serial que obviamente no tengo y entonces no permite su descarga... Y para peor, en tiendas de informática venden una especie de copia ISO a la que no le tengo ninguna confianza.. Ademas que si voy a pagar que sea por algo original!

 

Alguien me orienta en esto....?  ;)

kickass te puede dar una mano para conseguir un w7 copado ;)

Posted

Mi preocupación con el W10 de 64 es mas que nada en los plugins... Los que uso hoy en día son todos para 32 bits... Voy a tener que empezar todo desde cero... Pero, como bien dijeron, los 32 bits no reconocen mas de 3 gigas y a la maquina nueva le puse 16 GB. Así es que no hay mucho que pensar al respecto de que Bits va a tener el SO (Sistema operativo) o OS (Sistem Operation), como mas les guste decirle.... :mrgreen:

 

Ahora lo que tengo que decidir es si voy por un W7 o un W10.

 

PD: Y creo que si... Voy a crear una partición con "El Capitán"! a ver que onda.... ( @@Santiago Linietsky, agendame una visita técnica! :mrgreen: )

 

Me parece que no vas a tener problemas en correr plugs de 32bits en un OS de 64bits. Al revés es cuando hay dramas.

Saludos

Posted

Me parece que no vas a tener problemas en correr plugs de 32bits en un OS de 64bits. Al revés es cuando hay dramas.

Saludos

 

Esto es así!? Si es así, buenísimo! No es que no te crea, pero como decís "Me parece".. A ver si alguien mas lo confirma.... Sería una gran noticia, si hay algo por lo que tarde tanto en pasarme a una maquina nueva es por no perder herramientas con las que estoy acostumbrado a trabajar... (También por la guita, lógico! :mrgreen: )

Posted

Esto es así!? Si es así, buenísimo! No es que no te crea, pero como decís "Me parece".. A ver si alguien mas lo confirma.... Sería una gran noticia, si hay algo por lo que tarde tanto en pasarme a una maquina nueva es por no perder herramientas con las que estoy acostumbrado a trabajar... (También por la guita, lógico! :mrgreen: )

Lamento desilusionarte...pero no es así. De todas formas, existe un software que se llama jBridge y que sirve justamente, además de un par de cosas más, para pasar plugins de 32 bits a 64. Buscalo en Google por el nombre.

 

Saludos!

Posted

Lamento desilusionarte...pero no es así. De todas formas, existe un software que se llama jBridge y que sirve justamente, además de un par de cosas más, para pasar plugins de 32 bits a 64. Buscalo en Google por el nombre.

 

Saludos!

El sonar cuando se paso a 64 bits tomaba ambos plug ins, calculo que ahora tambien, pero como decis el resto de los programas no y necesitan un bridge. En Logic cuando fue el cambiazo obligatorio a 64 bits por el Logic X tardaron aun un tiempo en los programas en estabilizarse y muchos nunca se actualizaron(no voy a tirar nombres)

 

Abrazo

Posted

Mi preocupación con el W10 de 64 es mas que nada en los plugins... Los que uso hoy en día son todos para 32 bits... Voy a tener que empezar todo desde cero... Pero, como bien dijeron, los 32 bits no reconocen mas de 3 gigas y a la maquina nueva le puse 16 GB. Así es que no hay mucho que pensar al respecto de que Bits va a tener el SO (Sistema operativo) o OS (Sistem Operation), como mas les guste decirle.... :mrgreen:

 

Ahora lo que tengo que decidir es si voy por un W7 o un W10.

 

PD: Y creo que si... Voy a crear una partición con "El Capitán"! a ver que onda.... ( @@Santiago Linietsky, agendame una visita técnica! :mrgreen: )

Para que queres una visita técnica si ya compraste todo xd no soy usuario de Windows(que hay que laborarlo para que ande bien, y lo mío es la música, no preocuparme por servicio técnico :P)así que no te voy a poder ayudar en nada :p

 

Sistem operation? Alto spanglish jaja

 

Abrazo y felicidades por la compra!

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...