Jump to content

¿Qué reverb nacional me recomiendan?

Recommended Posts

Hola muchachos, ¿cómo están?

Estoy inmerso en algo parecido al GAS y estoy queriendo comprar un reverb.

Tengo dos opciones en mente. Me gusta lo que hacen acá en Argentina, los considero productos de primer nivel.

Me parece que van entre mis posibilidades (no económicas, sino de gustos) estos dos pedales:

Audioplex - Deverb: 

5.jpg

Link del test: https://www.youtube.com/watch?v=zIOGDCM7u8U

-----------------

MBS Efectos - Hummingverb V2:

maxresdefault.jpg

Link del test: https://www.youtube.com/watch?v=SRXSrTclj0w

----------------

El principal problema que tiene el Deverb es el stock. Actualmente no disponen de unidades para la venta. Lo que me gusta es la cantidad de funciones que tiene (delay + reverb y funciones "ocultas" entre las que podemos encontrar un trémolo), puedo pasarme horas probando los sonidos. La ventaja del Hummingverb es la simpleza, es un pedal de reverb y nada más, juntos a las excelentes críticas que recibe. El problema es que no tiene tantas funciones como el Deverb.

¿Alguno los probó? ¿Qué me recomiendan?

Tuve la Hummingverb v2 y estaba muy buena.

Actualmente uso un Spring King de Danelectro. Muy buena pero menos versátil que la MBS, aunque de los tres modos solo usaba el Classic. Así que fui por una de resortes reales.

Saludos.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Tuve la Hummingverb v2 y estaba muy buena.

Actualmente uso un Spring King de Danelectro. Muy buena pero menos versátil que la MBS, aunque de los tres modos solo usaba el Classic. Así que fui por una de resortes reales.

Saludos.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Que lindo una buena reverb, hace algunos años compré una MPX 500 usada a buen precio, tiene una variedad enorme de sonidos para disfrutar.

MPX 500 has 240 presets with classic reverb programs such as Ambience, Plate, Chamber and Inverse, as well as Tremolo, Rotary, Chorus, Flange, Pitch, Detune, 5.5 second Delay and Echo.

dejo algunos. 

Parece que gana por goleada el MBS!

Que lindo una buena reverb, hace algunos años compré una MPX 500 usada a buen precio, tiene una variedad enorme de sonidos para disfrutar.

MPX 500 has 240 presets with classic reverb programs such as Ambience, Plate, Chamber and Inverse, as well as Tremolo, Rotary, Chorus, Flange, Pitch, Detune, 5.5 second Delay and Echo.

dejo algunos. 

Fuaaaaaaa, tremendo! 

La hummingverb esta buenísima. Tuve tc hall of fame por ejemplo y el hall suena mejor el de la mbs.

El modo classic es para dejarlo siempre prendido. Suena muy bien.

El hall es el que más me gustó a mi. Es como un bright hall con modulación. Muuuuy bueno. Suena muy lindo.

Y el shimmer para crear ambientes esta bárbaro también.

La única contra que le veo yo (por eso tengo la mía publicada en el gaso) es que no tiene salida para hacerla estereo. A mi particularmente para grabar me gustan las reverb estereo. Pero bueno, esta mas enfocada al uso en vivo.

La hummingverb esta buenísima. Tuve tc hall of fame por ejemplo y el hall suena mejor el de la mbs.

El modo classic es para dejarlo siempre prendido. Suena muy bien.

El hall es el que más me gustó a mi. Es como un bright hall con modulación. Muuuuy bueno. Suena muy lindo.

Y el shimmer para crear ambientes esta bárbaro también.

La única contra que le veo yo (por eso tengo la mía publicada en el gaso) es que no tiene salida para hacerla estereo. A mi particularmente para grabar me gustan las reverb estereo. Pero bueno, esta mas enfocada al uso en vivo.

¿Qué tiene una reverb stereo en una grabación? Yo estoy pensando en grabar a dos micrófonos, ¿es lo mismo?

¿Qué tiene una reverb stereo en una grabación? Yo estoy pensando en grabar a dos micrófonos, ¿es lo mismo?

Una cosa es hacer una toma estereo (que en este caso la reverb saldría por uno de los mics entonces seguiría siendo una reverb mono) y otra que la reverb sea stereo (en este caso la escuchas en el centro y en el left y right).

Si es mono la escuchas en el centro (no sale por el left y right), o paneada para donde tires el track. Podrías grabar dos veces también y tiras a izquierda y derecha y suena mas global.

Son gustos !

Una cosa es hacer una toma estereo (que en este caso la reverb saldría por uno de los mics entonces seguiría siendo una reverb mono) y otra que la reverb sea stereo (en este caso la escuchas en el centro y en el left y right).

Si es mono la escuchas en el centro (no sale por el left y right), o paneada para donde tires el track. Podrías grabar dos veces también y tiras a izquierda y derecha y suena mas global.

Son gustos !

Mirá vos. Está bueno eso!