Jump to content

Si McFly intentara matar a McFly

CebTheory

Recommended Posts

*Al principio iba a postear en el Area 51 - pero no quería abordar temas como la Metafísica y los dilemas Cuánticos "en profundidad" si no verlo mas del lado "filosófico", del lado paradójico, sin entrar en los enredos técnicos (salvo que sea muy necesario) por eso los ejemplos y las situaciones que se plantean son básicas y se dejan variables de lado para no hacerlo mas extenso, salvo que algún Mod considere que esto va a dicha Area, se los comparto, de seguro alguna cosa no tome encuenta (mas alla de lo tecnico y demas) o tiene alguna visión o interpretación distinta!*

Situación: (a modo de ejemplo como para entrar en situación)

Al viajar al tiempo McFly rompe "las leyes" establecidas y condena a toda la humanidad al desastre a tal punto que es el único sobreviviente, la única forma es volver al pasado y evitar que el mismo utilice el Delorean, el mismo averiado solo puede llegar a una instancia clave

McFly se encuentra con su versión futurista (llamemoslo "Future Fly" -FFly-)
McFly hace caso omiso y dice que ahora que sabe eso viajara igualmente pero tendrá mas cuidado por la advertencia, FFly al ver que "su tiempo se agota" y ve que McFly condenara igual , agarra una pistola (que se había traído del espacio) y mata a su yo del pasado...

FFly desaparecería? o FFly seguiría vivo y crearía otra linea de tiempo? seria imposible salvar a la humanidad? o matarse a si mismo?

Desde el punto de vista de FFly

*Si al matar a su yo del pasado, esto perturbaría su propia existencia, haciéndolo desaparecer - por que es una linea sola temporal, como cual cinta de VHS o Cassette, al cortarlo desaparece su futuro- pero esto es comprensible si "alguien corta la cinta", no si la misma cinta "se corta así misma"

Si lo miramos en Eventos (E)

E-0 "Relevante" - susceptible a cambio drástico // E1 -McFly conoce al Doc / E2 -McFly Viaja en el tiempo / E3 -McFly se manda tremenda cagada temporal la única solución es viajar y matar a su yo del pasado / E4 - viaja al "E0" y evita que vaya a la casa del Doc, matando a su pasado...// E5 -Resolución Temporal

Entre el Evento Cero & el Evento 5 es la cuestión

-E5- "Unidimensional"

Después de finiquitar a su yo del pasado, FFly del futuro desaparece, por que borraría los demás Eventos (del 1 a 4), nunca conocería al Doc, viajaría por el tiempo, ni alteraría nada posterior (desastre)...

Pero entonces si es la misma cinta / linea de tiempo, se cortaría entonces tampoco viajaría al pasado para hacer evitar el evento desastroso (E5 de la linea de tiempo "original" McFly no viaja al pasado a evitar esto mismo) eh incluso, hasta desaparecería el arma que uso para disparar a el en el pasado, por que nunca llego a esas instancias, desaparece todo lo involucrado con el futuro, incluso si tomara algún arma, el "nunca" tomo ese revolver.

Si existe / resiste esa linea de tiempo, tal así como para asesinar a su yo del pasado, sin que se borren todos los eventos posteriores al cambio del Evento 0, es por que esta en otra linea temporal que lo sustenta como persona individual, algo así como Multiverso

Al no existir esto, el esta unido a si mismo, no puede destruirse en otra fase de tiempo que no sea el presente seria como: McFly - Mc Fly (2) = McFly [que no es lo mismo que"McFly - FFly" que exista como otro ser de otra linea] Hasta quizás podría extinguirse al intentar matar a su yo del pasado, como si el del pasado viajara al futuro a querer exterminarlo (teniendo en cuenta que es una linea de tiempo) al regresar se"loopearia" y volvería a cometer los mismos errores, por que desaparecería antes de poder concretarlo, esta unido a el mismo atemporalmente, no puede resistir una linea de tiempo que no sea alterna y ser un ente individual a el mismo

-E5- "Multidimensional"

Después de finiquitar a su yo del pasado, FFly "desapare" y "reaparece" es su futuro distopico...por que?

La solución para su linea temporal es a toda costa evitar que McFly utilice la maquina del tiempo...Del Evento 0 al 5, McFly destruye toda la humanidad, al querer alterar (nuevamente) McFly viaja al Evento 0, pero deja de ser McFly para instalar una nueva linea de tiempo donde el es "FFly" (Future Fly) que es un 6to evento, "El evento Loop" es decir:

Lo que hace FFy al asesinarse a si mismo en esa linea temporal, es abrir o dividir dicha linea, "el Multiverso", crea un universo dnd el no viaja al futuro, pero, esa linea temporal es otra la de McFly (asesinado) por lo cual terminada la resolución del Evento 5, vuelve a su futuro, por mas veces que vuelva a intentar convencer o matar a su "yo del pasado", no cambiara que su linea de tiempo esta jodida, eh incluso si en uno de sus viajes "loopeados" McFly aceptara no viajar, (para simplificar) se abrirían 2 "universos mas", sin salvar su propia linea de tiempo

Evento 5: McFly accede a no viajar al futuro, FFly regresa a su futuro, nada cambio, son dos lineas de tiempo diferentes

Evento 5: McFly accede a no viajar al futuro, FFly no regresa al futuro, en este universo existen McFly & FFly al mismo tiempo, pero el "futuro original" de FFly sigue igual.

*Si nosotros deberíamos asesinarnos a nosotros mismos, seria prácticamente imposible, a lo sumo mataríamos a otro "yo" de otro universo, nosotros ya seriamos otra persona en cierta forma - sin la teoría del los multiversos - dejariamos de existir, y dejarían de existir nuestras acciones, en la resta desaparecemos y volveríamos al "Evento 6" Loop del 5 viajando al 0 (sin ser conscientes del mismo), por que no envejeceríamos (como el multiverso) si no que al tratar de matarnos a nosotros mismos, se "resetearia" y volvería hasta el punto culmine

Si estamos en una linea de tiempo Unidimensional dnd McFly advierte a su par del pasado y este accede y el futuro "cambia" es que la en realidad el cassette nunca se detuvo, es decir, debió pasar, el "futuro-pasado-futuro" es una "ilusión", la cinta / linea, no cambio, estaba predestinado, no se corto o dividió en ningún momento

Seria podría decir que, la "Unidimension del Universo" se rige por el destino y la "Multidimension de los Multiverso" se rige por el libre albedrío?

Edited by CebTheory

No crearía una paradoja temporal al encontrarse con su yo del pasado?

MCFly posee el Reading Steiner?

Creo que el Evento 6 Loop debe ser por la paradoja de encontrarse consigo mismo (o podria ser!)

Si hace la gran futurama y se aparea con la madre que estaba re buena, seria su propio padre? (?

No la vi! igual eso es re paradoja amorosa de Terminator!

Y es por eso que no podemos viajar en el tiempo... (?)

Recorde 2 cosas, por un lado un cuento que explica un poco esto de los multiversos, pero a nivel individual. Por otro lado me acorde de la pelicula 12 monos, donde Bruce Willis se ve obligado a vivir su propia muerte una y otra vez. 

Debajo el link del cuento "Los hombres que asesinaron a Mahoma", si tienen ganas leanlo, es corto. (Si no se pueden poner links, vuelenlo sin problema)

http://cuentoshistoriasdelmundo.blogspot.com.ar/2014/12/los-hombres-que-asesinaron-mahoma.html

• 1 month later...

Mi teoría es que no se puede viajar en el tiempo porque el tiempo es sólo una percepción del ser humano.

Algo así como la tensión eléctrica, que no existe de por sí, sino que es la diferencia de potencial de dos puntos arbitrarios.

Mi teoría eh.

Mi teoría es que no se puede viajar en el tiempo porque el tiempo es sólo una percepción del ser humano.

Algo así como la tensión eléctrica, que no existe de por sí, sino que es la diferencia de potencial de dos puntos arbitrarios.

Mi teoría eh.

En cierta forma pienso así, es una percepción para todo lo que sea "mortal", lo que tenga fecha de vencimiento. Igualmente aun no veo el impedimento (si es que se pudiera no) para viajar - es interesante igual se corre un poco de la consigna del post

• 2 weeks later...

Justamente ayer vi ARQ (netflix), si bien tocan algo trillado como lo es volver al pasado, vivir los sucesos una y otra vez, pudieron hacer algo atrapante e interesante, con final inesperado.

Mc ffly es él mismo?

En el presente futuro que él viaja al pasado sigue existiendo un fly mientras que una una especie de clon viaja al pasado ? O desaparece y la linea de tiempo sigue su curso normalmente?

Justamente ayer vi ARQ (netflix), si bien tocan algo trillado como lo es volver al pasado, vivir los sucesos una y otra vez, pudieron hacer algo atrapante e interesante, con final inesperado.

Mc ffly es él mismo?

En el presente futuro que él viaja al pasado sigue existiendo un fly mientras que una una especie de clon viaja al pasado ? O desaparece y la linea de tiempo sigue su curso normalmente?

Depende (según la teoría que se me ocurrió) si es un plano unidimensional o multidimensional, lo que planteas es el multidimensional dnd cada Mc Fly no es "100%" la misma persona

Yo no intentaría eso

Saludos

Te hubiese consultado por MP!

@@CebTheory me caes muy bien

• 2 weeks later...

Hola, yo creo que si FFly mata a McFly, FFly no desaparecería, sino que se crearía una realidad paralela a partir de una bifurcación en la línea temporal de McFly, como sucede en la película, cuando el viejo Biff le entrega la revista de los resultados mundiales al joven Biff, donde la única forma de evitar las 2 realidades paralelas es volver al punto de quiebre y evitarlo a toda costa. 

Lo que nos tiene llenos de preguntas básciamente es por la paradoja del abuelo, ya que se genera un bucle infinito... del que se desprenden las posibilidades de que FFly desaparezca o que se genere una realidad alterna.... 

peeeero en la película X-Men Días del Futuro Pasado, le meten una vuelta interesante, envían la mente de Wolverine a su cuerpo del pasado (una especie de Auto-poseción mental) en la que Wolverine debe evitar ciertos eventos (no recuerdo bien como era la onda) la cosa es que tras suceder todo, no desaparece ni Wolverine, ni tampoco se crea una realidad alterna, sólo la mente de Wolverine se ve afectada al mantener ambos recuerdos (el recuerdo de los eventos y un futuro por el cual viajó al pasado y el recuerdo de los progresos tras evitar esos eventos). Al volver a su tiempo todo está normal pero con pequeños cambios, como cuando vuelve Mc Fly y se encuentra con un padre (que nunca había enfrentado a Biff) un tanto más seguro de sí mismo... Edit: agrego que el profesor X-avier podría ser el único en creerle acerca de su experiencia con el tiempo ya que puede leer su mente y encontrarse allí con esa ensalada de recuerdos... /edit

H G Wells (La guerra de los mundos, El hombre invisible) en su obra La máquina del tiempo nos muestra que el inventor viaja al pasado para evitar la muerte de su novia, pero cada vez que viaja, ella muere de una manera diferente, hasta que por fin el entiende que lo que impulsa su viaje al pasado es justamente la muerte de la mujer en cuestión y por tanto no puede evitarla. 

Es todo muy loco y para quedarse horas.... 

Edited by Huaiqui

Mi teoría eh.

No se si es solamente una percepción del ser humano, ya que el mismo es afectado directamente tanto por la gravedad como por la velocidad. Los experimentos científicos demuestran que el tiempo si existe. A mayor velocidad y mayor gravedad el tiempo corre mas lento.

Si no existiera no lo afectarian dichas variables.

Hola, yo creo que si FFly mata a McFly, FFly no desaparecería, sino que se crearía una realidad paralela a partir de una bifurcación en la línea temporal de McFly, como sucede en la película, cuando el viejo Biff le entrega la revista de los resultados mundiales al joven Biff, donde la única forma de evitar las 2 realidades paralelas es volver al punto de quiebre y evitarlo a toda costa. 

Lo que nos tiene llenos de preguntas básciamente es por la paradoja del abuelo, ya que se genera un bucle infinito... del que se desprenden las posibilidades de que FFly desaparezca o que se genere una realidad alterna.... 

peeeero en la película X-Men Días del Futuro Pasado, le meten una vuelta interesante, envían la mente de Wolverine a su cuerpo del pasado (una especie de Auto-poseción mental) en la que Wolverine debe evitar ciertos eventos (no recuerdo bien como era la onda) la cosa es que tras suceder todo, no desaparece ni Wolverine, ni tampoco se crea una realidad alterna, sólo la mente de Wolverine se ve afectada al mantener ambos recuerdos (el recuerdo de los eventos y un futuro por el cual viajó al pasado y el recuerdo de los progresos tras evitar esos eventos). Al volver a su tiempo todo está normal pero con pequeños cambios, como cuando vuelve Mc Fly y se encuentra con un padre (que nunca había enfrentado a Biff) un tanto más seguro de sí mismo... Edit: agrego que el profesor X-avier podría ser el único en creerle acerca de su experiencia con el tiempo ya que puede leer su mente y encontrarse allí con esa ensalada de recuerdos... /edit

H G Wells (La guerra de los mundos, El hombre invisible) en su obra La máquina del tiempo nos muestra que el inventor viaja al pasado para evitar la muerte de su novia, pero cada vez que viaja, ella muere de una manera diferente, hasta que por fin el entiende que lo que impulsa su viaje al pasado es justamente la muerte de la mujer en cuestión y por tanto no puede evitarla. 

Es todo muy loco y para quedarse horas.... 

Lo de X-Man , Dias del Futuro...si es verdad me acuerdo cuando lo vi, me hizo acordar a lo que son las profecías y visiones del futuro 

Los experimentos científicos demuestran que el tiempo si existe. A mayor velocidad y mayor gravedad el tiempo corre mas lento.

Si no existiera no lo afectarian dichas variables.

Totalmente, de hecho tratan mucho ese asunto en Interestellar, la peli de Matiu Maconagiu (no se escribirlo)

Lo de X-Man , Dias del Futuro...si es verdad me acuerdo cuando lo vi, me hizo acordar a lo que son las profecías y visiones del futuro 

Siii es verdad, a mí también!!!

Perdón que me meta, pero el asunto de la variación de la medida del tiempo a grandes velocidades o bajo el efecto de la modificación del espacio por una masa no implica que el tiempo exista, porque no lo cambia. Lo que cambia es cómo lo miden distintos instrumentos en distintos sistemas de referencia.

Es algo así como con el año nuevo, hoy dicen que se celebra el comienzo del 5777 para cierta comunidad. Y esto tampoco implica que los años existan, o sí? Etc.

Y al respecto: Shaná Tova a los cazzi tagliati o no, pero que les corresponda, del foro!

Perdón que me meta, pero el asunto de la variación de la medida del tiempo a grandes velocidades o bajo el efecto de la modificación del espacio por una masa no implica que el tiempo exista, porque no lo cambia. Lo que cambia es cómo lo miden distintos instrumentos en distintos sistemas de referencia.

Es algo así como con el año nuevo, hoy dicen que se celebra el comienzo del 5777 para cierta comunidad. Y esto tampoco implica que los años existan, o sí? Etc.

Y al respecto: Shaná Tova a los cazzi tagliati o no, pero que les corresponda, del foro!

Podemos viajar en el tiempo! solo al futuro y a la velocidad de un segundo por segundo! entiendo a lo que apuntas, creo que se ve el tiempo como unidad de evento y no como ente en si

El tema es que cualquier planteo de viaje en el tiempo tiene algún tipo de repercusión que implica sí o sí la creación de un universo alternativo, no hace falta que McFly se mate a sí mismo para que pase eso. Supongo que todos vieron el efecto mariposa...

Exacto a eso voy, sintetizando: 

-Seria podría decir que, la "Unidimension del Universo" se rige por el destino y la "Multidimension de los Multiverso" se rige por el libre albedrío?-

Multidimension  // Efecto Mariposa la vi, pero sabes que no recuerdo especifico

• Create New...