bettencourt Posted July 1, 2016 Posted July 1, 2016 Hola a todos, le puse una SD hotrails en el puente a mi strat american std, pero el resultado no me encanto, suena un poco opaco y como comprimido, esa primera impresion tuve aun no hago pruebas con mi amp solo con un mini marshall, no se si debí cambiar el pot por uno de 500k :neutral: me gusta el sonido de los mics del medio y neck pero en el puente necesitaba algo mas agresivo para un toque mas hard rock....que opinan de la combinacion de hotrails con las pastillas de stock? :???: Quote
Parci Pimoctiell Posted July 1, 2016 Posted July 1, 2016 Te recomiendo que pruebes la viola en un amplificador posta (no quiero ofenderte. Yo también tengo un Marshall chiquitito).En cuanto a los potenciometros, no te puedo decir nada. Nunca tuve una strat.¡Contanos los resultados cuando lo hayas resuelto!Saludos Quote
cutipaste Posted July 1, 2016 Posted July 1, 2016 (edited) Como regla general los humbuckers van con potes de 500k. Después es una cuestión de gustos, pero el manual dice eso ;-) Hay que ver qué pasa con los otros mics si cambiás potes, por ahí suenan demasiado brillantes para tu gusto. En ese caso creo que hay una forma de modificar el circuito para que los single coil "vean" 250k en potes de 500k. Edited July 1, 2016 by cutipaste Quote
Yomaty Posted July 1, 2016 Posted July 1, 2016 Creo que para lo que buscas es mejor un DiMarzio, tipo the chopper o Fast Track. Quote
Federico Posted July 1, 2016 Posted July 1, 2016 Creo que para lo que buscas es mejor un DiMarzio, tipo the chopper o Fast Track. El Chopper es la versión del Hot Rails de DiMarzio. Fast Track hay 2 versiones: El 1 que es de mid gain y re scooped y el 2 que es todo lo contrario: super hi gain con muchísimos medios y poquitísima mordida. Para lo que busca el usuario el Hot Rails está perfecto, sólo necesita instalarlo como corresponde. Quote
Yomaty Posted July 1, 2016 Posted July 1, 2016 El Chopper es la versión del Hot Rails de DiMarzio. Fast Track hay 2 versiones: El 1 que es de mid gain y re scooped y el 2 que es todo lo contrario: super hi gain con muchísimos medios y poquitísima mordida. Para lo que busca el usuario el Hot Rails está perfecto, sólo necesita instalarlo como corresponde. Tienen alguna diferencia? Quote
bettencourt Posted July 1, 2016 Author Posted July 1, 2016 (edited) El Chopper es la versión del Hot Rails de DiMarzio. Fast Track hay 2 versiones: El 1 que es de mid gain y re scooped y el 2 que es todo lo contrario: super hi gain con muchísimos medios y poquitísima mordida. Para lo que busca el usuario el Hot Rails está perfecto, sólo necesita instalarlo como corresponde. Gracias, con uno de 500k no se come a los otros mics(medio y neck)? o con pots de 500k no modificara el tono de mis otros dos mics? ya que me gusta como suenan los otros dos mics, alguna recomendación para poder usar el hot rail con mis otros dos mics de stock, hay alguna manera de que suenen tal cual de stock la del medio y neck mas el hot rail con el pot de 500k? Edited July 1, 2016 by bettencourt Quote
cutipaste Posted July 1, 2016 Posted July 1, 2016 Como te dije antes, el pote de 500k tal vez haga que los singles suenen más brillantes, tendrás que ver si te gusta o no. En caso de que no, hablá con tu luthier para que implemente la mod que hace que los singles vean 250k en un pote de 500k. Quote
bettencourt Posted July 1, 2016 Author Posted July 1, 2016 (edited) Como te dije antes, el pote de 500k tal vez haga que los singles suenen más brillantes, tendrás que ver si te gusta o no. En caso de que no, hablá con tu luthier para que implemente la mod que hace que los singles vean 250k en un pote de 500k. Es posible eso? lo que necesito es que mis single coils de stock suenen normal, y sacarle el mejor provecho o como mejor suene la hot rail, no se si con 250 o 500k ! Edited July 1, 2016 by bettencourt Quote
cutipaste Posted July 1, 2016 Posted July 1, 2016 No sé cómo se hace pero sé que es posible. Otra posibilidad es tener dos volúmenes, uno para el HB y otro para los singles, y un tono general. Quote
bettencourt Posted July 2, 2016 Author Posted July 2, 2016 No sé cómo se hace pero sé que es posible. Otra posibilidad es tener dos volúmenes, uno para el HB y otro para los singles, y un tono general. Creo que eso de cambiar de pickup no fue buena idea :cry: Quote
cutipaste Posted July 2, 2016 Posted July 2, 2016 Por? No, fíjate acá o buscá HSS wiring, hay un montón de diagramas para hacer lo que te digo, que básicamente parece ser cambiar la llave de 5 posiciones y poner una resistencia de un valor específico. https://guitarmodology.wordpress.com/2014/01/11/hss-strat-mod-humbucker-sees-500k-and-the-single-coils-see-250k/ Quote
bettencourt Posted July 3, 2016 Author Posted July 3, 2016 Por? No, fíjate acá o buscá HSS wiring, hay un montón de diagramas para hacer lo que te digo, que básicamente parece ser cambiar la llave de 5 posiciones y poner una resistencia de un valor específico. https://guitarmodology.wordpress.com/2014/01/11/hss-strat-mod-humbucker-sees-500k-and-the-single-coils-see-250k/ Gracias en un rato lo veo, ayer pude probar la guitarra ya con mi amp, y asi como esta, la hot rail tiene mas volumen que las otras, no se cual seria la solucion a esto, estoy pensando en volver a ponerle el mic que tenia :???: , Quote
lbdelt14 Posted July 3, 2016 Posted July 3, 2016 Gracias en un rato lo veo, ayer pude probar la guitarra ya con mi amp, y asi como esta, la hot rail tiene mas volumen que las otras, no se cual seria la solucion a esto, estoy pensando en volver a ponerle el mic que tenia :???: ,aleja el mic de las cuerdas primero! Quote
Federico Posted July 4, 2016 Posted July 4, 2016 El Hot Rails es un mic con muchísimo volumen y bastante limpio teniendo en cuenta que es un hi gain. Suena más como a ¿paf? con falopa y viagra. No es muy combinable con otros mics que suenan más despacio. Distinto es el caso del DiMarzio Fast Track 2: es re podrido y sucio pero no tiene mucho volumen. Quote
bettencourt Posted July 4, 2016 Author Posted July 4, 2016 aleja el mic de las cuerdas primero! Gracias, probare ! he de comentar que sigo con los pots de 250k Quote
Alejandro Carullo Posted July 4, 2016 Posted July 4, 2016 Ponele un pote push pull en el de tono de atrás y fue Quote
bettencourt Posted July 6, 2016 Author Posted July 6, 2016 Ponele un pote push pull en el de tono de atrás y fue Sabes de algún tutorial para hacerlo? acá en mi país ahora que el dolar esta altísimo de precio, los Luthiers quieren cobrar las perlas de la virgen y los que cobran lo justo medio te hacen el trabajo... :???: Quote
Pomelo Posted July 6, 2016 Posted July 6, 2016 Sabes de algún tutorial para hacerlo? acá en mi país ahora que el dolar esta altísimo de precio, los Luthiers quieren cobrar las perlas de la virgen y los que cobran lo justo medio te hacen el trabajo... :???: Y si dejas volumen para mango y neck, tono general y con el último pote volumen de 500k para el duncan? Es más fácil que un push pull! Quote
pablogalli Posted July 6, 2016 Posted July 6, 2016 Buenas! yo tuve por tres años una american standard con el hot rails en el puente, para lo que hacia en ese momento era genial. Lo tenia conectado con un pote de 500 push-pull en el control de tono agudo, así podía pasarlo a single coil para usar la mezcla con el del medio. En ningún momento el mic me sonó opaco, pero si lo comparas con el simple stock siempre te va a sonar mas comprimido. Por otro lado, si es verdad que hay una diferencia de volúmenes, podes jugar con la altura del mic, pero depende donde encuentres el sweet spot del tono de ese mic lo mas probable es que un saltito cuando cambies el selector siempre encuentres. El tono del mic del medio cambia sutilmente, mi sensación es que se volvió un poquito mas oscuro, pero capas estoy diciendo cualquiera por que en ese momento a ese mic casi no le prestaba atención. Como siempre dicen y acá no fue la exepcion, el duncan spliteado no se compara con un buen single, punto. Estas son las imágenes de cuando lo saque, no es perfecto pero algo se ve de como estaba cableado. Saludos! Quote
bettencourt Posted July 6, 2016 Author Posted July 6, 2016 Buenas! yo tuve por tres años una american standard con el hot rails en el puente, para lo que hacia en ese momento era genial. Lo tenia conectado con un pote de 500 push-pull en el control de tono agudo, así podía pasarlo a single coil para usar la mezcla con el del medio. En ningún momento el mic me sonó opaco, pero si lo comparas con el simple stock siempre te va a sonar mas comprimido. Por otro lado, si es verdad que hay una diferencia de volúmenes, podes jugar con la altura del mic, pero depende donde encuentres el sweet spot del tono de ese mic lo mas probable es que un saltito cuando cambies el selector siempre encuentres. El tono del mic del medio cambia sutilmente, mi sensación es que se volvió un poquito mas oscuro, pero capas estoy diciendo cualquiera por que en ese momento a ese mic casi no le prestaba atención. Como siempre dicen y acá no fue la exepcion, el duncan spliteado no se compara con un buen single, punto. Estas son las imágenes de cuando lo saque, no es perfecto pero algo se ve de como estaba cableado. Saludos! Gracias, lo intentare, por otro lado he visto quien deja los pots de stock de las strat es decir los de 250k con la hot rails en el puente, entonces en teoria deberia sonar bien asi con los pots de 250k? Quote
pablogalli Posted July 6, 2016 Posted July 6, 2016 Gracias, lo intentare, por otro lado he visto quien deja los pots de stock de las strat es decir los de 250k con la hot rails en el puente, entonces en teoria deberia sonar bien asi con los pots de 250k? Yo solo cambie el pote del tono agudo, lo demás lo deje todo stock y ya te digo, note una pequeña diferencia en el mic del medio porque también estaba cableado con el tono agudo que paso a ser de 500k, el mic del mástil no vario en el sonido. seguramente si cambias todos los potes otras cosas cambien también para el hot rails, ahi ya no te puedo ayudar porque nunca lo probé. Saludos! Quote
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.