Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

Vos que tocás rock tomás conciencia de que...

Recommended Posts

El nivel de desinformación y prejuicios es terrible.

Este tema no daba ni para arrancarlo.

Que manera de medirse, por dios.

Midan esto

Edited by onacreM

Espero no estar meando afuera del tarro, leí "casi" todo pero no tengo la capacidad para opinar sobre esto (que hago acá entonces? no se), les dejo esto que son músicos de "jazz" (n poco vago el concepto) con un ícono del rock

En Limado Mike patton , ahi no hace ninguna de las dos cosas bien.

aca si.Temon

Bueno y “La Banda” que mas se acerco a todas las puntas a las vez.

Pasaron del new metal mas rabioso, a formas alternativas, tocar con Police , hacer jazz y lo mas importante tener siempre mucho publico, no cansaron

El baterista y bajista indiscutidos músicos de Jazz.

https://www.youtube.com/watch?v=BBBRIILWyTo

Creo que es la unica banda que deja a todos mas o menos contentos

Edited by Franco De Angelis

hace 13 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

The Famous Alto Break es el mejor solo de la historia.

Naaaah, si ni siquiera es el mejor solo de Charlie Parker 🤣 Me voy a las manos por Ko-ko pero vengan de a uno y escabiados así me la hacen más fácil.

A mí, que la improvisación no me me mueve nada per se, me gustan los solos que parecen tan cuidadosamente compuestos que no sólo no les falta ni sobra una nota sino que son inevitables, es decir que es impensable el tema sin ese solo. Una muestra de eso son los solos de Scofield pero especialmente el de Metheny en este tema de hace unos años. No sé si están improvisados o no pero son increíbles.

• Like 1

hace 33 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Estoy escuchando a Charlie Parker, y me acordaba de este topic.

The Famous Alto Break es el mejor solo de la historia.

A mí me pasa con esto:

Tengo un fuerte problema con Coltrane. Me cuesta mucho volver a escuchar otra cosa después de esto. La versión de Mehldau en Marciac, es to die for también.

Edited by IñaFelina
  • Like 1

Llego tarde al debate. Pero me recordo a una clase de Elem. Tecnicos del Jazz II en la EMPA, que salio el tema, en joda (aunque muchos lo piensan en serio) de que los cantantes "NO son musicos". Las flacas que hacian canto jazz devolvian la joda, "que los guitarristas son plaga", bla... cuestion: el profe (Ariel Goldemberg) tira "piensan que los cantantes NO son musicos? Bueno, vamos a hacer lo siguiente: armemos ahora una base (entonces un bajista, violero y batero suben a tocar)... ahora, van a hacer una vuelta de solo cada uno, pero como no tienen los instrumentos, lo van a hacer a puro scat, a ver quien realmente saca las mejores frases. Y despues con los instrumentos." Adivinen quien le paso el trapo a quien: si, las cantantes nos humillaron, hasta a los saxofonistas. Las frases que sacaban de adentro esas flacas!!

Digo, aca pasaria lo mismo. En 5 segundos, en 2 bits, un musico de jazz nos pinta la cara a cualquier musico de rock, sea base jazzera o rockera o regueton... que se le va a hacer. Es un universo mas gigante, genial, por eso esta buenisimo estudiarlo aunque ames el rock, fusion o funk.

• Like 1

hace 1 hora, Cutipaste dijo:

Naaaah, si ni siquiera es el mejor solo de Charlie Parker 🤣 Me voy a las manos por Ko-ko pero vengan de a uno y escabiados así me la hacen más fácil.

A mí, que la improvisación no me me mueve nada per se, me gustan los solos que parecen tan cuidadosamente compuestos que no sólo no les falta ni sobra una nota sino que son inevitables, es decir que es impensable el tema sin ese solo. Una muestra de eso son los solos de Scofield pero especialmente el de Metheny en este tema de hace unos años. No sé si están improvisados o no pero son increíbles.

Pfffff.... Las dos bestias más hermosas que hay en guitarra (de Jazz)

Gracias! No sabia de un disco de ellos dos juntos. Me muero muerto!

No voy a opinar profundamente sobre lo que se discute en el topic porque es una batalla perdida. Si lei un par de paginas anteriores y me causa gracia ver como parece que los jazzeros no tocan la penta para la creencia de muchos forista... no obstante lo cual... NO OBSTANTE LO CUAL!!!!!??? 😋

• Like 1
  • Haha 1

EL musico de jazz es el maximo exponente de la musica que existe todo lo demas esta por debajo . Seria como el director de la universidad de la musica . 

Joe pass por ejemplo .Buddy Rich en la bateria insuperable . La cabeza funciona a 300 km/h en el jazz  . O sea un violero de rock jamas podria hacer lo que hace uno de jazz

pero uno de jazz lo podria hacer y con los ojos cerrados.

Digámoslo con todas las letras: es una gran verdad que como todo lo que viene del jazz no le importa a suficiente cantidad de gente como para llenar un fiat 600.

• Like 1

hace 1 minuto, ElWray dijo:

Digámoslo con todas las letras: es una gran verdad que como todo lo que viene del jazz no le importa a suficiente cantidad de gente como para llenar un fiat 600.

Quiza es cierto lo que decis , no se si no le importa, yo diria que la gran mayoria le cuesta entender . La musica popular es para un publico en gral masivo con el mismo coheficiente intelectual . Asi tambien  como hay gente que lee a Borges ,a verne y otra que lee historietas 

hace 7 horas, MAR WEST dijo:

Quiza es cierto lo que decis , no se si no le importa, yo diria que la gran mayoria le cuesta entender . La musica popular es para un publico en gral masivo con el mismo coheficiente intelectual . Asi tambien  como hay gente que lee a Borges ,a verne y otra que lee historietas 

Decís que pasa por el entendimiento el disfrute musical?

La música popular es lo que es, popular. Refleja y es parte de la cultura de los pueblos. Lo fue el jazz, el tango, la bossa nova, el rock, la cumbia villera. Es muy importante reconocer cuando la cultura del pueblo cambia y no volverse snob, que es la peor forma de envejecer.

PD: Borges y Verne supieron ser muy populares.

Edited by ElWray
  • Like 2

Yo creo que Miles Davis toca mejor la viola que Vai,Vaughan y todos esos. 

El chabon era jazzero...Si vos sos trompetista de jazz y tocas todas esas músicas re elevadas,el rock es cosa de giles y lo tocas de taquito.

Hace 15 años deje de tocar rock para dedicarme a full a estudiar jazz y tocarlo con gente en varios formatos y situaciones. La verdad es que esto no me hace mejor que nadie. Me parece que los elementos o herramientas no hacen al arte, son solo eso, elementos o herramientas. El músico de Rock me merece tanto respeto como el Músico de jazz o de folklore, hay buenos y malos. No es para ser políticamente correcto. Es porque realmente la necesidad de expresión, llamémoslo el ámbito, el estilo o concepto por ahí mejor dicho, es lo que nos hace seleccionar las herramientas (no solo cuestiones armónicas, rítmicas, etc) sino a nivel tímbrico que vamos usar.

Por eso no suscribo a considerar al músico de Jazz en un nivel superior a cualquier otro buen músico de otro estilo.

Me parece que además eso lleva a situaciones de autoengaño que fui testigo tanto en el estudio como en la docencia de gente que estudia jazz porque supuestamente te da un conocimiento superior o algo así. La realidad es que eso es falso, de que sirve estudiar la escala alterada si queres hacer R&B, de qula sirve estudiar Bebop si no te gusta escuchar Parker por ejemplo, he visto muchos casos de colegas que no escuchaban el género y lo más importante lo dice Jim Hall en un documental es “la clave sigue siendo escuchar”.

mis dos centavos

abrazo

Agustin

• Like 3

Como pasa con el arte, a uno puede agradable lo que este contemplado,  pero realmente puede disfrutar cuando entiende lo que está observando. 

Llevado al caso del arte pictórico. parase frente a esta obra, difícil seria de apreciar si no se conoce el contexto.

Por lo tanto el disfrute depende del observador

nada mis dos centavos,  

Screenshot_20200118-101406_Gallery.jpg

Y reconozcamos algo. Hay musicos de jazz malos, vayan a una jam, afinen el oido. Hay tantos tiraron piripiri como en una jam de rock. Si reconozco que van a errar menos en cuanto a que escalas/acordes usar... Pero hay plomos como en el rock solo q como tiene otra busqueda musical un musico que no es del palo no lo nota.

Es verdad que cualquier músico de jazz como instrumentista le pasa el trapo a cualquier rocker. Lo que sucede es que el buen gusto no se compra.

• Don't agree 1

hace 19 minutos, el_edu dijo:

Es verdad que cualquier músico de jazz como instrumentista le pasa el trapo a cualquier rocker. Lo que sucede es que el buen gusto no se compra.

Falso.

• Like 1