Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted July 1, 2016 Administrador Share Posted July 1, 2016 ...en un contexto de Jazz quizás serías un pescado, por más buen músico de rock que seas? O sea...si llevamos a Slash o a Malmsteen o a Brian May o a SRV o a Pappo a una jam con Charlie Parker, Duke Ellington, John Coltrane, Buddy Rich y Oscar Peterson, por ejemplo, probablemente los sacarían a patadas en el culo al compás de comenzada la jam. Duro, pero real. Ya lo dijo Buddy Rich: Si, estuve viendo Whiplash. No me tomen demasiado en serio. :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Freakapotamus Posted July 1, 2016 Share Posted July 1, 2016 Not quite my tempo, Yngwie 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted July 1, 2016 Author Administrador Share Posted July 1, 2016 @@Freakapotamus JUAAAAAAAAA Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mauri_ Posted July 1, 2016 Share Posted July 1, 2016 (edited) Not quite my tempo, Slash :mrgreen: Saludos Edito: llegué tarde al chiste :razz: Edited July 1, 2016 by Mauri_ Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
albinstromber Posted July 1, 2016 Share Posted July 1, 2016 Entrevista conjunta a Bonamassa y Benson. Bonamassa básicamente dice "yo no puedo tocar encima de todos esos acordes de adultos que usan ustedes". En otro orden de cosas, me parece una gran noticia que los guitar heroes del siglo XXI (Govan, Tosin Abasi, por ejemplo, o sus émulos como Tom Quayle o Martin Miller) sean tipos interesados por ampliar sus horizontes rítmicos y armónicos. Incluso en Argentina Chowy Fernández estuvo estudiando con Pellican en años recientes. Esos son los rockeros que se defienden en una jam. 4 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
El Pela Posted July 1, 2016 Share Posted July 1, 2016 Primero, qué buena peli. Segundo, lo mismo sería a la inversa creo. No? Ellos en un contexto rockero también lo sacarían a patadas. Qué opinan? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted July 1, 2016 Author Administrador Share Posted July 1, 2016 @ en serio? Imaginate a Charlie Parker tocando su famoso Alto Break en un tema de Slash...sera tan grosso que Slash tendría que dejar la viola y ponerse a hacer trucos con la galera. No nos engañemos con el verso de la onda... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Soni Posted July 1, 2016 Share Posted July 1, 2016 Primero, qué buena peli. Segundo, lo mismo sería a la inversa creo. No? Ellos en un contexto rockero también lo sacarían a patadas. Qué opinan? totalmente me sumo a esto. O pregúntale a buddy rich si puede tocar lo que toca mike mangini. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Patricio73 Posted July 1, 2016 Share Posted July 1, 2016 a SRV? 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Escafandra Posted July 1, 2016 Share Posted July 1, 2016 Una peli de mierda, que no representa para nada lo que significa el jazz, sino el egocentrismo yanqui de una autosuperación plástica Ah re que se ponía super dogmatico cuando el jazz es cero dogma 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Antonio Fracchia Posted July 1, 2016 Share Posted July 1, 2016 ... una jam con Charlie Parker, Duke Ellington, John Coltrane, Buddy Rich y Oscar Peterson, por ejemplo... :eek: De solo pensar en todos esos bichos juntos me agarró un pequeño ataque de convulsiones. Más allá de eso, creo que por lo menos la mayoría de esos rockstars no se la bancan en una jam de una noche de semana en Thelonious; no hace falta tirarlos a las fieras del Blue Note una noche de sábado de 1948. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Soni Posted July 1, 2016 Share Posted July 1, 2016 @ en serio? Imaginate a Charlie Parker tocando su famoso Alto Break en un tema de Slash...sera tan grosso que Slash tendría que dejar la viola y ponerse a hacer trucos con la galera. No nos engañemos con el verso de la onda... jajajaj no te engañes vos. Si Charlie parker sube a tocar un tema con slash la gente se duerme. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pm Posted July 1, 2016 Share Posted July 1, 2016 Si, coincido en algo de eso. He tocado con bateros de jazz,funk, de heavy y les costó tocar rock. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Blue Murder Posted July 1, 2016 Share Posted July 1, 2016 Naaaaaaaah che, no pongan al jazz en ese lugar tan elevado. Hay jazz de mierda como tambien hay rock del carajo (sí, es una obviedad lo que digo). Los que nombras ahi son unas bestias, sí, pero tambien aplica para rockeros o bluseros (Knopfler, Beck, SRV, Brian May, Blackmore). Hay mucho, muchisimo jazz que es un embole y encima pretencioso. En esos casos, me quedo toda la vida con una buena cancion de rock. 5 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tanocaster Posted July 1, 2016 Share Posted July 1, 2016 y alguien que toca jazz, sería un pescado tocando rock? :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
santiiperone Posted July 1, 2016 Share Posted July 1, 2016 Toda mi vida toque rock, este año empece a estudiar jazz y siento que no se nada. Recién ahora después de 6 meses puedo agarrar un standard y masomenos tocarlo. Es otro mundo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dave Posted July 1, 2016 Share Posted July 1, 2016 Y ninguno de estos jazzeros podría tocar música de cámara. *drop mic* *nunca vuelve al Musiquiatra* 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
The Stig Posted July 1, 2016 Share Posted July 1, 2016 Perdón Pozzo pero totalmente en desacuerdo. Decir que un Jazzero puede tocar rock mejor que un rockero es decir que Steve Vai le pasa el trapo a John Frusciante porque toca acordes mas lindos, mas rápidos y mas complejos. Cual-quiera. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popular Post ElWray Posted July 1, 2016 Popular Post Share Posted July 1, 2016 oh si la vieja historia de quién tiene el pito más largo, apasionante 1 9 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
albinstromber Posted July 1, 2016 Share Posted July 1, 2016 Y ninguno de estos jazzeros podría tocar música de cámara. *drop mic* *nunca vuelve al Musiquiatra* 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dave Posted July 1, 2016 Share Posted July 1, 2016 Ninguno de estos siguen la idea troll de Ariel. Pero uff, ¿no? Igual, no. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fran B Posted July 1, 2016 Share Posted July 1, 2016 Primero, qué buena peli. Segundo, lo mismo sería a la inversa creo. No? Ellos en un contexto rockero también lo sacarían a patadas. Qué opinan? Debe haber casos y casos... yo muchos de los que conozco que tocan bocha de jazz (estudie en la emu que era la mayoría jazz), después no pueden hacer sonar bien una viola con distorsión o estirar bien una cuerda (al estar tan acostumbrados a tocar en limpio y sin estirar). También otra cosa que me da la sensación (es subjetivo) es que se acostumbran tanto a complejizar la armonía y demás que en otros estilos cuesta escucharlos tocar cosas que transmitan algo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dios_Oficial Posted July 1, 2016 Share Posted July 1, 2016 Yo quisiera saber como encajaria charly parker en un tema como shine on you crazy diamond por ejemplo o que haria john coltrane mientras slash toca la intro con delay en welcome to the jungle, la respuesta es nada porque no encajarian ni volviendo a nacer Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
D.R.F Posted July 1, 2016 Share Posted July 1, 2016 (edited) Cualquier tipo que sepa tocar Jazz de verdad se ultra-caga de risa para tocar rock,suena fiero pero es así Sería como si un Flecha de Plata le corriera una picadita a una cupecita Ford 40,un abuso total!!! No sé por qué cuesta tanto aceptar las cosas como son, los "rockeros" no damos ni lástima al lado de un Jazzero medio Quién le corre una carrerita al Jedi? Evidentemente falta escuchar mucha música por acá, se lee cada cosa... Edited July 1, 2016 by D.R.F 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan José Posted July 1, 2016 Share Posted July 1, 2016 De la misma manera que Coltrane, Rich, Parker y demás sacarían a patadas en el culo a los rockeros, ellos serían sacados a patadas por Bethoveen, Bach, Mozart y demás. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts