Jump to content

Barrido del flanger del Stereo Electric Mistress

Recommended Posts

¡Buenas!

Estuve jugando un tiempo con mi el Stereo Electric Mistress de EHX y todo marchaba a la perfección. Un muy lindo autito, buen flanger, buen chorus. El asunto es que puntualmente quise usar el flanger sobre la distorsión machacando sobre una misma nota, para darle un poco de color a la rítmica. Noté que hay un momento dentro del barrido en el que la señal suena "limpia" del efecto.

No sé si me logro explicar bien, así que por las dudas hice un esquema   :???:

1xgVZ8p.jpg

La línea negra sería la señal limpia y la onda, la oscilación del flanger. La roja es como suena el EHX, llegando a limpiar la señal en un momento. Cosa que la verdad, no me gusta porque si la velocidad es lenta, se prolonga mucho ese momento sin sonar a flanger. La onda verde es como me gustaría que suene. Más o menos, pero todo el tiempo notándose la modulación.

Entonces, pregunto: ¿A alguien más le pasa esto con este pedal? ¿Hay alguna forma de setearlo para que no pase?

De no ser así: ¿Algún otro pedal que recomienden? Estuve pìspeando el Biyang y el Boss BF-2 que más o menos los puedo conseguir a $1500 (sería algo medianamente económico porque no es mi plan vender el EHX, me gusta mucho como suena en seteos limpios).

Como siempre, ¡gracias gente!

¡Saludos!

• 2 weeks later...

A mi me pasaba con el boss bf3, llega a un rango muy grabe que en la guitarra no se llega a percibir el efecto, ahora tengo una copia del electric mistress y no me pasa tanto

Quizás porque el BF-3 también sirve para bajo hace esa onda tan grave. ¿Sabés si el BF-2 es muy similar en ese sentido? Hasta donde tenía entendido el 3 tiene un modo para poner que en teoría sería igual al 2 (en teoría...)

solo probe el flanger fl 9 de maxon es un lindo efecto bien  clasico,   no sirve para hacer el sonido tipo jet si no que es algo mucho mas classic  y se consiguen también unos lindos chorus

Claro, yo ahora creo que lo que busco justamente es algo más jet. Un efecto exagerado para poner sobre la disto.

Yo tengo el Boss HF2, un flanger japones descontinuado de los 90.

Es un caño y la verdad que eso no me pasa...Muy recomendable, aunque jodido de conseguir! 

Mmm... voy a chusmear alguna review y a ver si lo encuentro o al menos alguna copia chinoca.

¡Gracias por las respuestas!