Jump to content

Medida de ancho de tablon para mastil telecaster.

Recommended Posts

Hola gente como va? Les hago esta consulta tengo cortada la silueta con su repectiva plantilla del mango de una tele.

Pero antes deberia cepillarlo ya que de una de las caras esta como marcado x la sierra y ademas esta demasiado ancho casi unos 3cm.. En que medida debo dejarlo para empezar a rutearlo. Grcias

Hola , me sumo un poco a la pregunta, y te cuento lo que hice yo con los mios,  cepillarlo con un cepillo de carpintero para dejar recta ambas caras y ya empezar a trabajar con el bloque de madera, muchas veces se vuelve un poco mas sencillo para algunas cosas (ruteado del tensor, incrustaciones cenefas etcs), y ahora lo estoy rebajando a escofina hasta la profundidad deseada, contemplando el pocket y los demas temas. Se que se puede rebajar con una sierra sin fin cuando es muy grueso pero no tengo esa maquina, digamos que va todo mas manual jeje.  Ojo si vas a hacer la pala de la telecaster rebajada (es decir sin inclinacion , cortar a 45 grados y encolar) porque ahi tenes que tener en cuenta la profundidad del rebaje que le hagas a esa parte. Si tenes 3 centimetros va a ser poco.

Saludos

Si si se entiende.. Va creo. si nos entendemos (? Lo que queremos explicar seria esto. De vista de frente la pala queda como "hundida" y visto de atras sobresale un pelin mas que el talon. Seria eso?

Edito creo que con 2,5 iria bien. Pero sigo escuchando opciones, ustedes la tienen mas clara.

Edited by facu!!

Mira ahi tome unas medidas rapidas para compararlo con el que estoy armando , 2,5 vas a andar bien (sin contar la trastera) , ojo que vas a estar con margen de error de 2 mm aprox en la pala . Ahi ya le entras derecho a darle la forma al mango. Suerte!

Mira ahi tome unas medidas rapidas para compararlo con el que estoy armando , 2,5 vas a andar bien (sin contar la trastera) , ojo que vas a estar con margen de error de 2 mm aprox en la pala . Ahi ya le entras derecho a darle la forma al mango. Suerte!

Gracias che! Abrazo grande claro sin contar trastera. Estoy en la duda de nogal o maple.. La de nogal es mas fácil a la hora de laquear.. Solo se laquean los bordes si es de maple va todo el diapa loqueada. Edited by facu!!

@@Facu!! vos te referís al alto/espesor del tablón me parece, no al ancho.

3246_mastil%20strat%20medidas%202.jpg

Sacado de la página del conocidísimo sitio vendedor de utensilios para luthería.

Si sr es asi ,no es el ancho es el alto. Mala mia ,en 2,5cm va bien? Edited by facu!!

En realidad es 20.5 cm sin trastera y 25.5 con.

Esa foto no es correcta?

20,5 CM!?!? Faaaa lindo perfil deben tener tus mástiles jejejejeje  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:

Fuera de joda, la foto la saqué de la página de venta de maderas de deluthiers, pero seguramente las medidas sean las que vos decís

20,5mm sin trastera, 25,5 mm con