Mario Moraless Posted June 30, 2016 Posted June 30, 2016 Buenas gente, como estan?, espero que alguno me ayude y me sepa orientar bien Tengo un bajo marca anderson (chinola) jazz bass activo al cual lo amo y le he cambiado (ploteado) el pickguard de color negro (antes era blanco) y le cambie las perillas cromadas por las clasicas que lleva fender, y ahora quiero cambiarles el clavijero completo por las clasicas (orejas de elefante, alas de mariposa, trebol, fender etc) y quiero saber que clavijas buenas que no se desafinen y sean pasables ($$$) me recomiendan, no quiero comprar unas gotoh para mi bajo economico porque es al cuete, vi algunas que se llamaban mxp, akkord y no se cuales otras hayan, bueno espero su pequeña ayudita, poco a poco dejaere mi bajo marca chancho como bajo de batalla! Saludos Quote
zannes Posted June 30, 2016 Posted June 30, 2016 (edited) Hola . Cualquier clavija vintage tipo Fender tiene que andar bién , incluso las que vienen con tu bajo ya que están sobre dimensionadas. Las Akkord o genéricas chinas que venden en fusión andan de primera , quizás seaa un poco más ásperas al girarlas pero mantienen perfectamente la afinación. Mirá que si las que tiene son tipo Gotho y le querés poner vintage tenés que agrandar los agujeros . Saludos Edited June 30, 2016 by zannes Quote
Mario Moraless Posted June 30, 2016 Author Posted June 30, 2016 Hola . Cualquier clavija vintage tipo Fender tiene que andar bién , incluso las que vienen con tu bajo ya que están sobre dimensionadas. Las Akkord o genéricas chinas que venden en fusión andan de primera , quizás seaa un poco más ásperas al girarlas pero mantienen perfectamente la afinación. Mirá que si las que tiene son tipo Gotho y le querés poner vintage tenés que agrandar los agujeros . Saludos Quote
Mario Moraless Posted June 30, 2016 Author Posted June 30, 2016 xxx que si compro unas akkord o mxp van a andar bien? Porque mi bajo tiene las clavija tipo como las que usa ibanez Quote
Kiyensludge Posted July 1, 2016 Posted July 1, 2016 Comprate las matrix, que tenes un bajo de 4 en linea o de dos y dos? Si son esas genericas chinardas vas a tener que adaptar el clavijero seguramente, pero vale la pena, las matrix estaran 500 pedos masomenos,pero estan buenas, todas de metal y con engranajes de calidad, la cosa es que estas llevan un solo tornillo para agarrarlas al clavikero, y las arandelas son un poco mas grandes que las que vienen con tu bajo, de todos modos no vi tu bajo asi que en realidad no lo se, pero la mayoria de estos instrumentos vienen asi, la cosa es que seguramente tengas que adaptar el clavijero, yo tengo un yakinowa, ca tenia, lo unico que quedo del yaki es el cuerpo, le cambie los mics, el mastil, las clavijas, el circuito... pero bueno le puse esas matrix y juegan muchisimo. Quote
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.