Jump to content

Cambio de microfonos en una Ibanez AR420

pablo.e94

Recommended Posts

Hola a todos! Buenas tardes

Les comento mi situacion, tengo una ibanez ar 420 hace un año casi ya, y estoy muy contento con la viola. Tiene un sonido limpio tremendo, y con las llaves selectoras puedo cambiar la funcion de los mics para ponerlos tipo humbucker, single y otro que los hace trabajar como "2 singles", en vez del tipico humbucker. Tengo un familiar que viaja a EEUU, y se me ocurrio lo del cambio de mics porque es una viola que pienso tener un buen tiempo (ademas del cariño que le agarre) y sobre todo, porque por ahora es la unica que tengo. La viola en cuestion es esta.

263bxjn.jpg

Antes de pedir recomendaciones de microfonos, dicen que vale la pena la inversion? Estuve leyendo algunos post del foro y algunos lo defienden y otros no tanto. En realidad me gustaria mas poder traerme una strato, para tener otro sonido, pero lamentablemente no esta esa plata. Pero por ahi con unos buenos mics (que tambien rindan para usarlos en single) pueda conseguir un buen resultado.

Toco jazz, blues y rock, nada muy pesado ni con tanta distorsion. Me gusta mucho el sonido que saco con el mic del mango(con la llave puesta para humbucker) sale con mucho grave y muy dulce. Pero no me termina de garpar del todo cuando lo pongo en single coil.
El del puente no me gusta tanto como este. 

Me recomiendan algun mic que pueda bancarse funcionar de las tres formas? Hay alguno "pensado" para este fin? O alguna combinacion de modelos? En cuanto a inversion me estiro lo que sea necesario, se que lo vale. Cualquier cosa que puedan decirme va a ser de mucha ayuda!
Muchas gracias a todos!

En mi experiencia un humbucker de alnico nunca va a sonar como un single por mas que lo splitees dado que pierden salida y volumen cuando los spliteas. Para lograr eso tiene que ser un microfono ceramico ya que tiene mas salida pero el sonido es muy filoso e iriente en algunos casos (sobre todo en los limpios) ,gralmente son micros que se usan para hi gain. En tu caso ya que los traes de USA buscaria algun combito HFS y VINTAGE BASS de prs. Son mics que garpan para todo y cuando los spliteas tambien. Saludos

Fíjate los Duncan P Rails.

Te permite sonar en doble, simple y p90.

Quizás sea lo que estás buscando.

Si no te recomiendo los Harmonic Design Z90.

Son simples en formato doble.

Audio demoledor.

El del mastil suena a Strato con esteroides.

Suerte!