Gaston Herrera Bajo Posted June 29, 2016 Share Posted June 29, 2016 Hola a todos , toco en una banda de rock argentino y quiero adquirir un amplificador de 100w.Cual de estos dos me recomiendan para este genero ¿? Ampeg Micro Cl Stack Fender Rumble v3 100wYo creo que el Ampeg tiene muy buenos graves y se la bancara para sus 100w.Y el fender tiene una amplia gama de EQ y un canal de overdrive muy util, pero creo que tiene muchos agudos.Ustedes cual me recomiendan ?Muchas gracias. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
iwanttobelieve1991 Posted June 30, 2016 Share Posted June 30, 2016 Yo ensayé hace unas semanas con el fender rumble de 75w y me costó muchísimo encontrarle un sonido que me guste en el canal clean, ahora mismo no me acuerdo si tenía una cantidad excesiva de graves o de agudos (Pero era eso: excesivo), mañana lo vuelvo a usar y te digo bien, eso si el canal overdrive está buenísimo para hacerse el Cliff Burton un rato biggrin. El Ampeg Micro CL no lo probé pero se vé muy interesante. Lo que si puedo decirte es que en otra sala de ensayo uso un Laney RB4 bastante mas cascoteado (El Fender Rumble 75 lo estrené yo) y me parece mejor en ese rango de precios, además tiene mas potencia (160w) y con el gain y volumen en 5 puedo tapar bastante a toda la banda (teclado, 2 violas acústicas, batería, armónica y 2 voces). Es bastante mas versátil y pese a la EQ de 7 bandas me fué muy sencillo encontrar el sonido que me gustaba. PD.: ¿Exactamente que es para vos Rock Argentino? Porque dentro de esa definición entra desde Divididos hasta Miranda o desde La Renga hasta Soda ¿Podrías ser mas específico? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gesteban Posted June 30, 2016 Share Posted June 30, 2016 (edited) Usé ambos equipos, y toque con bajistas que usaron esos equipos. No me considero bajista, siempre ayude tocando el bajo y mi opinión es totalmente subjetiva y acorde a las situaciones que me tocaron. Aclarando todo eso, ambos equipos para mi se quedan cortos. Les falta volumen, y cuerpo. El rumble me gusta un poco más porque es un combo liviano y el parlante de 12 tira bastantes mas graves que los 2x10 del stack. El stack es muy lindo, me resultó practico pero para tocar con un batero que le pegue medio pulenta y las violas acordes a la bata, estas al límite de que te tapen bastante. Si seguís en la línea Rumble, esta el de 150w la versión vieja. Ese tiene un limpio muy limpio (no colorea tanto), ideal para meter un (clon del) sansamp, compres, eq, pedales en general, y tiene volumen de suficiente. Saludos Edited June 30, 2016 by Gesteban Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gaston Herrera Bajo Posted June 30, 2016 Author Share Posted June 30, 2016 Me gustaria un sonido tipo la renga, escuche que el micro cl viene con fallas , puede ser? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rockdriguez Posted June 30, 2016 Share Posted June 30, 2016 para rock te recomiendo ampeg. pero algo de mas potencia. para rock 100w en en bajo te podes quedar corto... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
EBrunetti Posted July 14, 2016 Share Posted July 14, 2016 Muevo a "amplificadores de fx de bajo" Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
desdelasal Posted July 16, 2016 Share Posted July 16, 2016 cual es el amplificador de que hay que comprar para no quedarse corto? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
desdelasal Posted July 16, 2016 Share Posted July 16, 2016 yo pregunto lo mismo que se podria comprar con 10 o 15 mil pesos aprox? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MartinBass90 Posted July 19, 2017 Share Posted July 19, 2017 entonces recomiendan el laney serie richer RB4 de 165 W. Estoy en las mismas no se que ampli comprar si el rumble 100 v3 o el ampegmicro CL stack 100W Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
monoaural Posted July 19, 2017 Share Posted July 19, 2017 Rb4 es muy buen equipo con buena potencia...tampoco te va a despeinar.pero ojo que con esa guita hay Ampeg ba115 que esta muy bueno..rockero, xxx un precision pua y a correr. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MartinBass90 Posted July 19, 2017 Share Posted July 19, 2017 ohhh ya. Pero de esos 3 (Laney, fender o Ampeg) de los modelos que menciono, toco rolas de los arctic monkeys, the strokes y quiero sacar rolas de royal blood Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Miciervo Posted July 20, 2017 Share Posted July 20, 2017 @@MartinBass90 el ampeg ba15 esta buenísimo y te va a servir para tocar ese tipo de música. es bastante pesado el micro cl dicen que le falta un poco de volumen y graves, ademas no tiene salida balanceada al rumble lo escuche en una prueba de sonido al aire libre y sonaba bien y con mucho volumen, pero era el modelo de 200w otros que podrías mirar son el gallien krueguer mb115 (liviano y sonido mas limpio que ampeg), ampeg rocket 50 o 100r, ampeg micro vr esta muy bueno pero solo el cabezal vale lo mismo que los combos mencionados Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
baticristian Posted July 20, 2017 Share Posted July 20, 2017 Yo probé el Ampeg Micro CL y me encantó como suena la verdad; además es bien práctico para transportar. Pero ojo que 100w en un ampli de bajo te quedan muy cortos si es para rock; en los ensayos andan muy justos y si la banda es de tocar muy al palo lo vas a tener que tener siempre al máximo y se va a terminar jodiendo. En vivo se puede zafar si se re amplifica pero siempre dependes de la onda del sonidista. Yo tuve el Ashdown FiveFiteen mini stack que es de 100w y lo terminé vendiendo por la misma razón. Para géneros mas tranquis anda bien. Yo recomiendo mínimo para bajo amplis de 200w para arriba para tocar cómodos y con resto. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MartinBass90 Posted July 20, 2017 Share Posted July 20, 2017 Muchas gracias por sus comentarios y opiniones, yo creo que ahorrare mas para comprarme un amp de 200w, he escuchado que los ampeg suenan mas claros y nitidos y los fender suenan mas gordos, creo q me ire por un fender rumble Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MartinBass90 Posted July 31, 2017 Share Posted July 31, 2017 cual creen q sea mejor fender rumble v3 200w vs ampeg ba115 (150w) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kiyensludge Posted July 31, 2017 Share Posted July 31, 2017 Y de ultima si queres sonar a la renga fijate que usa el bajista de la renga, de ahi ya tenes una referencia, no digo el mismo equipo porque el tipo debe tener algo zarpado seguramente, pero aunque sea la misma marca o una version combo de 200w del equipo que el usa Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Over Gone Posted July 23, 2019 Share Posted July 23, 2019 (edited) Yo uso el Fender Rumble 500 V3 con su gabinete de extensión con dos Woofers de 10" y la verdad es una bestia repleta de Watts. Ampliamente recomendado. Puedes usar aunque sea sólo el combo y ya después te haces del gabinete. Es un equipo bastante liviano la verdad y muy potente. Tu espalda lo agradecerá. Saludos. Edited July 23, 2019 by Over Gone Faltó una anotación Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ignacio5 Posted July 23, 2019 Share Posted July 23, 2019 entre el rumble v3 y el ampeg micro stack, el rumble toda la vida. Parlante de neodimio, recontra transportable, y suena mas. Esa linea de ampeg es de juguete. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Over Gone Posted August 18, 2019 Share Posted August 18, 2019 El Fender Rumble 500 V3 es muy transportable, potente y hasta está muy bonito, sobrio y tienes poder de reserva en caso que quieras adicionar la pantalla en un futuro. Aún así sin la pantalla de extensión, el combo brinda poderosos 350 Watts nada despreciables y repito, a muy bajo peso (16 kilogramos). Tu espalda lo agradecerá. Soy un veterano del bajo eléctrico y éste combo ha llegado a salvar mi columna. Recomendado al 100% Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts