Jump to content

AmpegMicro CL Stack 100w VS. Fender Rumble v3 100w


Recommended Posts

Hola a todos , toco en una banda de rock argentino y quiero adquirir un amplificador de 100w.
Cual de estos dos me recomiendan para este genero ¿? 

Ampeg Micro Cl Stack

Fender Rumble v3 100w
Yo creo que el Ampeg tiene muy buenos graves y se la bancara para sus 100w.
Y el fender tiene una amplia gama de EQ y un canal de overdrive muy util, pero creo que tiene muchos agudos.
Ustedes cual me recomiendan ?
Muchas gracias. 

Link to comment
Share on other sites

Yo ensayé hace unas semanas con el fender rumble de 75w y me costó muchísimo encontrarle un sonido que me guste en el canal clean, ahora mismo no me acuerdo si tenía una cantidad excesiva de graves o de agudos (Pero era eso: excesivo), mañana lo vuelvo a usar y te digo bien, eso si el canal overdrive está buenísimo para hacerse el Cliff Burton un rato  biggrin.

El Ampeg Micro CL no lo probé pero se vé muy interesante.

Lo que si puedo decirte es que en otra sala de ensayo uso un Laney RB4 bastante mas cascoteado (El Fender Rumble 75 lo estrené yo) y me parece mejor en ese rango de precios, además tiene mas potencia (160w) y con el gain y volumen en 5 puedo tapar bastante a toda la banda (teclado, 2 violas acústicas, batería, armónica y 2 voces). Es bastante mas versátil y pese a la EQ de 7 bandas me fué muy sencillo encontrar el sonido que me gustaba.

 

PD.: ¿Exactamente que es para vos Rock Argentino? Porque dentro de esa definición entra desde Divididos hasta Miranda o desde La Renga hasta Soda ¿Podrías ser mas específico?

Link to comment
Share on other sites

Usé ambos equipos, y toque con bajistas que usaron esos equipos. No me considero bajista, siempre ayude tocando el bajo y mi opinión es totalmente subjetiva y acorde a las situaciones que me tocaron. Aclarando todo eso, ambos equipos para mi se quedan cortos. Les falta volumen, y cuerpo. El rumble me gusta un poco más porque es un combo liviano y el parlante de 12 tira bastantes mas graves que los 2x10 del stack. El stack es muy lindo, me resultó practico pero para tocar con un batero que le pegue medio pulenta y las violas acordes a la bata, estas al límite de que te tapen bastante.

Si seguís en la línea Rumble, esta el de 150w la versión vieja. Ese tiene un limpio muy limpio (no colorea tanto), ideal para meter un (clon del) sansamp, compres, eq, pedales en general, y tiene volumen de suficiente.

Saludos

Edited by Gesteban
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • 1 year later...

@@MartinBass90 el ampeg ba15 esta buenísimo y te va a servir para tocar ese tipo de música. es bastante pesado 

el micro cl dicen que le falta un poco de volumen y graves, ademas no tiene salida balanceada

al rumble lo escuche en una prueba de sonido al aire libre y sonaba bien y con mucho volumen, pero era el modelo de 200w

otros que podrías mirar son el gallien krueguer mb115 (liviano y sonido mas limpio que ampeg), ampeg rocket 50 o 100r,  

ampeg micro vr esta muy bueno pero solo el cabezal vale lo mismo que los combos mencionados

Link to comment
Share on other sites

Yo probé el Ampeg Micro CL y me encantó como suena la verdad; además es bien práctico para transportar. Pero ojo que 100w en un ampli de bajo te quedan muy cortos si es para rock; en los ensayos andan muy justos y si la banda es de tocar muy al palo lo vas a tener que tener siempre al máximo y se va a terminar jodiendo. En vivo se puede zafar si se re amplifica pero siempre dependes de la onda del sonidista. Yo tuve el Ashdown FiveFiteen mini stack que es de 100w y lo terminé vendiendo por la misma razón. Para géneros mas tranquis anda bien. Yo recomiendo mínimo para bajo amplis de 200w para arriba para tocar cómodos y con resto.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • 1 year later...

Yo uso el Fender Rumble 500 V3 con su gabinete de extensión con dos Woofers de 10" y la verdad es una bestia repleta de Watts. 

Ampliamente recomendado. 

 

Puedes usar aunque sea sólo el combo y ya después te haces del gabinete. 

Es un equipo bastante liviano la verdad y muy potente. 

Tu espalda lo agradecerá. 

 

Saludos.

Edited by Over Gone
Faltó una anotación
Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

El Fender Rumble 500 V3 es muy transportable, potente y hasta está muy bonito, sobrio y tienes poder de reserva en caso que quieras adicionar la pantalla en un futuro. Aún así sin la pantalla de extensión, el combo brinda poderosos 350 Watts nada despreciables y repito, a muy bajo peso (16 kilogramos).

 

Tu espalda lo agradecerá. Soy un veterano del bajo eléctrico y éste combo ha llegado a salvar mi columna.

 

 Recomendado al 100%

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...