Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted June 29, 2016 Administrador Share Posted June 29, 2016 Alan Izquierdo pasó por casa para hacerme el service de algunas guitarras ya que me voy de gira a USA un mes. Aquí nos cuenta el trabajo de calibrado de la altura de la cejilla en la Strat Blackmore Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eze79 Posted June 29, 2016 Share Posted June 29, 2016 Excelente!! Buen detalle a tener en cuenta. Gracias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
El Pela Posted June 29, 2016 Share Posted June 29, 2016 Nunca supe entender bien ésto.. creo que sucede en muchos instrumentos caros también. Más que nada cuando vas a probar alguna viola a una casa de música, a veces joroban por ahí y el vendedor te la chapa de que suena así porque las cuerdas están nuevas jaja... se piensan que uno va a probarlas con cero conocimiento. Gracias nuevamente Ariel :D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
djmatus Posted June 29, 2016 Share Posted June 29, 2016 Eso de que mienta la nota me pasa en especial con ciertos acordes (por ej. Bsus4). Lo resuelvo haciendo menos presión sobre la cuerda. Entonces, esta bien que sea así o es un tema de cejilla? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
sebasnov Posted June 29, 2016 Share Posted June 29, 2016 Vamos a verlo ansioso cuando llegue a casa!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fetiracing Posted June 29, 2016 Share Posted June 29, 2016 Gracias Ariel y gracias Alan, muy interesante y muy bien explicado. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
neko Posted June 29, 2016 Share Posted June 29, 2016 Y para el que tiene la cejilla baja, la gotita y bicarbonato: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
beatleadri Posted June 30, 2016 Share Posted June 30, 2016 Gates of Babylon de fondo !! :-D :-D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JazzDoIt Posted June 30, 2016 Share Posted June 30, 2016 Buen laburo el de Izquierdo... pero, ... hace violas para derechos?... cuack... perdón ;) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
edu.cook Posted June 30, 2016 Share Posted June 30, 2016 Este trabajo yo lo hago, siempre que me traen a calibrar violas nuevas, o violas que no hice yo, normalmente, muchos no le dan bola. Y muchas violas incluso caras, esto viene como el culo. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Charly Lucena Posted June 30, 2016 Share Posted June 30, 2016 Muy bueno!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nickyfortuna Posted June 30, 2016 Share Posted June 30, 2016 bueno yo la bajo hasta que no mientan me explico.... con el afinador enchufado voy rebajando hasta que el sonido al aire y en el primer traste no esten desafinados, es decir si toco la 6 al aire me daria un E exacto... pero si esta muy alta la cejilla al pisar el primer traste me daria un F desafinado con tendencia a subir, entonces voy rebajando hasta que la cuera al pisar el primer traste me de F exacto... ahora tener mucho cuidado en no pasarte pues podria trastear hay que hacerlo poco a poco y con mucho criterio.. espero les sirva. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gui_Tar Posted June 30, 2016 Share Posted June 30, 2016 Yo vivo en USA. Donde vas de gira? A lo mejor tengo oportunidad de verte, que ruta vas a hacer? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nickyfortuna Posted July 1, 2016 Share Posted July 1, 2016 Y para el que tiene la cejilla baja, la gotita y bicarbonato: muy buena idea justo lo aplique hoy con una guitarra lime un hueso el polvo dentro de la ranura y un par de gotas de superglue y listo. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Emabarre Posted October 10, 2019 Share Posted October 10, 2019 (edited) que lastima que se borro este video! tenia buena data! de paso dejo esto, quizas a alguien le sirva http://www.frets.com/FretsPages/Musician/GenSetup/NutAction/nutaction.html Edited October 10, 2019 by Emabarre Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts