zavulon Posted June 27, 2016 Posted June 27, 2016 Hola Recurro nuevamente a ustedes antes de poner a la venta los mics de mi tele e ir por algo mas clasico y sin problemas. Queria cambiar los mics SCN stock de la tele y decidi intentar innovar e ir por un humbucker en el mango. Despeus de mucho investigar sobre la salida, e intentar que ambos mics queden balanceados, me decante por : Rio muy grande en el puente y un SD Antiquity en el neck. El Rio muy grande me encanta. La verdad es divino. Divino, sonido clasico tele, pero con un poco mas de cuerpo. El SD.. suena terriblemetne opaco, sobre todo las cuerdas mas graves. Se nota que es un lindo mic, pero asi como esta.. es muy dificil sacarle jugo tanto a la posicion del medio como el neck solo. Lo unico que puedo hacer con el neck es usarlo para solear sobre todo cuando estoy arriba y agudo en el mastil de la viola. En fin.. Ya jugue con la altura del mic, pero las diferencias son muy sutiles y yo necesito un cambio mucho mas abrupto. Baje el mic, y subi las pole pieces y nada. Suena opaco. La ultima carta que juego es cambiar los potes, que al dia de hoy siguen siendo stock de tele, CTS de 250k. La cuestion , es que me gustaria de ser posible, que el humbucker vea 500k, y el SC solo 250k. Vi en algunos lados uqe esto es factible, poniendo un resistor (?) pero la verdad tampoco encontre muchos diagramas ni tengo el conocimiento para hacerlo. La verdad.. quiero algo que salga andando y sea facil de operar. Es decir, si esto se va a convertir en un juego constante de uso del tono para no lastimar a nadie con los agudos, prefiero vender estos mics e ir por un set mucho mas clasico que se que funciona. Alguien sabe como hacer esto? y creen que puede ser una solucion real a este problema ?M gracias a todos Quote
Marianobros Posted June 27, 2016 Posted June 27, 2016 Fender vende unos potes que son dobles uno de 500k y otro 250k, si los buscas como fender dual pot aparecen Quote
colorock Posted June 28, 2016 Posted June 28, 2016 Esa es la solución ideal. Antes probá poniendo uno de 500k y cambia también el capacitor Enviado desde mi SM-G360M mediante Tapatalk Quote
zavulon Posted June 28, 2016 Author Posted June 28, 2016 gracias por las respuestas. Lamentablemente no veo que sea algo conseguible aca.. Si no esta en ML, no existe Algun plan b? Quote
Marianobros Posted June 28, 2016 Posted June 28, 2016 Consulta en fusion ahi vas a encontrar la solucion Quote
Marianobros Posted June 28, 2016 Posted June 28, 2016 Consulta en fusion ahi vas a encontrar la solucion Quote
zavulon Posted June 28, 2016 Author Posted June 28, 2016 Consulta en fusion ahi vas a encontrar la solucion rima y todo. gracias mariano Quote
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.