Jump to content

Ibanez RG570 vs Fender Mex strat

Matias Lazzarini

Recommended Posts

Hola a todos ,tengo una ibanez rg570 y la quiero cambiar por una strato(fender-mexico standar)!!! pero depues de leer un poco en la web sobre las fender mexico me quedan algunas dudas si son muy malas o andan bien,,yo busco un sonido SRV pero mas heavy, precisamente una onda scott henderson! y la quiero cambiar ala ibanez porque me canse de ese sonido mosquito!, la ibanez anda bastante bien afina bien es comoda etc pero ese sonido mosquito que tienen no me gusta, uso tanto el sonido limpio como la distor me gusta la onda heavy-jazz,tengo una pedalera korg ax3000g como dato,,,una vez probe una squier koreana y me encanto como sonaba limpio y la distor,un sonido mas gordito-brillante cremoso y armadito que la ibanez, pero de fender mexico no se nada..de ahi mi duda, y ya que estamo que es mejor una fender mexico de los 90`o del 2000 y que tal son las ediciones nuevas con el logo nuevo "fender strato mex standar 2009". obviamente que si tuviese dinero me compraria una fender plus!! pero bueno... espero que me ayuden :),,gracias!!!saludos

Guest Daniel A. Rodriguez

En una clinic de Fender a cargo de ASH ( Jorge Zeballos) representante técnico de Fender para Latioamérica, se le preguntó si se justificaba la diferencia de precios versus prestaciones entre una USA y una MIM, y contestó: NO!!!!!!!, aclaró que con un cambio de mics y circuitería era suficiente, Tengo varias Fenders MIM y USA, mi preferída es una MIM, pero yo no soy nadie!!!!! quiero decir nadie. Un abrazo :mrgreen:

Yo tengo una Fender American Standard, y tuve hasta hace 15 dias una mexico 2008, y con accesorios de primera, mics Dimarzio, etc.

La diferencia es avismal...(para mi)

No son lo mismo.

De hecho, el dia anterior a venderla, cuando la abri para chequear todo el circuito y la tapa de atras tambien, le descubri que tanto adelante como atras tenia un enchapado y pintado el sunburst arriba de aso, por lo cual no se ni en cuantas partes estaran hechas ni realmente de que madera...quiero creer que es Alder, tal como especifican en la pagina.

Yo te recomendaria que esperes un toque, te ahorres unos mangos, vendas la RG y cuando puedas pegues una Fender USA usada.

Abrazo.

Toqué con una México 2009. Midnight wine, mango de maple. Lo probé con un Frontman, y aún así, ME ENCANTÓ.

Mañana voy a ver si acá en Rosario las tienen ya, o si son modelos anteriores.

Fijate si pegás alguna porque serían un lindo gol de media cancha.

Si, las voy a ir a ver. Muchas gracias!

claro ,primero voy a ver que onda con los mics de la strato que adquiera y de ahi veo, me gustaria ponerle en el punete un hotrails,,en la ibanezrg570 tengo un dimarzio tone zone en el puente y se nota te podria decir la diferencia en el rango de graves y agudos se abre mas el sonido pero no cambia mucho, antes sabia tener una ibanez s470 korea y esa si que tenia sonido mas chiquito! lo bueno de esa viola era que el floyd era un ZR no desafinaba nada! pero bueno,yo no uso casi nada la palanca :)

Si te parece que la RG570 suena a mosquito entonces la strato te va a sonar a acaro. La RG570 tiene un sonido neutro y los mics de serie son realmente olvidables, pero tiene mucha mas "polenta" y "profundidad" que una strato por llamarlo de alguna manera. La RG570 con un set de dimarzios levanta mucho, pero la verdad es que nunca te va a sonar como una strato (bah, con un mic de strato en el medio y la combinacion correcta de humbuckers podes lograr sonidos muy strat en las posiciones 2,3 y 4, pero la 1 y la 5 no las vas a tener nunca). Por ahi es un poco mas facil que una 550 suene a strato porque el diapason de maple le da un poco mas de "velocidad" al ataque de las notas, un poco mas de snap, y ademas es front routed como un strato. Pero siempre va a ser una viola con floyd rose, que por lo que comentas no es lo tuyo.

Si queres cambiar una RG570 por una fender mexico no creo que tengas ningun problema, te van a llover las propuestas. Como negocio es un pesimo cambio, y la calidad de la RG japonesa es superior, pero bueno, si no es tu gusto y queres un sonido tipo SRV seguramente te vas a acercar mas con la fender mexico. Estas buscando una con diapason de palo de rosa o de maple?

Saludos!

En una clinic de Fender a cargo de ASH ( Jorge Zeballos) representante técnico de Fender para Latioamérica, se le preguntó si se justificaba la diferencia de precios versus prestaciones entre una USA y una MIM, y contestó: NO!!!!!!!, aclaró que con un cambio de mics y circuitería era suficiente, Tengo varias Fenders MIM y USA, mi preferída es una MIM, pero yo no soy nadie!!!!! quiero decir nadie. Un abrazo :mrgreen:

:o :o :o tan buena es una mexicana???

tenia ganas de jutnar plata para comprar una japonesa noventera con floyd, peroo este comentraio me llama mucho la atencion, entonces una mex es mejor que una japonesa?

hola si la verdad que si ,por eso voy a trtar de pegar una deluxe (mexico) o una usa ,,lo que decis es cierto lo mio creo que es la strato , estaba un poc ahi en la duda el maple como decis vos le da un sonido mas nasal me gusta mas para la distor pero para un sonido limpio rosewood es mas calido un poco mas oscuro,,preferiria con rosewood,, y con respecto a la ibanez no es para desmerecer es mas me parece una muy buena viola y me estoy quejando de lleno por ahi, y me olvide de aclarar que lo del sonido es lo que yo percibo y no es que sea la verdad absulota es mas no tengo punto de comparacion de la dos violas y por eso pregunto aca en el foro,y hoy voy a ver que hay por aca en la cidudad y probar un poco., lo que por ahi me molesto un poco por asi decirlo fue una vez fui ala casa de un amigo y tambien tiene una rg570 y tenia no recuerdo si era una squier korea o japon y tuvimos tocando un starndar de jazz y en el momento que agarre la squier (maldita se ala hora en que la toque) me parecio barbara el sonido que tenia,, y era un viola que se conseguia barata y de ahi pense ¿que seria tener una mexico o una usa!, depues volvi agarrar la ibanez y de ahi a partir de ese momento empece a quedar disconforme hasta el dia de hoy ! esa es un poco la historia :),,una vez mas gracias por los consejos y cometarios,saludos!

alcance a probar dos fender mexico standar nomas! :? no hay nada aca en cba!, y segun lo que me parecio una sonaba un poco brillante la otra tenia mucho mas cuerpo y se acercaba bastante al sonido que busco pienso que con un cambio de pastillas andaria joya! igual me quede con ganas de probar alguna deluxe o aniversario para comparar y no encontre en ningun lado :(