Jump to content

Ayuda con puente gotoh (strato)

mk2

Recommended Posts

Hola, compre una strato y me vino con un puente gotoh de 6 tornillos. Me gusta la viola y tambien el puente que me trajo, el tema es que la palanca no enrosca a 90 grados... entra inclinada y queda en una posicion como si el puente solo pudiera funcionar flotante. Si lo configuro para que solo baje la afinacion no puedo enroscar la palanca. Cual seria la solución? Cambiar el puente o se puede cambiar el bloque por uno que permita enroscar la palanca a 90º. Saludos y gracias.

Los puentes Gotoh vienen con la rosca de esa manera. La palanca no te queda a 90°, sino mas bien a 120° (tomando el cuerpo de la viola como referencia). A algunos le puede resultar algo incómodo.

Esto es si entendí bien lo que contás, no es que no enrosque, sino que queda más arriba. O no entra directamente?

El bloque lo podés cambiar. Te recomiendo que le pongas uno de bronce, cambia mucho.

Los puentes Gotoh vienen con la rosca de esa manera. La palanca no te queda a 90°, sino mas bien a 120° (tomando el cuerpo de la viola como referencia). A algunos le puede resultar algo incómodo.

Exactamente eso pasa. Donde puedo conseguir un bloque?

Tenés que buscar uno que sea de metal metal, nada de aleaciones. Acercale un imán, si se pega es bueno, sino no. Para mi el de bronce va como piña, pero está en gustos como te dijeron arriba.

Yo lo compré por ebay, me llegó sin drama. Acá hay alguien que también hacía a pedido, pero desconozco la calidad.

Ya fue, me empece a hacer uno de acero inoxidable. Mañana lo termino y calculo que el míercoles o jueves ya va a estar funcionando. Después les cuento como quedo.

Naaaa, tene spara maquinarlo?

Ya te quiero comprar uno o si calza bien el viejo del Gotoh :P

Naaaa, tene spara maquinarlo?

Ya te quiero comprar uno o si calza bien el viejo del Gotoh :P

Sisi, tengo tornos, fresadoras, agujereadoras de banco etc. Es lo mas antieconomico que hice en largo tiempo, me cobraron 100 mangos el pedazo de inox, compre mechas y machos nuevos para maquinarlo ya que el inox es muy pastoso para trabajarlo y si las herramientas no estan perfectamente afiladas se rompen....bue me gaste unos 450 $ mas en eso mas las horas de laburo etc ...es el bloque mas caro del mundo. Si este queda andando @@Pomelo al gotoh te lo regalo.

Sisi, tengo tornos, fresadoras, agujereadoras de banco etc. Es lo mas antieconomico que hice en largo tiempo, me cobraron 100 mangos el pedazo de inox, compre mechas y machos nuevos para maquinarlo ya que el inox es muy pastoso para trabajarlo y si las herramientas no estan perfectamente afiladas se rompen....bue me gaste unos 450 $ mas en eso mas las horas de laburo etc ...es el bloque mas caro del mundo. Si este queda andando @@Pomelo al gotoh te lo regalo.

Gracias por la burns onda, me sentiría más cómodo si me dejarás pagarlo o compensarte de alguna manera (vos te metiste en gastos, que los podemos compartir más las horas de laburo)

En qué zona éstas? Mañana le tomó las medidas de los agujeros del puente y te aviso..

Aunque si te copas en hacerme uno a medida para la Classic Vibe te pago el doble ;)

Un abrazo!

Edited by Pomelo

Gracias por la burns onda, me sentiría más cómodo si me dejarás pagarlo o compensarte de alguna manera (vos te metiste en gastos, que los podemos compartir más las horas de laburo)

En qué zona éstas? Mañana le tomó las medidas de los agujeros del puente y te aviso..

Aunque si te copas en hacerme uno a medida para la Classic Vibe te pago el doble ;)

Un abrazo!

Bueno dale te lo vendo a 50 mangos el gotoh, y si no tengo uno de una fernandes r8 que es mas angosto que el gotoh. Soy de lujan.

Bueno dale te lo vendo a 50 mangos el gotoh, y si no tengo uno de una fernandes r8 que es mas angosto que el gotoh. Soy de lujan.

Sos un crack!

Hoy tomo las medidas porque al mediodia me olvide...

Si son iguales te lo encargo, no puedo ir a buscarlo hasta alla aunqueeee....hmm vemos :P

En caso de no poder ir por lo menos te mando el importe de unas cuerdas, cuando hay gente buena leche jamas hay que abusar :D