ultra500 Posted June 26, 2016 Posted June 26, 2016 Hola,me presento,hace poco mas de un año que me suscribi a esta pagina y este seria mi primer tema.....Hace mucho tiempo(casi dos decadas) toco la guitarra y con los años la necesidad de organizar la practica se hace mas urgente.....Dispongo de bastante tiempo durante el dia y practico con cierta disciplina,pero.....me da la sensacion de que me repito,de que doy vueltas,de que hay una falta de direccion y organizacion en la practica.Desde que no toco con bandas los objetivos se dispersan un poco mas.Soy de la costa y los profesores que hay por aca tienen algo de teoria pero son malisimos tocando.La pregunta es,como organizan la practica semanal???es decir el lunes tal cosa,el martes otra y asi.....La pregunta va dirigida a los guitarristas que llevan años tocandoy han logrado lo que busco.Muchisimas gracias.(Es copiado y pegado de otro tema que subi en el lugar equivocado) Quote
reynor Posted June 27, 2016 Posted June 27, 2016 Me interesa el tema. Yo hace 5 años que estudio con el mismo profesor y, a pesar que él es un genio tocando, siento que no avanzo. Como que me disperso en la práctica y termino haciendo cualquiera. Espero la opinión de los que saben. Quote
carpa Posted June 27, 2016 Posted June 27, 2016 Yo tambien tengo el mismo problema de falta de concentracion y lo pude mejorar bastante buscando diferentes metodos y adoptando el que me resultaba mas comodo y efectivo. Primero empece con eso de un dia estudio esto otro dia lo otro y no resulto se volvia todo muy robotico me estresaba mas y no era efectivo. Entonces use un metodo mas liberal analizo un tema y lo estudio hasta entenderlo y asimilarlo x completo y recien ahi paso a otro tema.eso me resulto efectivo y menos estresante. Empece con la pentatonica,dsps escalas mayores,armonica menor,triadas etc.y asi fui avanzando Y siempre tranquilo sin apuros y con paciencia y cuando no tengo ganas de tocar o me siento estresado simplemente largo la viola por uno o dos dias y despues retomo no sirve exigirse de forma forzada Quote
carpa Posted June 27, 2016 Posted June 27, 2016 Tambien con el tema de tiempo de practica estudiaba una hora teoria,otra hora tecnica y despues 2 horas tocaba una cancion o trataba de jugar y componer algo.lo hacia durante todos los dias y si por ahi no tenia ganas de tocar un dia no tocaba y punto Quote
javier-G-2013 Posted June 27, 2016 Posted June 27, 2016 Busquen el post de Pedro bellora o su libro (gratis) ahí da buena data de organizarse. Quote
Davicho Posted June 27, 2016 Posted June 27, 2016 Me pasa lo mismo, no aguanto 20 min haciendo lo mismo una y otra vez. Lo que mas me sirvio a mi fue sacar temas, ponerme a sacar los riff y los solos y despues analizar lo que estan haciendo, las escalas que usan y usarlo para improvisar mis propias versiones de eso mismo. Saludos Quote
ultra500 Posted June 30, 2016 Author Posted June 30, 2016 Busquen el post de Pedro bellora o su libro (gratis) ahí da buena data de organizarse. Lo encontre,es un planteo muy interesante.....Gracias por el aporte....A seguir estudiando. Quote
Recommended Posts