Franco De Angelis Posted June 25, 2016 Share Posted June 25, 2016 (edited) Me surgió esta duda mientras le cambiaba las cuerdas a mi electroacustica, una Guild Songbird extra chata.Mientras la limpiaba y metí los dedos por dentro para sacar la batería vieja; entre en la duda, por el tremendo espesor que tiene la madera, tanto en el cuerpo de atrás como en todo su contorno interno (estimo que debe ser una sola pieza ahuecada), a cálculo debe ser casi una pulgada en fondo y contrno ( es muy pesada ).No se las medidas reales de una LP , pero hace unos días viendo un una entrevista a uno de los guitarristas de Garabage , mostraba la misma guitarra pero sólida ,con una terminación brillante en tapa y un solo Hum en el puente; refiriendo a que era un modelo un tanto raro de Guild LP (creo que hizo una analogía con esta guitarra ).Por lo que vi, es la misma guitarra (idéntica) pero con una tapa sólida (estimo de mayor espesor ) , pero mismas dimensiones, mástil, etc .Mi intriga es si está "dentro" de las medidas de una LP (sé muy poco de ellas) y en tal caso cuánto sería el trabajo de un luthier para transformarla .Dejo fotos para tener en cuenta las dimensionesY la madera que se ve por dentro, una Caoba con mucho poroEnviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Edited June 25, 2016 by Franco De Angelis Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Renzo Saglietti Posted June 25, 2016 Share Posted June 25, 2016 Estás re locoooo Enviado desde mi XT1575 mediante Tapatalk Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Franco De Angelis Posted June 25, 2016 Author Share Posted June 25, 2016 (edited) Estás re locoooo Enviado desde mi XT1575 mediante Tapatalk Mira , la encntre, para mi es el mismo cuerpo Y esta otra Para mí es solo la tapa Edited June 25, 2016 by Franco De Angelis Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NF404 Posted June 25, 2016 Share Posted June 25, 2016 Cualquier Lp Stagg va a estar mas cerca del sonido que tu guitarra... Me parece una terrible violación. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Renzo Saglietti Posted June 25, 2016 Share Posted June 25, 2016 Ahh no dije nada!. Ahora que lo pienso se podría hacer una especie de "modern weight relief" y la tapa a tu gusto. Enviado desde mi XT1575 mediante Tapatalk Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
El Pela Posted June 25, 2016 Share Posted June 25, 2016 Para mí... seguí limpiándola y no le hagas nada jaja :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
sonorafilms Posted June 25, 2016 Share Posted June 25, 2016 Tu idea es hacerle una tapa nueva? Otra opción es meterle un soundhole pickup, he visto varios tipo P90 instalados con un sistema similar al Woody de Seymour Duncan Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Franco De Angelis Posted June 25, 2016 Author Share Posted June 25, 2016 Tu idea es hacerle una tapa nueva? Otra opción es meterle un soundhole pickup, he visto varios tipo P90 instalados con un sistema similar al Woody de Seymour Duncan Esa para joder esta, tendría que ser con un P90 , como para tener un sonido distinto; ya que para un simple te qued algo que no es definido. y lo tenes que tapar si o si por que te acopla. Pero yo me planteo mas como un proyecto de cambio a otra cosa, si bien pierdo la acústica, que no estoy usando mucho ahora y por otro lado no veo como muy difícil cambiar por una tapa carved mas e hardware Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eMs Posted June 25, 2016 Share Posted June 25, 2016 No la arruinés! Y si querés arruinarla, regalamela! Con mi forma de tocar la arruino seguro :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
The Stig Posted June 25, 2016 Share Posted June 25, 2016 Nooooooooooo esa viola es tremenda!!!!!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
genadi Posted June 25, 2016 Share Posted June 25, 2016 Vendela y comprate una LP, no la arruines!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Carpo Posted June 25, 2016 Share Posted June 25, 2016 (edited) Tendrías que rellenarla con plastilina, como hacíamos con los autitos (te va a costar una moneda!) y luego ponerle dos humbuckers (te recomiendo los Gibson 490R/498T) y te queda pipí-cucú! Suerte con eso. Se esperan audios!!! Edited June 25, 2016 by Carpo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Reincidente Posted June 25, 2016 Share Posted June 25, 2016 Se "puede", pero... mirá que yo soy de hacer estas cosas, pero con una guitarra vieja que vale poco, tengo una Hermanos Breyer a la que le tengo ganas de poner un P90 (le tapo la boca con un P90 y chau). Qué le querés hacer ? Poner 2 humbucker tipo LP ? Tené en cuenta que te va a quedar hollow, y te va a recontra acoplar después, la onda sería pegarle bloque de caoba en el centro donde queden montadas las pastillas. Sino mas fácil es hacerle la del P90 en la boca, te queda jazerra y es fácil de desmontar. Aparte para eléctrica tenés que ver que onda el radio, debe ser plano el radio que tiene. Ahora en serio... Vendela como está y anda por una LP. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
sonorafilms Posted June 25, 2016 Share Posted June 25, 2016 Esa para joder esta, tendría que ser con un P90 , como para tener un sonido distinto; ya que para un simple te qued algo que no es definido. y lo tenes que tapar si o si por que te acopla. Pero yo me planteo mas como un proyecto de cambio a otra cosa, si bien pierdo la acústica, que no estoy usando mucho ahora y por otro lado no veo como muy difícil cambiar por una tapa carved mas e hardware Está bueno el proyecto, le metés un block en el centro para montar los micrófonos y el puente, una tapa plana y un bigsby :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Antonio Fracchia Posted June 25, 2016 Share Posted June 25, 2016 Franco, estás del mate. Si no te gusta vendela y comprate una LP, pero eso que pensás hacer es un re delirio. Una tapa carved directamente no se puede, porque el ángulo del mástil no te daría; pensá que sería levantar la tapa cerca de 10 mm más la altura del TOM, las cuerdas te quedarían a una pulgada del diapasón más o menos. Le podrías poner una tapa plana con un bloque al centro (tipo 335) o por lo menos un taco abajo de donde iría el puente, pero me parece un despropósito. Lo que sí es viable es ponerle uno o dos mics magnéticos (para ponerle uno en el puente habríaque ver si el varetaje no te jode para hacer la cavidad); y con un encordado .009 o .010 te cagás de risa mientras no quieras tocar con mucha distor. Algo así no te va? Es una viola de Raúl Sors, tiene un Alnico 2 Pro y un piezo Fishman; se suena todo. Escuchá el audio que pela este tipo con una acústica con un mic magnético en la boca enchufado a un fender cruncheado. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ajedrezista Posted June 25, 2016 Share Posted June 25, 2016 ¿Por que tanta maldad? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juancito_rocker Posted June 25, 2016 Share Posted June 25, 2016 Franco probablemente algo se pueda hacer, pero no sería una LP tanto en estética como en sonido. Me parece muy arriesgado, creo que sería convertir una rara e interesante electroacústica (que probablemente tenga buen valor si decidis venderla asi como está), en un "mutante" de características inciertas... mirá si termina sonando parecida a una Faim Les Paul hueca. Para mi dejala como está o buscale la vuelta, como te sugirieron, con modificaciones no tan invasivas. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Franco De Angelis Posted June 26, 2016 Author Share Posted June 26, 2016 (edited) Los entiendo a todos en lo de arruinarlaro creo que no entendieron lo que explique al principio. Hay digamos una línea "casi idénticas, las hicieron n la misma fecha etc, que es lo mismo pero sólido: mismo mango, pala, dimensiones etc, etc, Es decir veo la viola de Steve Marker, y me d la impresión que las hicieron a todas en la misma época a esos modelos; algunas electro (SongBird como la mía) y otras como la de el; unas las ahuecaron y pusieron tapa y otras fueron como la de Steve. En el video se ve bien y da los detalles. Claro como dice@@antoniofracchia el carved no se puede, no da la altura. https://www.youtube.com/watch?v=kH5cwtL_oTI Otra que ahora saltaron todos en defensa (yo ya me estaba aburriendo de esa electro) Yyyy…la viola tiene un historia peculiar, que ninca la pudimos confirmar del todo (es decir la época , vendedor y un par de pistas nos llevan a una historia, repito ni yo, ni un amigo que fue a buscarla capital,(hace muchos años), tenemos la certeza. Solo algún trascendido que se uso por detrminada persona, para un par de intervenciones. Si fuera verdad y como mínimo la pongo en una campan anti todo :mrgreen: pero son solo datos aislados; es una guitarra que entraron muy pocas al pais en 90's (no se si es la unica) y tambien se hicieron pocas, al poco tiempo creo que Guild le vendio a Fender o algo asi. Edited June 26, 2016 by Franco De Angelis Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Franco De Angelis Posted June 26, 2016 Author Share Posted June 26, 2016 Franco probablemente algo se pueda hacer, pero no sería una LP tanto en estética como en sonido. Me parece muy arriesgado, creo que sería convertir una rara e interesante electroacústica (que probablemente tenga buen valor si decidis venderla asi como está), en un "mutante" de características inciertas... mirá si termina sonando parecida a una Faim Les Paul hueca. Para mi dejala como está o buscale la vuelta, como te sugirieron, con modificaciones no tan invasivas. Saludos! Y con esto medio que me matas... :???: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
serruchero Posted June 26, 2016 Share Posted June 26, 2016 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
M22 Posted June 26, 2016 Share Posted June 26, 2016 Pobre viola, que te hizo para que le quieras causar tanto daño? :cry: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ronnie Posted June 26, 2016 Share Posted June 26, 2016 Ponele un mic económico de Strato en la boca, enganchado con algo que no deje marcas en la tapa, y ponele un encordado de eléctrica. Probá así, quizás te gusta y no es necesario desmantelarla. http://www.guitarworld.com/sites/default/files/public/styles/article_detail_featured__622x439_/public/EurekaPM_3.jpg?itok=51oUTmpM http://www.dhresource.com/0x0s/f2-albu-g3-M01-81-71-rBVaHFXvx2iAEzPdAAN2zFnjX9g138.jpg/flanger-fp-02-magnetic-soundhole-pickup-transducer.jpg Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Darbl Posted June 26, 2016 Share Posted June 26, 2016 Ponele uno de estos y jatejodé :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rechi Posted June 26, 2016 Share Posted June 26, 2016 En mi corta vida vi o toque una guild... Que onda? Por lo menos de vista es fachera la niña Enviado desde mi LG-D800 mediante Tapatalk Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Franco De Angelis Posted June 26, 2016 Author Share Posted June 26, 2016 En mi corta vida vi o toque una guild... Que onda? Por lo menos de vista es fachera la niña Enviado desde mi LG-D800 mediante Tapatal Y al ser con esa caja, tocando así nomás con un para te quedas atrás en vol ambiente; me paso de juntarme y con una caja normal tenes que darle duro. Si la enchufas te vuela la la peluca , es tremenda y tocas hiper suelto, muy cristalina y potente. Por periodos es la primera que agarro por que me da vagancia enchufar eléctrica, etc. Y ahí solo para maquetear algo antes de grabar en una habitación (como ser un home sudio mata)., también la huso mucho para grabar directo por linea Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts