dragon88 Posted June 25, 2016 Share Posted June 25, 2016 Hola! Tengo fallas con el switch del ts808 (ibanez) relativamente nuevo. Se prende / apaga independientemente de si piso el switch. A veces lo piso para prenderlo y no prende, o a veces intento apagarlo y queda colgado en ON. Estuve intentando leer un poco al respecto para ver de cambiar el switch y el mundo google me genero mas dudas que certezas, por ello recurro a su sabiduria. Que switch debo comprar? SPST Momentary? 2DPT? donde podría conseguirlos? Muchas gracias de antemano! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sevenseas Posted June 25, 2016 Share Posted June 25, 2016 Antes de intentar un cambio y mas barato, sacale la tapa y observalas soldaduras del switch. Si es nuevo, no debería estar jodiendo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
colorock Posted June 25, 2016 Share Posted June 25, 2016 Japón ya no es lo que era!! ;) Desarmalo y proba con un poco de contacmatic. Si es tan nuevo no está en garantía? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Federico Posted June 25, 2016 Share Posted June 25, 2016 (edited) El switch de esa serie es horripilante ! En parte vendí mi TS808 porque odiaba el switch. Andaba bien y todo, pero lo sentía super frágil y para que apriete hay que darle con el pie bien derechito. Si lo pisás de costado o medio chueco no aprieta y hace tope... eso en un ensayo o en vivo, con la adrenalina del show se me hacía que podía llegar a crear problemas. Parece que lo diseñaron para usarse con la mano y no con el pie. Muy lindo el morbo vintage pero en este caso, perjudica. Edited June 25, 2016 by Federico Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Perro Negro Posted June 25, 2016 Share Posted June 25, 2016 Yo que vos, le saco ese sistema de m-erda que trae, y le pongo uno normal: El sistema que trae es de relay. Para pasarlo a true by pass (3pdt) hay que cambiar y recablear algunas cosas. Calculo que algún diyer puede hacerlo tranquilamente Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
dragon88 Posted June 25, 2016 Author Share Posted June 25, 2016 Claro, la idea original era pasarlo a ese sistema y con true by pass. Peeeero mis dedos de morcilla y mi marcada tendencia a ser pato criollo me hicieron desistir. Las soldaduras del switch estan bien y todo el circuito esta bien soldado. Por eso la duda de que switch es el que tengo que buscar para que funcione correctamente (por ahi lei que si pones un 3DPTD ( o algo asi ) tenes que apretar dos veces para que encienda o apague. Gracias por las respuestas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
colorock Posted June 25, 2016 Share Posted June 25, 2016 No. El 3pdt no enciende ni apaga nada, al menos en la conexión tbp Lo que hace es conmutar si la señal pasa o no a través del circuito. El pedal está siempre prendido. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marianobros Posted June 25, 2016 Share Posted June 25, 2016 Hacete un loop de un boton te va a salir mas barato que modificarlo y mantenes el pedal original Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
dragon88 Posted June 26, 2016 Author Share Posted June 26, 2016 El 3pdt no tiene varias patitas? Aca veo que el que trae el pedal tiene dos. Necesito saber que tipo de switch es para desoldar, soldar y ajustar. Por el tema de tbp entiendo que tiene que agregarse cableado y modificarse la placa, lo cual no es mi intencion, igual les agradezco por esos consejos. Por eso, retomando la pregunta original, que switch tendria que conseguir? Gracias! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Miciervo Posted June 26, 2016 Share Posted June 26, 2016 Se prende / apaga independientemente de si piso el switch. A veces lo piso para prenderlo y no prende, o a veces intento apagarlo y queda colgado en ON. mi experiencia es con un ts9. nunca se apago/prendió solo. pero si me paso de que no prenda, o de que no apague. recién lo había comprado usado (pero igual a nuevo) y no sabia cual era el problema. lo que hice fue pegar una mirada y acomodar el resorte o el switch, no me acuerdo bien, pero la cosa es que no fallo nunca mas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
frankmaz Posted June 26, 2016 Share Posted June 26, 2016 mi experiencia es con un ts9. nunca se apago/prendió solo. pero si me paso de que no prenda, o de que no apague. recién lo había comprado usado (pero igual a nuevo) y no sabia cual era el problema. lo que hice fue pegar una mirada y acomodar el resorte o el switch, no me acuerdo bien, pero la cosa es que no fallo nunca mas yo queria hacerme uno ts 808 cableado original, y realmente me volvio loco el switch y le coloque los valores del capacitor y resistencia de los pedales boss. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
dragon88 Posted June 26, 2016 Author Share Posted June 26, 2016 El problema es que no tiene resorte ni nada, es una porqueria. Llevarlo a un service me cobran casi una luca, no way. Por eso recurro a su sabiduria :) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Perro Negro Posted June 26, 2016 Share Posted June 26, 2016 Como te decía: no es un switch en sí, sinó es un interruptor momentáneo que maneja un relay. En definitiva; si no querés pasar a tbp, creo que las opciones son poner otro switch momentáneo (cualquiera que quepa), o comprar afuera el original. http://www.buyanalogman.com/Ibanez_TS_808_Switch_p/ts808switch.htm Antes, probaría el interruptor para ver si es ese el problema. Es fácil: sacás los dos cablecitos, y con el pedal conectado a la fuente, hacés que se toquen: si el pedal enciende y se apaga normalmente cuando volvés a tocar los cables, es problema funcional del interruptor/switch. Si el problema sigue, ya debe ser problema del relay y/u otro componente. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
dragon88 Posted June 26, 2016 Author Share Posted June 26, 2016 Ahora si! Voy a probar eso! Gracias! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
dragon88 Posted June 26, 2016 Author Share Posted June 26, 2016 Ultima: algun lugar recomendado para comprarlo? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Perro Negro Posted June 27, 2016 Share Posted June 27, 2016 Ultima: algun lugar recomendado para comprarlo? Comprarlo en el exterior? Fijate el link que te pasé, sinó en ebay debe haber. Es jodido de encontrar ese switch. En cambio algún pdt momentáneo, es fácil: cabezacuadrada creo tienen. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
dragon88 Posted June 27, 2016 Author Share Posted June 27, 2016 En realidad consultaba por el momentáneo ya que estuve averiguando ahi y en otras mas sin lograr dar con uno siquiera. Finalmente lo probé y el problema si es del switch. Algun local que lo pueda tener? El apuro es porque tengo un recital en 15 días y es el único OD que tengo para esa fecha. Gracias! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Perro Negro Posted July 1, 2016 Share Posted July 1, 2016 En realidad consultaba por el momentáneo ya que estuve averiguando ahi y en otras mas sin lograr dar con uno siquiera. Finalmente lo probé y el problema si es del switch. Algun local que lo pueda tener? El apuro es porque tengo un recital en 15 días y es el único OD que tengo para esa fecha. Gracias! Buscá "cabeza cuadrada", o "dcb electrónica" (no te puedo linkear directamente) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts