Gaston.ayosa Posted June 25, 2016 Posted June 25, 2016 Hola gente que tal compre un jazz bass VM 70' muy bonito el bajo una maravilla mande a calibraelo y a ponerle cuerdas nuevas pero me olvide de pedirle que me bajen las cuerdas asi que me quedaron medias altas ! No es mucho igual para que se den una idea sera a la altura del taste 12 dos monedas de un peso. . Lo podre hacer yo (? Afecta la calibracion (? Subiria una foto pero nose como subir fotos al post. Quote
lupaga Posted June 25, 2016 Posted June 25, 2016 Si, afecta a la calibración. Llevasela de nuevo y decile cual es la acción que vos pretendes. Es un detalle que la próxima vez no se te puede pasar por alto y al luthier tampoco. Quote
pelafustan Posted June 25, 2016 Posted June 25, 2016 (edited) Hola, bajarlas o subirlas es una papa, en el puente tenés en cada corredera unos tornillos que sirven para eso. Con puntos rojos están señalados, tené en cuenta que si bajás mucho quizás empiece a trastear tenés que ir probando.La altura de cada cuerda es distinta, por lo menos yo tengo en la cuerda SI una altura de 3mm y va bajando progresivamente hasta tener en la cuerda SOL menos de 2mm. La consecuencia de bajar o subir las cuerdas es que vas a tener que octavar otra vez cada cuerda. O sea, la cuerda al aire afinada perfectamente tiene que dar la misma afinación cuando la pisás en el traste 12 (el de doble punto). Quizás al aire está perfecta pero en el 12 está un poquito más alta o más baja (me refiero a la afinación). para eso con el punto azul te marco el tornillo que hace mover la corredera para atrás o para adelante y aflojás o ajustás y vas probando, primero afinás al aire y depués en el 12, siempre el mismo ejercicio ya que cuando movés la corredera la nota al aire se va modificando. Vas a ver que las correderas no quedan todas iguales sino escalonadas. En la cuerda MI va a estar bien atrás y en la cuerda SOL más adelantada. Espero te sea de ayuda. Si el luthier no te mencionó nada de la altura es porque no le dijiste que querías bajarlas. Se limita a lo que vos le pedís. Edited June 25, 2016 by pelafustan Quote
lbdelt14 Posted June 25, 2016 Posted June 25, 2016 estoy en la misma situacion y quiero hacerlo yo. pero no encuentro la fucking llavecita alen adecuada. Quote
Gaston.ayosa Posted June 25, 2016 Author Posted June 25, 2016 Hola, bajarlas o subirlas es una papa, en el puente tenés en cada corredera unos tornillos que sirven para eso.Con puntos rojos están señalados, tené en cuenta que si bajás mucho quizás empiece a trastear tenés que ir probando. La altura de cada cuerda es distinta, por lo menos yo tengo en la cuerda SI una altura de 3mm y va bajando progresivamente hasta tener en la cuerda SOL menos de 2mm. La consecuencia de bajar o subir las cuerdas es que vas a tener que octavar otra vez cada cuerda. O sea, la cuerda al aire afinada perfectamente tiene que dar la misma afinación cuando la pisás en el traste 12 (el de doble punto). Quizás al aire está perfecta pero en el 12 está un poquito más alta o más baja (me refiero a la afinación). para eso con el punto azul te marco el tornillo que hace mover la corredera para atrás o para adelante y aflojás o ajustás y vas probando, primero afinás al aire y depués en el 12, siempre el mismo ejercicio ya que cuando movés la corredera la nota al aire se va modificando. Vas a ver que las correderas no quedan todas iguales sino escalonadas. En la cuerda MI va a estar bien atrás y en la cuerda SOL más adelantada. Espero te sea de ayuda. Si el luthier no te mencionó nada de la altura es porque no le dijiste que querías bajarlas. Se limita a lo que vos le pedís. [/quote ] Gracias voy a hacerlo entonses igual no me dejo bien la afiacion que mencionas este luthier el sol y el re estan bn pero el la y mi no quedarom perfectas. Voy a ponerlo en practica mi temor era romper algo pero no creo que pase nada. Quote
Sevenseas Posted June 25, 2016 Posted June 25, 2016 No, no vas a romper nada, pero ten e en cuenta de que cada vez que lo bajes, te recomiendo no mas de media vuelta por vez, vuelvas a afinar, ya que la tensión de las cuerdas decrece al bajar la altura y te va a dar una sensación errónea. Quote
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.