emi_gl Posted June 24, 2016 Posted June 24, 2016 Hola a todos. Tengo un problema y quiero saber a que adjudicarlo. Con mi afinador afino todas las cuerdas. Al tocar por ej un RE noto desafinacion. Vuelvo a corroborar con el afinador la afinación, y esta todo ok. Después noto que afinando "a mano" con el dedo en el 5to traste de la 4ta cuerda, y la tercera al aire, lo que debería sonar un sol afinado, desafina también una de las dos cuerdas. Deduzco que es la cuerda 4° en el traste 5° el que no afina en sol. Se entiende? Es calibración o que? Quote
Reincidente Posted June 24, 2016 Posted June 24, 2016 Está bien calibrada la guitarra ? Parece que no... Quote
lbdelt14 Posted June 24, 2016 Posted June 24, 2016 oido! [emoji14] fijate si da bien la octava en cada cuerda. Quote
Odontorocker Posted June 24, 2016 Posted June 24, 2016 Puede ser mal quintaje, o cuerda vieja que mienta, empeza cambiando la cuerda a ver si da la octava bine asi descartas el 2do caso De lo contrario manda a calibrar Saludos Quote
colorock Posted June 25, 2016 Posted June 25, 2016 Suena a quintaje o cuerdas viejas o en mal estado. Hervilas jaja ;) Quote
Sevenseas Posted June 25, 2016 Posted June 25, 2016 Estando tan cerca de la cejuela, comenzaría por observar si las cuerdas no están muy altas, que la cejuela tenga la altura correcta y que las cuerdas estén en buenas condiciones y bien colocadas. En definitiva, si, observaría y corregiría de ser necesario, estos pasos mediante una calibración (obviamente, comprobando en posición 12 para dejar todo ok) Quote
Recommended Posts