ganga-yamuna Posted June 23, 2016 Share Posted June 23, 2016 (edited) Buenas, compas virtuales Estoy por echarle fli a mi Tiny Terror combo, su nuevo destino es la sala de la casa de un amigo, donde va a poder escupir volumen como se debe. Ahora: para casa necesito algo chico y rendidor. El AC4tv me parece una buena opcion, de facha es hermoso, me interesa mas el drive que los cleans. Sin embargo tengo miedo que me quede corto cuando me pinten los ataques de gain (nada que llegue a high gain, pero rozando talvez). Siento que tiende a fuzzear cuando le das rosca (nunca lo probe en vivo). Es todo a tubos y estoy acostumbrado a la dinamica de los mismos. El Pathfinder trae reverb y tremolo, me vienen bien aunque no sean la gran cosa. Es transistorizado, pero no paro de leer elogios en foros de afuera y mas cercanos tambien. Me da la sensacion de que cubre mayor terreno y estoy coqueteando con la idea de sonar bien mas alla de fundamentalismos. Mi miedo es pegar el Pathfinder y que me agarre el ataque de valvulismo taliban. En precio hay algo asi como un 25% de diferencia. Iria por el Pathfinder si el hype que tiene se basa en argumentos reales. Mi cadena de efectos es la siguiente: -Ernie Ball Wah -EHX Big Muff -Boss SD-1 -MXR Phase90 -MXR Carbon Copy -Ditto Looper Me gusta como suenan Josh Homme, Dave Navarro y Ariel Minimal, por si sirve de algo :mrgreen: Edited June 23, 2016 by ganga-yamuna Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NF404 Posted June 24, 2016 Share Posted June 24, 2016 Te doy mi opinión: 1- Olvidate de los "Pandora" esos. Son impresentables. 2- El AC4 TV esta sobre valorado en este foro.. basta usar el buscador y corroborar. 3- Yo apuntaría al AC4 C1 12, o el AC 10. 4- Respecto a tus pedales... no esperes "la plataforma" en cualquiera de éstos Vox. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ganga-yamuna Posted June 24, 2016 Author Share Posted June 24, 2016 (edited) Te doy mi opinión: 1- Olvidate de los "Pandora" esos. Son impresentables. 2- El AC4 TV esta sobre valorado en este foro.. basta usar el buscador y corroborar. 3- Yo apuntaría al AC4 C1 12, o el AC 10. 4- Respecto a tus pedales... no esperes "la plataforma" en cualquiera de éstos Vox. @@MartinJTA gracias por tu opinion loco. Te consulto en base a lo que me pusiste: Vivo en un depo pero circunstancias edilicias me permiten tener ciertas libertades con respecto al volumen. De todas maneras tampoco me permito zarparme por cuestiones logicas. Teniendo en cuenta que el ac4 y el ac10 no tienen master, no crees que se va de tema la cuestion del volumen? (sobretodo para que empiece a romper( Edited June 24, 2016 by ganga-yamuna Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucas Cobo Posted June 24, 2016 Share Posted June 24, 2016 (edited) El AC10 y el AC4c1 12 tienen control de gain, por lo cual si los queres saturar a bajo volumen podrias hacerlo sin problema. Personalmente iria directamente por el AC10 ya que la diferencia en precio no es tanta y te brinda un poquito mas de versatilidad y headroom en caso de que en un futuro lo necesites. Ademas trae reverb que si bien es digital, para zafar esta buena. Edited June 24, 2016 by Lucas Cobo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NF404 Posted June 24, 2016 Share Posted June 24, 2016 (edited) @@MartinJTA gracias por tu opinion loco. Te consulto en base a lo que me pusiste: Vivo en un depo pero circunstancias edilicias me permiten tener ciertas libertades con respecto al volumen. De todas maneras tampoco me permito zarparme por cuestiones logicas. Teniendo en cuenta que el ac4 y el ac10 no tienen master, no crees que se va de tema la cuestion del volumen? (sobretodo para que empiece a romper( Todo depende... como ultima, (yo no elegiría el Tv para usar sin caja externa. Es una bola de fuzz carente de definición) buscaría el AC4 C1 12, con parlante de 12" .. Ése me lo quiero traer a casa pronto. Edited June 24, 2016 by MartinJTA Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ganga-yamuna Posted June 24, 2016 Author Share Posted June 24, 2016 Yo tengo el AC4 head... Dependiendo de la viola tiende a fuzzear, pero es muy lindo amp... Con single coil es hermoso posta... Y toma muy bien los pedales de ganancia. Como viene con atenuador en 1 y 1/4 watts, podes hacer que sature a volumenes bajísimos. @@LeonardoWaldemar gracias compa, tu comentario me da un poco de aire. Entiendo perfectamente lo que me dicen los muchachos arriba, pero creo que por lo pronto voy a ir por este y en todo caso lo vendo... Siento que me voy a clavar yendo por el AC4C1 o el AC10, no pare de leer en el foro que es demasiado volumen. Mis pretenciones son pocas por lo pronto, ademas ya se me van de presupuesto para lo que estoy dispuesto a pagar por un amp de uso hogareño. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lu Xiu Posted June 24, 2016 Share Posted June 24, 2016 ¿Y un Hiwatt T10? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ganga-yamuna Posted June 24, 2016 Author Share Posted June 24, 2016 ¿Y un Hiwatt T10? @Lu Xiu primera vez que oigo acerca de el. Mañana chusmeo reviews. Igual de entrada en ML esta mas caro que el AC4C1 y no me parece que sea un ampli que suela aparecer por el gaso. Gracias de todas maneras, abrazo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
aeres13 Posted June 24, 2016 Share Posted June 24, 2016 A ver... Si tu problema es el volumen alto, un ac4 C1 con parlante de 12 no creo que sea lo que buscás. EL ac10 sería una linda opción, pero aún así también tira mucho.SObre las versiones TV, son buenos amplis, yo tuve el cabezal y caja, y tiraba muuucho volumen. Y si le sumás esos pedales, deberías estar más que satisfecho. Tratá de probar el ac4 con parlante de 10 o el ac10. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ganga-yamuna Posted June 24, 2016 Author Share Posted June 24, 2016 (edited) A ver... Si tu problema es el volumen alto, un ac4 C1 con parlante de 12 no creo que sea lo que buscás. EL ac10 sería una linda opción, pero aún así también tira mucho. SObre las versiones TV, son buenos amplis, yo tuve el cabezal y caja, y tiraba muuucho volumen. Y si le sumás esos pedales, deberías estar más que satisfecho. Tratá de probar el ac4 con parlante de 10 o el ac10. Esclarecedor comentario @@aeres13, te agradezco el aporte. Mi idea es probar todos los que pueda de todas maneras, aunque me quede con dudas sobre tu ultima frase :mrgreen: cuando decis que puebe el de parlante de 10" te referis al TV o al C1? Edited June 24, 2016 by ganga-yamuna Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
aeres13 Posted June 24, 2016 Share Posted June 24, 2016 Vox ac4tv con parlante de 10, y si tenés la posbilidad, también el vox ac10 (que como lo dice el nombre, trae parlante de 10, master y reverb). Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NF404 Posted July 5, 2016 Share Posted July 5, 2016 Yo estoy en la misma que vos, busco un valvular de hasta 15w y poder sacarle jugo. 2 opciones muy potables son los laney cub 10 y cub 12R. Y les podes tirar todos los pedales que se te ocurran. Están en el mismo rango de precios de un VOX ac4 y un ac10 más o menos. Yo personalmente estoy entre el cub 12R y el Vox ac10.. pero como viene la mano acá en mi ciudad, solo tengo acceso para probar el VOX. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ganga-yamuna Posted July 5, 2016 Author Share Posted July 5, 2016 (edited) Yo estoy en la misma que vos, busco un valvular de hasta 15w y poder sacarle jugo. 2 opciones muy potables son los laney cub 10 y cub 12R. Y les podes tirar todos los pedales que se te ocurran. Están en el mismo rango de precios de un VOX ac4 y un ac10 más o menos. Yo personalmente estoy entre el cub 12R y el Vox ac10.. pero como viene la mano acá en mi ciudad, solo tengo acceso para probar el VOX. @@MartinJTA Cuando compre el Orange, en realidad buscaba el Laney Cub 12, ya que es conmutable a 1watt, ideal para usarlo en casa. Pero no lo consegui por ningun lado (fui a talcahuano y alrededores). Me tarje el Orange porque de casualidad lo pague un par de miles mas barato, no se si se confundieron o llegue antes del tarifazo (fue a fines del año pasado) Te cuento que el domingo fui a visitar a mi amigo @@thao16 y probe el ac4tv. Me parecio ideal para casa, inclusive si le das rosca ya es demasiado volumen. No se que onda tu vivienda, pero ya el ac4 comun me parece que es poco domable en contexto hogareño. Ni hablar del ac10, habria que ver que tal se comporta el master. Edited July 5, 2016 by ganga-yamuna Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sevenseas Posted July 5, 2016 Share Posted July 5, 2016 @@ganga-yamuna, el AC4TV, es mucho para la casa inclusive, totalmente de acuerdo. En 1W es donde le sacas mas el jugo. Lo utilice con BB preamp, TS9, SD1... no problem at all ! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NF404 Posted July 5, 2016 Share Posted July 5, 2016 @@MartinJTA Cuando compre el Orange, en realidad buscaba el Laney Cub 12, ya que es conmutable a 1watt, ideal para usarlo en casa. Pero no lo consegui por ningun lado (fui a talcahuano y alrededores). Me tarje el Orange porque de casualidad lo pague un par de miles mas barato, no se si se confundieron o llegue antes del tarifazo (fue a fines del año pasado) Te cuento que el domingo fui a visitar a mi amigo @@thao16 y probe el ac4tv. Me parecio ideal para casa, inclusive si le das rosca ya es demasiado volumen. No se que onda tu vivienda, pero ya el ac4 comun me parece que es poco domable en contexto hogareño. Ni hablar del ac10, habria que ver que tal se comporta el master. A mi el AC4Tv no me gusto... busco algo para mi casa y también para poder llevar a una sala, el Ac15 siempre me tentó, pero es mucho volumen y mucho peso muerto para un hogar. Del Ac10 lo único que me choca es que no se lleva bien con algunos pedales, ya que esta basado en el canal top boost del AC30. Pero bueno, como ya te conté. Estoy entre ésos 2. Veremos que sale. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ganga-yamuna Posted July 5, 2016 Author Share Posted July 5, 2016 @@ganga-yamuna, el AC4TV, es mucho para la casa inclusive, totalmente de acuerdo. En 1W es donde le sacas mas el jugo. Lo utilice con BB preamp, TS9, SD1... no problem at all ! @@Sevenseas todo lo que expresa usted lo tomo como de quien viene... de la experiencia hecha persona!! (y no lo digo por la edad, no hace falta que se ofenda :mrgreen: ) A mi el AC4Tv no me gusto... busco algo para mi casa y también para poder llevar a una sala, el Ac15 siempre me tentó, pero es mucho volumen y mucho peso muerto para un hogar. Del Ac10 lo único que me choca es que no se lleva bien con algunos pedales, ya que esta basado en el canal top boost del AC30. Pero bueno, como ya te conté. Estoy entre ésos 2. Veremos que sale. @@MartinJTA Si tenes la guita iria toda la vida por el ac10. No tuve la suerte de escucharlo en vivo pero por las reviews parece una manteca. Ademas de que la estetica Vox siempre me parecio formidable, el hecho de que sea tirando a chiquito me vuelve loco... Espero ansioso por ver con que te quedas finalmente, y tus impresiones. Un abrazo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NF404 Posted July 5, 2016 Share Posted July 5, 2016 @@Sevenseas todo lo que expresa usted lo tomo como de quien viene... de la experiencia hecha persona!! (y no lo digo por la edad, no hace falta que se ofenda :mrgreen: ) @@MartinJTA Si tenes la guita iria toda la vida por el ac10. No tuve la suerte de escucharlo en vivo pero por las reviews parece una manteca. Ademas de que la estetica Vox siempre me parecio formidable, el hecho de que sea tirando a chiquito me vuelve loco... Espero ansioso por ver con que te quedas finalmente, y tus impresiones. Un abrazo Gracias papá! vas a tener que esperarme un poco porque para llegar al AC10 estoy vendiendo un ampli, un pedal y estacionando cada peso que entra. :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NF404 Posted August 2, 2016 Share Posted August 2, 2016 @@ganga-yamuna Lo prometido ya no es deuda! Me compre el AC10C1 y un Small Clone para colorear un rato. El ampli rebalso mis expectativas. Compacto y potente, 5 perillas, palo y a la bolsa. El small clone un amor como siempre y me mete ruido como siempre :mrgreen: . Ya lo probare con la batería sola a ver si noto un cambio. No puedo estar mas feliz te diré... todo tiqui taka lo garpe. A disfrutar ahora. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ganga-yamuna Posted August 2, 2016 Author Share Posted August 2, 2016 (edited) @@MartinJTA felicitaciones loco! ¡Que hermoso es! Contame ¿qué tal se comporta a volumen bajo? ¿Lo probaste para ensayar? Ah, y no te hagas el vivo con las deudas que falta el audio jajajaja Off: si quieres también contame cuanto dolió Edited August 2, 2016 by ganga-yamuna Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts