Jump to content

Qué estilo musical tocás???  

181 members have voted

1. 1. Cuál/es de estos estilos musicales solés abordar???

Recommended Posts

Posted (edited)

Esta es una muy buena idea del usuario @@Mecs.

Seguramente servirá para tener conocimiento de cuales son los estilos musicales a los que nos dedicamos los usuarios del foro y poder tener un panorama general de las tendencias.

No es necesario que se dediquen profesionalmente a la música para participar.

No se trata sólo de elegir estilos que nos gustan, sino aquellos que verdaderamente tocamos y a los cuales les ponemos dedicación.

En caso de dedicarse a un estilo no consignado en las opciones, pueden elegir el item "Otro" o el que más se acerque y aclararlo en los mensajes

Edited by Charly Lucena
  • Replies 71
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Posted

Cual seria una diferencia fuerte entre Rock y Rock and Roll?? (vamo a ponerle que si a los 2 por las dudas)  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:

Posted

Cual seria una diferencia fuerte entre Rock y Rock and Roll?? (vamo a ponerle que si a los 2 por las dudas)  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:

El Rock and Roll puro es el de los 50s (inclluyendo el rockabilly y el twist, entre otros subderivados), Se suele entender como Rock el estilo generado a raíz del nombrado en primer término, pero que no conserva los elementos específicos, sino que agrega diferentes variantes (la música de Creedence Clearwater Revival, por ejemplo).

Para poner un ejemplo nacional, Divididos toca rock, pero no precisamente rock and roll.

Posted

Está buena. la idea. En mi opinión faltan "música experimental", y "música académica contemporánea".

"Fusión" que representa exactamente? porque se lo suele asociar al jazz fusión, pero pueden haber otra mezcla de estilos sin estar ligados al jazz.

Posted

Está buena. la idea. En mi opinión faltan "música experimental", y "música académica contemporánea".

"Fusión" que representa exactamente? porque se lo suele asociar al jazz fusión, pero pueden haber otra mezcla de estilos sin estar ligados al jazz.

Es verdad lo de música experimental, pero también deberíamos agregar Música aleatoria y Space Rock. Bien se puede enrolar en psicodélico u otro.

En realidad se trata de saber cuál es el estilo musical que tocan los usuarios.

Si nos ponemos a analizar la etimología de por qué cada estilo se llama como se suele llamar, vamos a perder el hilo del thread.

Jazz Fusion, Rock Fusion, Fusion folklórica, Fusión tango....da lo mismo, es fusión (se usa cuando se practica una mezcla de estilos)

Con la música académica contemporánea sucede lo mismo, por eso se agregó música clásica (con buena voluntad, eso puede abarcar las diciocho mil ramas en las que se divide la música académica, yo creo que la gente va a entender)

Posted

Toco algo de blues, grunge, post punk y alternativo. Puse punk pero para mi post punk, new wave, gótico, new romantic debería ser una categoría a parte. Más allá de eso muy buena idea.