Jump to content

Ampli usado mas caro que nuevo! WTF!

Recommended Posts

Muchachos, realmente esto me indigna!

Estoy averiguando para comprar un valvular y lo primero que hago (siempre) es chequear el precio de usados para comenzar a darme una idea de lo que sale el equipo en "el mercado"

Luego de mucha búsqueda (en la que aun sigo) tratando de encontrar la fusión entre PPC (producto, precio, calidad) ideal para mi, me hace notar de este "detalle" un usuario del foro en una de las publicaciones de compra que hice. 

En fin, resulta que me digno a llamar al luthier de equipos y efectivamente su equipo o km sale entre un 10% y 20% menos que los usados que me ofrecieron en el foro y venden en ML

Lo cuento y a medida que escribo me indigna mas... 

Dejemonos de joder! Son Robben Ford que su ampli vale mas usado que nuevo? 

Realmente es algo increible, que no creo que pase en otro lugar del planeta.

Y si bien la solución a este tema es no comprarselo (que hasta cierto punto creo que tampoco lo quieren vender) apunto al tema moral (?) 

Este topic apunta a concientizar un poco el foro y de paso avisarle a los que están buscando amplis 

COMIENCEN PREGUNTADO POR LOS NUEVOS !!! 

(y manden a su casa al que te lo quiere vender usado mas caro sin ningun fucking upgrade) 

• Replies 58
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

• Administrador

Oferta y demanda.

Por ejemplo la Helix cuesta usada en Ebay más cara que nueva...sencillamente porque no hay, están todas reservadas hasta agosto. Entonces si la querés YA, tenés que ponerte. Debe ser el mismo caso de esos amplis, si hubiese disponibles nuevos, esto no pasaría.

No digo que esté bien. Simplemente te cuento.

Con guitarras de luthier pasaría exactamente lo que dice Pozzo... No está mal planteado. Igual molesta un poco, imaginate al fabricante de los amplis si no le molesta. A mi ya me pasó que hicieran negocio conmigo, por saber o no saber esperar - es un tema. Cuando pueda volver a construir, nadie va a tener que esperar, tampoco yo para cobrar. Saludos!

Es un garron que haya tantos vivos dando vueltas por todos lados con gear en su poder. Hacen lo que quieren.

Es que en realidad, si lo queres, paga lo que yo te digo, así de simple. Por que evidentemente esa gente no tiene ningún apuro por vender. Y no hay nada peor que alguien que no tenga apuro por vender...

Si claro el problema es que todos los equipos de fabricantes en general tenes 1 mes de espera ponele. Si lo queres ya hay que ponerla la qu pidan. (O no)

Un mes? Olvidate, espere un año y medio uno de salviani y tuve que pedir me devuelva la seña.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Según la teoría un auto usado debería salir mas que uno nuevo porque no tengo tiempo de espera??

Ademas el fabricante es un gil se pierde de recargar un 20% de los productos que tiene en stock!!  :???:

Hay cosas raras que solo pasan en el mundo de los musicos.

Edited by Gono27

Bill Flanegan dejó de hacer Klon Centaurs justamente por eso. El chabón tenía 8 meses de lista de espera y te lo hacía por 400 dolares... o podías comprar uno usado ya por 1000. Se pudrió y no produjo más.

Con el King of Tone actualmente está pasando lo mismo

Perdon, el año pasado un vw golf salia mas barato nuevo lista de precio oficial que usado, por similares motivos.

Es oferta y demanda si se consigue nuevo y hay disponibilidad de producto nadie lo va a pagar mas caro que nuevo. O se vende mas caro por algo o no se vende y el que se quiso hacer el vivo termina acomodando el precio para vender

@@Metal soul no se si son vivos, que se yo si vos pagas 10 lucas hoy un equipo que te lo entregan en 90 días, a los noventa días las diez lucas que pagaste van a valer menos, y quizá el equipo al público sigue valiendo 10 lucas. Entonces cada cual busca perder lo menos posible,

@@nicolasrivass 2 pavadas nomas, los amplis de robenn son Dumble Overdrive Special, esos para conseguirlo nuevo tenés que encontrarlo a Alexander Dumble de buen humor y con ganas de trabajar, esos equipos nuevos dudo que existan, por otra parte de que amplis hablas en cincre

Hola.. haya no haya stock muchas veces es mas barato nuevo que usado. Hace un tiempo oferté por un afinador sin saber el precio de lo que valía nuevo. Cuando me fijé el precio como nuevo le avisé al vendedor, por lo menos me lo iba a tener que dejar algo menos de lo que valía nuevo. Me dijo que no, fui a la casa de música y lo compré a mejor precio.

En tema de autos, como un usuario comentó, pasa lo mismo. Por un farol usado y rayado en Warnes me pedían mas que en una casa oficial, no se entiende. Esperan que algún distraído compre. 

Lo mismo pasa con los Marshall JCM 2000, respecto de los nuevos DSL.

Los viejos se hacen en UK y por ende te los venden mas caros que los nuevos, que son orientales.

No Rubén, los nuevos orientales son DSL no JCM 2000, es otro ampli. 

@@nicolasrivass,

Es como ya te mencionaron, una cuestión de espera...

¿Escuchaste la frase tiempo es dinero? Se aplica a varias cosas... Entre otras, esto. El tipo que pidió su ampli al fabricante se armó de paciencia y lo esperó (30, 90 o a veces más días) y asumió también un riesgo (que el fabricante no lo entregue o se demore - fijate lo que le pasó a @NICOMORDOR), amén del tiempo que tuve inmobilizada la guita. 

Te invierto un poco la torta... Hoy, 23/06, vos y comprador B tienen 25.000 pesos para comprar un ampli. Comprador B elije comprar un ampli al fabricante (a $25000) y esperarlo durante 3 meses. Vos, elejís poner la plata 90 días a plazo fijo. Pasados los 90 días, salís a comprarle a B su ampli... ¿y pretendés pagárselo los mismos $25000 que él pagó (o menos)? ¿Por qué habría B de venderte su ampli al mismo precio, ahorrándote a vos la espera y minimizándote el riesgo... gratis? Como verás, lo de "justo/ injusto" puede verse de muchas formas, y siempre alguien puede hacer un argumento que suene justo pero a vos no te cierre. 

Estos vendedores que venden los amplis más caros que el fabricante te cobran por el tiempo que ellos esperaron, y el riesgo que asumieron (que vos no asumís). Queda en vos pagarlo o no. Hay tipos a los que les parece una estafa, y hay otros a los que les parece una ganga, dependiendo de las experiencias de cada uno.

Disculpen, pero para mi usado siempre debe ser mas barato que nuevo, salvo que sea algo discontinuado o vintage (pero vintage posta, no viejo). Los demás argumentos que quieran exponer me parecen una paparrucha. NI en pedo pago algo que alguien ya usó, con los riesgos que eso implica y ni hablar si ya está fuera de garantía (porque que yo sepa las garantias no son eternas) mas caro que algo que el fabricante o el muñeco del comercio me va a dar en la mano a mí con olorcito a nuevo y, en teoría, ningún tipo de maltrato ni vicio oculto. Aparte de que ese sí se que corre con garantía.

@@GastonP...el que compra asume el riesgo de no tener garantia...que el vendedor no asume.

Para mi el punto de asumir riesgos no es valido, cada uno asume sus riesgos.

En definitiva estaria bueno saber de alguien de primera mano que haya vendido mas caro que nuevo, y cuanto le costo venderlo(con cuanta diferencia del nuevo, si tuvo que bajar el precio original de la publicacion, Etc)

Disculpen, pero para mi usado siempre debe ser mas barato que nuevo, salvo que sea algo discontinuado o vintage (pero vintage posta, no viejo). Los demás argumentos que quieran exponer me parecen una paparrucha. NI en pedo pago algo que alguien ya usó, con los riesgos que eso implica y ni hablar si ya está fuera de garantía (porque que yo sepa las garantias no son eternas) mas caro que algo que el fabricante o el muñeco del comercio me va a dar en la mano a mí con olorcito a nuevo y, en teoría, ningún tipo de maltrato ni vicio oculto. Aparte de que ese sí se que corre con garantía.

Es asi, mas claro echale agua, cada uno usa los ejemplos que quiere para justificar boludeces, lo usado si no es vintage o discontinuado con valor de reventa deberia ser siempre mas barato.

Para que haya una diferencia de precio entre 2 objetos tiene que haber una diferencia que la justifique. Generalmente estamos acostumbrados a guiarnos por el objeto en sí y dejamos de lado otros aspectos (tiempo, ubicación, por ejemplo)

En el caso de instrumentos o equipos de luthier, es muy importante tener en cuenta la disponibilidad de tiempo.

Entonces que un usado salga más que un instrumento nuevo cuya fabricación demora meses incluso más de 1 año, es perfectamente coherente.

Tenés un equipo usado hoy, y un equipo nuevo a fin de año. La diferencia es la disponibilidad y cuánto uno está dispuesto a pagar o resignar (sea en $ o tiempo, según las condiciones actuales)

La única forma de ponerlos en igualdad de condiciones (y que el Nuevo tenga ventaja sobre el Usado) sería teniendo ambos ubicados en el mismo momento; y en este caso no es así. El tiempo de fabricación tiene un valor de mercado superior a la depreciación del usado. 

Edited by Federico