raulo_ar Posted November 7, 2009 Share Posted November 7, 2009 Hola gente, quiero cambiar el selector de 5 posiciones de una strato (Squier Japon 87), y la verdad no tengo la mas palida idea. El selector que quiero poner es este: y el que tiene la viola actualmente es este otro rectangular: Dudas: 1. Del Selector Nuevo, cual es la parte que va para arriba y cual para abajo. 2. Como debo conectar cada cable siendo que evidentemente la formas son diferentes, el nuevo tiene forma de media luna. Bienvenida toda Ayuda !. P/D: No tengo ganas de llevarla a un luthier, la idea es aprender a hacerlo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Diego_J Posted November 7, 2009 Share Posted November 7, 2009 hola loco, te dejo un diagrama que te puede ayudar, es fà cil de instalar esa llave, y ademas es mejor calidad que la que tenes. salud Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fer_Blues Posted November 7, 2009 Share Posted November 7, 2009 fijate en este grafico tambien, comparalo entre el switch fender y el import saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
raulo_ar Posted November 7, 2009 Author Share Posted November 7, 2009 Gracias Diego y Fer por la Ayuda. A meterle mano, nomas !. Abrazo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
raulo_ar Posted November 7, 2009 Author Share Posted November 7, 2009 Disculpen y sin afán de abusar, pero ya que estoy le cambio el pote de Volumen también. Tengo este de 250K que viene con un capacitor: El que tiene actualmente es tambien de 250K pero sin capacitor, sin embargo el capacitor lo tiene en el pote de Tono como se ve en la figura: Donde le sueldo el capacitor del volumen ?, quedan los dos capacitores, uno en el tono y otro en el volumen ? Los mics actuales (originales) los voy a reemplazar por unos Custom Shop 69. Gracias anticipadas por la ayuda. [Edito] Acabo de encontrar este grafico que explica como conectarle uno a un pote de volumen de 500K, seria lo mismo ? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Unicordio Posted November 7, 2009 Share Posted November 7, 2009 Donde le sueldo el capacitor del volumen ?, quedan los dos capacitores, uno en el tono y otro en el volumen ? Los mics actuales (originales) los voy a reemplazar por unos Custom Shop 69. Gracias anticipadas por la ayuda. No hace falta, mira el esquema que te puso Diego. Ese cap de 0.22, viene para reemplazar el que ya tenés. Volumen no lleva cap, tal cual está el el pickguard que posteaste. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
raulo_ar Posted November 7, 2009 Author Share Posted November 7, 2009 Gracias Uni !. No hace falta, mira el esquema que te puso Diego. Ese cap de 0.22, viene para reemplazar el que ya tenés. Volumen no lleva cap, tal cual está el el pickguard que posteaste. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Unicordio Posted November 7, 2009 Share Posted November 7, 2009 [Edito] Acabo de encontrar este grafico que explica como conectarle uno a un pote de volumen de 500K, seria lo mismo ? Esa mod, es para cuando bajás el volumen. Pero no tenés el cap. correcto para esa mod. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
raulo_ar Posted November 9, 2009 Author Share Posted November 9, 2009 Bueno quiero agradecer a todos los que me orientaron en la tarea, a algunos los jodí un poco mas que a otros... jajaja. Les cuento que ayer terminé de cambiar el pote, selector y los mics, andaba todo al pelo pero metía ruido, así que después de investigar un poco, leí que no es bueno tener varios puntos de masa, sino resumir todo en un solo punto, sino se genera un bucle. Esta mañana me levante tranqui, arreglé ese tema, repasé las soldaduras para ver si habia alguna que no estuviera bien, y la chanchada que habia dejado de dejar algunos cables un poco largos. Armé, y nada de ruido, increible !!!. Así que le regulé la altura a los mics, y quedo joya. Gracias gente por el aguante !. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts