Jump to content

Duda Selector 5 posiciones en Strato


Recommended Posts

Hola gente, quiero cambiar el selector de 5 posiciones de una strato (Squier Japon 87), y la verdad no tengo la mas palida idea. El selector que quiero poner es este:

 

hmc0991367000.jpg

 

y el que tiene la viola actualmente es este otro rectangular:

 

dscn19343.jpg

 

Dudas:

1. Del Selector Nuevo, cual es la parte que va para arriba y cual para abajo.

2. Como debo conectar cada cable siendo que evidentemente la formas son diferentes, el nuevo tiene forma de media luna.

 

Bienvenida toda Ayuda !.

 

P/D: No tengo ganas de llevarla a un luthier, la idea es aprender a hacerlo.

Link to comment
Share on other sites

Disculpen y sin afán de abusar, pero ya que estoy le cambio el pote de Volumen también. Tengo este de 250K que viene con un capacitor:

 

dscn19382.th.jpg

 

El que tiene actualmente es tambien de 250K pero sin capacitor, sin embargo el capacitor lo tiene en el pote de Tono como se ve en la figura:

 

dscn19362.th.jpg

 

Donde le sueldo el capacitor del volumen ?, quedan los dos capacitores, uno en el tono y otro en el volumen ?

 

Los mics actuales (originales) los voy a reemplazar por unos Custom Shop 69.

 

Gracias anticipadas por la ayuda.

 

[Edito] Acabo de encontrar este grafico que explica como conectarle uno a un pote de volumen de 500K, seria lo mismo ?

 

circuito2.jpg

Link to comment
Share on other sites

Donde le sueldo el capacitor del volumen ?, quedan los dos capacitores, uno en el tono y otro en el volumen ?

 

Los mics actuales (originales) los voy a reemplazar por unos Custom Shop 69.

 

Gracias anticipadas por la ayuda.

 

No hace falta, mira el esquema que te puso Diego.

Ese cap de 0.22, viene para reemplazar el que ya tenés.

Volumen no lleva cap, tal cual está el el pickguard que posteaste.

Link to comment
Share on other sites

Bueno quiero agradecer a todos los que me orientaron en la tarea, a algunos los jodí un poco mas que a otros... jajaja.

 

Les cuento que ayer terminé de cambiar el pote, selector y los mics, andaba todo al pelo pero metía ruido, así que después de investigar un poco, leí que no es bueno tener varios puntos de masa, sino resumir todo en un solo punto, sino se genera un bucle. Esta mañana me levante tranqui, arreglé ese tema, repasé las soldaduras para ver si habia alguna que no estuviera bien, y la chanchada que habia dejado de dejar algunos cables un poco largos. Armé, y nada de ruido, increible !!!. Así que le regulé la altura a los mics, y quedo joya.

 

Gracias gente por el aguante !.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...