Emanuel Ortiz Posted June 22, 2016 Posted June 22, 2016 Buenas gente, a ver si me pueden ayudar. Este pedal es de 9 a 18vlts, lo conecte y me equivoque de cable, por que el que usa para 12v tiene que invertir la polaridad, resulta que comencé a sentir olor a quemado y cuando lo abri me encontré con esto, se quemo este componente que esta enla entrada del jack de tension. Se puede solucionar?, se puede anular eso y ponerlo directo o que es lo que lleva ahi para reemplazarlo?. Ayudaaaa!. Gracias a todos! Quote
colorock Posted June 22, 2016 Posted June 22, 2016 No veo bien en el celular,parece un diodo y debería serlo. Si es, te salvó el pedal. Lo raro es que se haya quemado, su función es precisamente para prevenir conecciones invertidas. Enviado desde mi SM-G360M mediante Tapatalk Quote
enriquesgal Posted June 22, 2016 Posted June 22, 2016 Se quema justamente por eso. Por que actúa de fusible. Todos los pedales tienen por lo menos 2 para evitar el sentido incorrecto de la corriente o evitar un pico. Quote
Emanuel Ortiz Posted June 22, 2016 Author Posted June 22, 2016 Me lo imagine, tengo un pedal viejo por ahi, tendra lo mismo?, es uno tipo Boss. Gracias por su ayuda chicos! Saludos. Quote
colorock Posted June 22, 2016 Posted June 22, 2016 Ojo si lo cambias que para un lado conduce y para el otro no. Quote
Sevenseas Posted June 23, 2016 Posted June 23, 2016 Te puden cobrar de 5 a 10 pesos el diodo. no desarmaria otro pedal me parece Ema Quote
colorock Posted June 23, 2016 Posted June 23, 2016 (edited) Tal cual vale dos mangos. @@Sevenseas Ale yo lo qu veo raro es que haya quemado así, si conecto invertido, el diodo no debería dejar circular la corriente y listo, ahí terminó todo. No quemarse y derretirse como quedo. Salvo que el diodo no aguante el voltaje que dice el pedal que aguanta Yo mediría la fuente, también por las dudas Edited June 23, 2016 by colorock Quote
Sevenseas Posted June 23, 2016 Posted June 23, 2016 @@colorock la verdad es que por la foto, no me queda claro el componente, pero por la posicion ,asumo que es un diodo que funciona como proteccion ante la inversion de la polaridad de entrada. es verdad tu observación sobre el exagerado estado del conjunto pero asumo que fue una consecuencia al recalentarse los cables conductores, quizas se hizo un corto.. Quote
Emanuel Ortiz Posted June 23, 2016 Author Posted June 23, 2016 @@Strato_72 Es un Maza Kid Rock, justo el que tengo en venta en el Gaso! Ya que estan si pueden cerrar la publi por el momento... @colorock @@Sevenseas Gracias por la data que me estan tirando. Decía de desarmar un pedal por que esta ahi tirado no anda y quizas tenga este componente. Los diodos son todos iguales tiene diferentes valores?... Como es?. Saludos. Quote
Nacho5 Posted June 23, 2016 Posted June 23, 2016 (edited) Seguro es un diodo de proteccion (1n400x) valen centavos. Si te das maña con el soldador se cambia en 5 minutos. Si queres podes sacarlo y probar que el pedal funcione para luego colocarle el diodo. Si conectas el diodo de forma incorrecta se te va a apagar la fuente por protección. Edited June 23, 2016 by Nacho5 Quote
Pomelo Posted June 23, 2016 Posted June 23, 2016 Seguro es un diodo de proteccion (1n400x) valen centavos. Si te das maña con el soldador se cambia en 5 minutos. Si queres podes sacarlo y probar que el pedal funcione para luego colocarle el diodo. Si conectas el diodo de forma incorrecta se te va a apagar la fuente por protección. Que buen dato, me acuerdo de haber tirado un pedal hermoso a mediados de los 90 porque un amigo me lo quemo, de haber sabido... Quote
Franco De Angelis Posted June 23, 2016 Posted June 23, 2016 Es un diodo de protección . Solo conduce en un sentido , para eso se usa : on / off , 0/1 , tensión / no tensión . Nada , cuando vas a comprar componentes te los dan por el vuelto como las resistencias más chicas Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Quote
colorock Posted June 23, 2016 Posted June 23, 2016 No desarmar nada. Compra el diodo nomas Enviado desde mi SM-G360M mediante Tapatalk Quote
Franco De Angelis Posted June 23, 2016 Posted June 23, 2016 (edited) Acordate de esto cuando lo sueldes. tedejo para quelo veas el anodo es el + y el Catodo va a la masa (-), rutealo para ver como esta por que no se ve un carajo todo quemado Edited June 23, 2016 by Franco De Angelis Quote
Strato_72 Posted June 23, 2016 Posted June 23, 2016 @@Strato_72 Es un Maza Kid Rock, justo el que tengo en venta en el Gaso! Ya que estan si pueden cerrar la publi por el momento... @@colorock @@Sevenseas Gracias por la data que me estan tirando. Decía de desarmar un pedal por que esta ahi tirado no anda y quizas tenga este componente. Los diodos son todos iguales tiene diferentes valores?... Como es?. Saludos. Menos mal que no es un eventide de esos nuevos que tenés, ahora puedo dormir tranquilo Éxitos Quote
colorock Posted June 23, 2016 Posted June 23, 2016 Siempre hay un ingeniero que tira buena data. Yo también tenía dudas al ver como quedó todo quemado Enviado desde mi SM-G360M mediante Tapatalk Quote
Franco De Angelis Posted June 24, 2016 Posted June 24, 2016 Esta muy chamuscado y no se alcanza a ver bien. Es verdad que los diodos se suelen partir, es común en semiconductores que se "salten" o se ven como partidos , pero también los vi así. Me queda la duda para que meter una resistencia ahí, para protección , es como "poco" . Lo lógico es poner un diodo Zener como regulador de voltaje a uno fijado y protección . Y ese tiene pinta rara es verdad , no podes limpiar un poco la chamuscada y sacar una foto . Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Quote
Emanuel Ortiz Posted June 24, 2016 Author Posted June 24, 2016 Buenas a todos. Gracias a cada uno por responder. Le pude sacar una foto mejor y era una resistencia. Tengo un diodo para ponerle, me conviene cambiarlo y dejarle un diodo?. Para todas estas cosas me doy maña. Saludos. Quote
Franco De Angelis Posted June 24, 2016 Posted June 24, 2016 (edited) Buenas a todos. Gracias a cada uno por responder. Le pude sacar una foto mejor y era una resistencia. Tengo un diodo para ponerle, me conviene cambiarlo y dejarle un diodo?. Para todas estas cosas me doy maña. Saludos. No puedo ver la foto en el cel , pero si traía de serie una resist ... Que se yo , la lógica indica ponerle lo mismo .Pero como bien dijo el "Ingenieri" le podes poner un diodo (estimó que zener) como protector del circuito y estabilizador de tensión , claro que ahí (no recuerdo bien ) pero lleva una restit en paralelo y otra en serie (es un circuito re básico ). Pero fíjate que te dice , en este área soy solo un suboficial : Ingeniero mata Tecnico : mrgreen: Y para colmo de los 80's Ojo en otra Ingeniería se la peleo a cualquiera Ahí logre verla , si es una R , pero no sobrevivió ninguna tira , como para ver el valor . Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Edited June 24, 2016 by Franco De Angelis Quote
Emanuel Ortiz Posted November 1, 2016 Author Posted November 1, 2016 Buenas a todos! Revivo esto por la siguiente pregunta. Averigüé y lleva una resistencia 65R Las resistencias van soldadas en cualquier dirección?. Grascias, saludos. Quote
fantasma Posted November 1, 2016 Posted November 1, 2016 Si, hasta donde tengo entendido, las resistencias no tienen polaridad. Capaz esa resistencia es la que va del DC al Led, digo, no se... como va derecho del DC... capaz con una de 4.7 esta perfecto como reemplazo. Habria que ver hacia donde sigue ese cablecito. Ojo, soy amateur en esto del DIY, chequeen con los grosos. Saludos Quote
Emanuel Ortiz Posted November 1, 2016 Author Posted November 1, 2016 Si, hasta donde tengo entendido, las resistencias no tienen polaridad. Capaz esa resistencia es la que va del DC al Led, digo, no se... como va derecho del DC... capaz con una de 4.7 esta perfecto como reemplazo. Habria que ver hacia donde sigue ese cablecito. Ojo, soy amateur en esto del DIY, chequeen con los grosos. Saludos Gracias por responder, es como decís! Saludos. Quote
colorock Posted November 1, 2016 Posted November 1, 2016 Es una resistencia de pocos watts , ya que esa no watt andar más Quote
Jjisi Posted April 24, 2019 Posted April 24, 2019 Hola, muy interesante todo, pero...que pasó? De todas formas voy a usar esta info para reparar un Boss Blues Driver que mi novio enchufó con 12v ? Saludos Quote
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.