Perro Negro Posted June 22, 2016 Share Posted June 22, 2016 Como me gusta este humbucker... Alnico V y 11,2k. https://www.youtube.com/watch?v=oK9IVy43dqY Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
javiereu Posted June 22, 2016 Share Posted June 22, 2016 Hace un tiempo lo andaba buscando, me gusta mucho aunque sólo lo escuché en videos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marcos Ameri Posted June 22, 2016 Share Posted June 22, 2016 Yo tengo esa pareja en mi LP Daniels... te aseguro que en vivo y en directo suena mucho mejor que en ese video. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dany_0 Posted June 22, 2016 Share Posted June 22, 2016 (edited) Es una especie de Dimarzio Norton pero hecho por Seymour Duncan unos 20 años despues :mrgreen: (igual no quita que sea un flor de mic), al menos por las specs ...alnico V, un coil hecho con alambre awg 42 (en el caso del Dmz, este pertenece al Fred), otro con awg43 (Tone Zone) y aprox 11K/12K en total. Edited June 22, 2016 by Dany_0 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Perro Negro Posted June 23, 2016 Author Share Posted June 23, 2016 @@Marcos Ameri Que tal limpia? Buenos graves? Siempre quise el Custom o el Custom Custom: pero me dijeron que ambos son muy chillones... y no limpian para nada. Es una especie de Dimarzio Norton pero hecho por Seymour Duncan unos 20 años despues :mrgreen: (igual no quita que sea un flor de mic), al menos por las specs ...alnico V, un coil hecho con alambre awg 42 (en el caso del Dmz, este pertenece al Fred), otro con awg43 (Tone Zone) y aprox 11K/12K en total. Buen dato! Imagino el precio es más amigable también. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Willy Posted June 23, 2016 Share Posted June 23, 2016 y qué diferencia tiene, en cuanto a audio, con un 59 común? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marcos Ameri Posted June 23, 2016 Share Posted June 23, 2016 @@Marcos Ameri Que tal limpia? Buenos graves? Siempre quise el Custom o el Custom Custom: pero me dijeron que ambos son muy chillones... y no limpian para nada. Es muy balanceado, a mi, usado conjuntamente con un Boss OD-3 me da el típico timbre de LP que se escucha en los discos de Zeppelin. ¡Limpia muy bien! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dany_0 Posted June 23, 2016 Share Posted June 23, 2016 Buen dato! Imagino el precio es más amigable también. @@Perro Negro si! el Norton nuevo ronda los 1700 aprox, el Duncan puesto aca debe estar casi el triple. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dany_0 Posted June 23, 2016 Share Posted June 23, 2016 y qué diferencia tiene, en cuanto a audio, con un 59 común? El SD 59´ comun es bastante scooped en los medios, con graves que se desbocan un poquito y agudos abrasivos. Este Hybrid al tener un coil del Custom y el otro coil del 59, ese mismatch rellena bastante las frecuencias medias (sin llegar a ser oscuro como un Custom Custom), le agrega salida que al 59 comun le falta y un poco de presencia/armonicos para seguir cortando y que no se ahogue con distorsion o en un cuerpo de guitarra que su madera suene media muerta. Es basicamente lo que hizo Dimarzio con el modelo Norton alla por el 94´. La gracia es que el mismatch no es en la cantidad de vueltas de alambre (a lo Gibson Burstbucker o Tone Zone con su Dual Resonance) sino que directamente se usan dos grosores de alambre diferentes, cada uno bobinado a diferente cantidad de vueltas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Perro Negro Posted June 23, 2016 Author Share Posted June 23, 2016 Hace años una viola me vino con un Dimarzio BC2. De entrada no me agradaba, pensaba venderlo de una: hasta que lo probé. Todo lo contrario de lo que esperaba: limpia genia, tiene muy buenos graves, los medios justos, y agudos necesarios. Creo que este, o el Norto que mencionás @@Dany_0 es lo ideal si quiero algo como el BC2 pero con más ataque. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zippo84 Posted August 1, 2016 Share Posted August 1, 2016 Buenas tardes, tengo un LP Rexvil con un Gibson 57+ en el puente y me gusta mucho, y ahora estoy por pegar una Cort M200, y quería ponerle al puente, un mic que suene parecido, pero con un poco mas de salida, pero que no sea ultra hi gain, lograre lo que busco con el SD 59 hybrid? Que micrófono me recomendarían para el puente de la Cort, en la onda PAF, pero mas picante. Gracias!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zippo84 Posted August 2, 2016 Share Posted August 2, 2016 @@GERMAUG gracias por la data!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gona Posted August 8, 2017 Share Posted August 8, 2017 Revivo para no abrir otro tema, ¿Ira bien en una SG? estaba buscando algo mas "gordo" que un 57 Classic. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dany_0 Posted August 8, 2017 Share Posted August 8, 2017 Revivo para no abrir otro tema, ¿Ira bien en una SG? estaba buscando algo mas "gordo" que un 57 Classic. @@gona no creo que suene mas gordo, de hecho va a tener mayor mordida que tu 57 Classic. Si queres aplacarle un poco los agudos a esa SG, el Custom Custom es la posta. Tengo dos de esos, uno en una Gibson LP particularmente brillante (y resonante) y otro en una Superstrat japonesa con mango y trastera de maple. Es el mic que mas medios tiene del catalogo de Duncan. Sino un escalon arriba del 57 classic en el catalogo de Gibson tenes el 498t; suena mas gordo y con bastante mas salida que el 57 classic. Muchas SG vienen con ese mic de fabrica para compensar el mango tirando a finito que tienen y el cuerpo liviano (comparado con guitarras mas corpulentas como una LP). El Custom/Hybrid apunta a otro terreno (tiene ataque tipo Single Coil, splittea genial y tiene mas brillo...una onda Duncan 59´). Lo veo mas para balancear una guitarra que ya suena media gorda y oscura de por si. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gona Posted August 8, 2017 Share Posted August 8, 2017 @@gona no creo que suene mas gordo, de hecho va a tener mayor mordida que tu 57 Classic. Si queres aplacarle un poco los agudos a esa SG, el Custom Custom es la posta. Tengo dos de esos, uno en una Gibson LP particularmente brillante (y resonante) y otro en una Superstrat japonesa con mango y trastera de maple. Es el mic que mas medios tiene del catalogo de Duncan. Sino un escalon arriba del 57 classic en el catalogo de Gibson tenes el 498t; suena mas gordo y con bastante mas salida que el 57 classic. Muchas SG vienen con ese mic de fabrica para compensar el mango tirando a finito que tienen y el cuerpo liviano (comparado con guitarras mas corpulentas como una LP). El Custom/Hybrid apunta a otro terreno (tiene ataque tipo Single Coil, splittea genial y tiene mas brillo...una onda Duncan 59´). Lo veo mas para balancear una guitarra que ya suena media gorda y oscura de por si. Muchisimas gracias por tu respuesta Dany_0 , nunca supe a que Custom (sh-5/ sh-14/ sh-11) apuntar y me desasnaste. El 498t tambien lo pense pero no lo consigo de 4 cables por ningun lado. Gracias nuevamente. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dany_0 Posted August 8, 2017 Share Posted August 8, 2017 Muchisimas gracias por tu respuesta Dany_0 , nunca supe a que Custom (sh-5/ sh-14/ sh-11) apuntar y me desasnaste. El 498t tambien lo pense pero no lo consigo de 4 cables por ningun lado. Gracias nuevamente. Fijate que justo aparecio un set 498t/490r en el Gaso http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/127621-vendo-microfonos-humbucker-gibson-498t-y-490r-el-set-completo/ Lo vi recien. Con respecto a lo otro, el Custom a secas es el ceramico, suena barbaro pero muy agresivo y con mucha salida, corta como loco y agrega graves por el material del iman. El custom V es el que menos me gusta, suena tipo Jimmy Page en los 80s (medio anemico, como que no comprime mucho, vacio en los medios); el Custom Custom es ideal para engordar Superstrats, una LP que suene aguda, una LP Custom con trastera de Ebano, o incluso una SG de mango finito para acercarla mas al sonido de una Les Paul. Como referencia, Steve Stevens y Doug Aldrich usaban este mic antes de pasarse a Bare Knuckle/Suhr. Es un sonido hard rock tirando a gordo, pero sin excesiva salida/ganancia (por parte del mic). Suena como un PAF boosteado por un booster clean (por hacer una analogia). El 498t hace eso tambien pero un poco mas agresivo (iman de alnico V) y se lleva mejor con alta ganancia. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
romanzote Posted August 8, 2017 Share Posted August 8, 2017 Eso es lo bueno de la música y la sonidos hay para todo los gustos. realmente no me gustó. suena parecido al ah3 de ds Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
alecor Posted August 10, 2017 Share Posted August 10, 2017 Que tal se llevara con una viola con mango de maple? Y con un 59 en el mango? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.