Jump to content

Seymour Duncan 59/Custom hybrid.

Perro Negro

Recommended Posts

Es una especie de Dimarzio Norton pero hecho por Seymour Duncan unos 20 años despues   :mrgreen:  (igual no quita que sea un flor de mic), al menos por las specs ...alnico V, un coil hecho con alambre awg 42 (en el caso del Dmz, este pertenece al Fred), otro con awg43 (Tone Zone) y aprox 11K/12K en total.

Edited by Dany_0

@@Marcos Ameri

Que tal limpia? Buenos graves?

Siempre quise el Custom o el Custom Custom: pero me dijeron que ambos son muy chillones... y no limpian para nada.

Es una especie de Dimarzio Norton pero hecho por Seymour Duncan unos 20 años despues   :mrgreen:  (igual no quita que sea un flor de mic), al menos por las specs ...alnico V, un coil hecho con alambre awg 42 (en el caso del Dmz, este pertenece al Fred), otro con awg43 (Tone Zone) y aprox 11K/12K en total.

Buen dato!

Imagino el precio es más amigable también.

y qué diferencia tiene, en cuanto a audio, con un 59 común?

El SD 59´ comun es bastante scooped en los medios, con graves que se desbocan un poquito y agudos abrasivos. Este Hybrid al tener un coil del Custom y el otro coil del 59, ese mismatch rellena bastante las frecuencias medias (sin llegar a ser oscuro como un Custom Custom), le agrega salida que al 59 comun le falta y un poco de presencia/armonicos para seguir cortando y que no se ahogue con distorsion o en un cuerpo de guitarra que su madera suene media muerta. Es basicamente lo que hizo Dimarzio con el modelo Norton alla por el 94´. La gracia es que el mismatch no es en la cantidad de vueltas de alambre (a lo Gibson Burstbucker o Tone Zone con su Dual Resonance) sino que directamente se usan dos grosores de alambre diferentes, cada uno bobinado a diferente cantidad de vueltas.

Hace años una viola me vino con un Dimarzio BC2.

De entrada no me agradaba, pensaba venderlo de una: hasta que lo probé.

Todo lo contrario de lo que esperaba: limpia genia, tiene muy buenos graves, los medios justos, y agudos necesarios.

Creo que este, o el Norto que mencionás @@Dany_0 es lo ideal si quiero algo como el BC2 pero con más ataque.

• 1 month later...

Buenas tardes, tengo un LP Rexvil con un Gibson 57+ en el puente y me gusta mucho, y ahora estoy por pegar una Cort M200, y quería ponerle al puente, un mic que suene parecido, pero con un poco mas de salida, pero que no sea ultra hi gain, lograre lo que busco con el SD 59 hybrid? 

Que micrófono me recomendarían para el puente de la Cort, en la onda PAF, pero mas picante.

Gracias!!!

• 1 year later...

Revivo para no abrir otro tema, ¿Ira bien en una SG? estaba buscando algo mas "gordo" que un 57 Classic.

@@gona no creo que suene mas gordo, de hecho va a tener mayor mordida que tu 57 Classic. Si queres aplacarle un poco los agudos a esa SG, el Custom Custom es la posta. Tengo dos de esos, uno en una Gibson LP particularmente brillante (y resonante) y otro en una Superstrat japonesa con mango y trastera de maple. Es el mic que mas medios tiene del catalogo de Duncan. Sino un escalon arriba del 57 classic en el catalogo de Gibson tenes el 498t; suena mas gordo y con bastante mas salida que el 57 classic. Muchas SG vienen con ese mic de fabrica para compensar el mango tirando a finito que tienen y el cuerpo liviano (comparado con guitarras mas corpulentas como una LP).

El Custom/Hybrid apunta a otro terreno (tiene ataque tipo Single Coil, splittea genial y tiene mas brillo...una onda Duncan 59´). Lo veo mas para balancear una guitarra que ya suena media gorda y oscura de por si.

@@gona no creo que suene mas gordo, de hecho va a tener mayor mordida que tu 57 Classic. Si queres aplacarle un poco los agudos a esa SG, el Custom Custom es la posta. Tengo dos de esos, uno en una Gibson LP particularmente brillante (y resonante) y otro en una Superstrat japonesa con mango y trastera de maple. Es el mic que mas medios tiene del catalogo de Duncan. Sino un escalon arriba del 57 classic en el catalogo de Gibson tenes el 498t; suena mas gordo y con bastante mas salida que el 57 classic. Muchas SG vienen con ese mic de fabrica para compensar el mango tirando a finito que tienen y el cuerpo liviano (comparado con guitarras mas corpulentas como una LP).

El Custom/Hybrid apunta a otro terreno (tiene ataque tipo Single Coil, splittea genial y tiene mas brillo...una onda Duncan 59´). Lo veo mas para balancear una guitarra que ya suena media gorda y oscura de por si.

Muchisimas gracias por tu respuesta Dany_0 , nunca supe a que Custom (sh-5/ sh-14/ sh-11) apuntar y me desasnaste. El 498t tambien lo pense pero no lo consigo de 4 cables por ningun lado. Gracias nuevamente.

Muchisimas gracias por tu respuesta Dany_0 , nunca supe a que Custom (sh-5/ sh-14/ sh-11) apuntar y me desasnaste. El 498t tambien lo pense pero no lo consigo de 4 cables por ningun lado. Gracias nuevamente.

Fijate que justo aparecio un set 498t/490r en el Gaso  http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/127621-vendo-microfonos-humbucker-gibson-498t-y-490r-el-set-completo/ 

Lo vi recien.

Con respecto a lo otro, el Custom a secas es el ceramico, suena barbaro pero muy agresivo y con mucha salida, corta como loco y agrega graves por el material del iman. El custom V es el que menos me gusta, suena tipo Jimmy Page en los 80s (medio anemico, como que no comprime mucho, vacio en los medios); el Custom Custom es ideal para engordar Superstrats, una LP que suene aguda, una LP Custom con trastera de Ebano, o incluso una SG de mango finito para acercarla mas al sonido de una Les Paul. Como referencia, Steve Stevens y Doug Aldrich usaban este mic antes de pasarse a Bare Knuckle/Suhr. Es un sonido hard rock tirando a gordo, pero sin excesiva salida/ganancia (por parte del mic). Suena como un PAF boosteado por un booster clean (por hacer una analogia). El 498t hace eso tambien pero un poco mas agresivo (iman de alnico V) y se lleva mejor con alta ganancia.