Juan Posted June 22, 2016 Share Posted June 22, 2016 (edited) Me llamo la atencion que las reediciones o copias que hace Bartlett traen esos mics, busque y encontre el sitio. http://www.throbak.com/ hacen Humbuckers y P90s solamente, ademas de cuerdas de guitarra y algunos pedales. Los pickups de este tipo valen 500 dolares el set, contra 250 que valen la mayoria de lo boutique que hay en USA. Viendo las especificaciones de cada modelo, el tipo centra cada uno en base a la maquina que uso para bobinarlos, tiene la legendaria Leesona que usa Duncan para los antiquities, y otras maquinas menos conocidas como Meteor, Gibson Slug. Tienen un modelo que hace lo que Gibson en lso 50s, la bobina con tornillos bobinada en la Leesona y la de los cilindros fijos en la Gibson Slug, con esto hace 2 bobinas distintas para un mismo pickup. Otra la caracteristica que lo hace realmente disinto a este tipo, es que bobina ambos mics bastante parejo, y Ccalibra o empareja la salida de cada uno con la eleccion de los imanes, entonces pone un A2 en el neck y un A5 o un A5 descargado en el puente. La verdad que suenan de putisima madre, son tremendos, tienen la articulacion de un Antiquity o un Seth Lover pero con todo un abanico mas de posibilidades. Obvio que no parafina un choto. Miren como suena George Metropoulos !! https://www.youtube.com/watch?v=qoBwrbkxiqs https://www.youtube.com/watch?v=uCu_S7_z_fU Saludos, Juan,. Edited June 22, 2016 by EBrunetti Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tomas Di Leo Posted June 22, 2016 Share Posted June 22, 2016 hacen Humbuckers y P90s solamente, ademas de cuerdas de guitarra y algunos pedales. Los pickups de este tipo valen 500 dolares el set, contra 250 que valen la mayoria de lo boutique que hay en USA. Viendo las especificaciones de cada modelo, el tipo centra cada uno en base a la maquina que uso para bobinarlos, tiene la legendaria Leesona que usa Duncan para los antiquities, y otras maquinas menos conocidas como Meteor, Gibson Slug. Tienen un modelo que hace lo que Gibson en lso 50s, la bobina con tornillos bobinada en la Leesona y la de los cilindros fijos en la Gibson Slug, con esto hace 2 bobinas distintas para un mismo pickup. Otra la caracteristica que lo hace realmente disinto a este tipo, es que bobina ambos mics bastante parejo, y Ccalibra o empareja la salida de cada uno con la eleccion de los imanes, entonces pone un A2 en el neck y un A5 o un A5 descargado en el puente. La verdad que suenan de putisima madre, son tremendos, tienen la articulacion de un Antiquity o un Seth Lover pero con todo un abanico mas de posibilidades. Obvio que no parafina un choto. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Andie Posted June 22, 2016 Share Posted June 22, 2016 @@Juan el link que pusiste tiene una extension media rara, fíjate. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted June 22, 2016 Author Share Posted June 22, 2016 Le pido a algun moderador que edite el contenido, en el link quedo todo el texto que puse. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
EBrunetti Posted June 22, 2016 Share Posted June 22, 2016 Le pido a algun moderador que edite el contenido, en el link quedo todo el texto que puse. Listo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lucason Posted June 22, 2016 Share Posted June 22, 2016 Unos capos estos monos, yo conocí a la empresita esta por el show de doug and pat https://www.youtube.com/watch?v=9ZHbey8YjHk Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucho Pereira Posted June 22, 2016 Share Posted June 22, 2016 (edited) @@Juan nunca los probe, pero por lo que tengo entendido a diferencia de Holmes que tiene una lista de espera bastante larga lo que complica a un fabricante, parece que Throbak es bastante más rápido en ese sentido. Además cada uno se "especializa en reproducir" algún PAF en particular, dicen que el fuerte de Throbak son los mismatched, Holmes sería más 57 y Throbak más burstbucker. Más allá que cada uno seguramente te debe hacer lo que le pidas. Aca un audio comparativo de ambos. www.andras-shimon.com/MUSIC/Throbak_vs_Holmes.mp3 http://www.andras-shimon.com/MUSIC/Throbak_vs_Holmes.mp3 Edited June 22, 2016 by Lucho Pereira Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ronnie Posted June 22, 2016 Share Posted June 22, 2016 Faaaaa!!!! Quiero!!!!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gasty Posted June 22, 2016 Share Posted June 22, 2016 La verdad que no los conocía, suenan increíbles por el video surprised Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted June 22, 2016 Author Share Posted June 22, 2016 La verdad que uno cree que no hay nada nuevo bajo el sol, y siempre aparece algun obsesivo y encuentra algo mas. Este tipo de Throbak compro 4 maquinas bobinadoras, de las 3 Leesonas 102 que hay ellos tienen 2, (la otra la tiene Seymour Duncan), busco informacion de quienes tenian cada maquina ya quien las podia comprar. El set de la 335 del video, tiene el mic grave con mas vueltas que el agudo, pero distintos imanes. Es bastante saladito todo lo que venden, pero no se si hay mejor reproduccion de los viejos PAFs que estos mics. En cuanto tenga un tiempo, cambio en la Gibson R8 los mics y pruebo lo que tengo en casa, Bareknuckles The Mule, Seth Lovers, Antiquities a ver que arrima a ese audio. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Willy Posted June 22, 2016 Share Posted June 22, 2016 Vos compraste un par? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted June 22, 2016 Author Share Posted June 22, 2016 Vos compraste un par? No compre nada, valen mas de 540 dolares en USA, un set Antiquities valen alla 250, digamos que esto es 250 a 300 dolares mas caro. Me interesa lo que lograron para tratar de hacer pickups que suenen asi, si es posible... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
albinstromber Posted June 22, 2016 Share Posted June 22, 2016 Hace unos años había una PRS Santana en ML con un par de Throbak instalados. Era una viola celeste, me dije "si ganamos el mundial, me la compro" y Palacio probó por arriba. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Betunnn Posted June 22, 2016 Share Posted June 22, 2016 Hace unos años había una PRS Santana en ML con un par de Throbak instalados. Era una viola celeste, me dije "si ganamos el mundial, me la compro" y Palacio probó por arriba. :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pablo guyot Posted June 22, 2016 Share Posted June 22, 2016 yo tengo estos ,tremendos pickups !!! es una combinación que usan mucho las tapas son diferentes el SLE 101 PLUS es shiny Nickel y EdA-Custom aged Nickel SLE-101 Plus MXV P.A.F. Humbucker Guitar Pickup Specs.: Bridge 8.4K, Long unoriented A5The SLE-101 Plus Limited has the same winder configuration as the SLE-101 Limited but with ThroBak custom cast unoriented A5 magnets and extra winds for more mid dominant power and bite. The unoriented A5 has the crunch of A2 plus the added mid projection of A5. Vintage spec. plain enamel magnet wire, Michigan hard maple wood spacer, vintage correct two conductor wire and threaded baseplates. These are among the best PAF pickup reproduction with ummatched vintage PAF humbucker pickup accuracy. Vintage wound on the Slug 101 and Leesona 102. Made in USA. EdA-Custom MXV P.A.F. Humbucker Guitar Pickup Specs.: Neck 8.1K. Long A2 magnets.The EdA-Custom set is popular among Pros like Carrie Underwood's Guitar player, Jimmy Herman, who are looking for a higher output long A2 magnet PAF humbucker repros. But the first set EdA-Custom PAF pickup repros were made at the request of well known online Les Paul enthusiast Ed Amantia. Ed is a guy that knows tone and has the chops to put that knowledge to use. So when Ed told me what he wanted I listened! Ed is a huge Jimmy Page fan and he certainly is able to get those tones and more from the EdA-Custom set in the clip here. If you are after the tone and feel of long A2 vintage PAF humbucker tones but want the push of a higher resistance set then you will love the EdA-Custom MXV set. Wound on the ThroBak Leesona-102 machine for the ultimate in vintage PAF humbucker accuracy. Made in USA. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted June 22, 2016 Author Share Posted June 22, 2016 Excelente Pablo! en que guitarra los tenes puestos a esos? Yo llegue a casa y metí los Antiquities en la R8, mañana le saco el iman de A2 al del puente y le mando un A5 que tengo de por ahí. Tengo también A4 pero mucho no me gusto , se pone muy medioso con eso Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pablo guyot Posted June 23, 2016 Share Posted June 23, 2016 Excelente Pablo! en que guitarra los tenes puestos a esos? Yo llegue a casa y metí los Antiquities en la R8, mañana le saco el iman de A2 al del puente y le mando un A5 que tengo de por ahí. Tengo también A4 pero mucho no me gusto , se pone muy medioso con eso Los tenia en la r 9 pero eran mas poderosos de lo que quería para esa viola ,se los estoy por poner a una Sg special 66 que tiene P90 pero durante su historia tuvo en algún momento humbuckers y estos creo que le van a venir perfecto a la sg ,a la R9 le puse unos sheptone AB custom que miden mas o menos lo mismo Neck 8.03k Alnico5 Bridge 8.38k Alnico5 pero tienen el imán mucho mas gastado o suave y tienen bastante menos ganancia y parecida claridad ,A 4 tienen los SD bonnamasa o los OX4 que matan ,abrazo que tal los Antiquities? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Colgadodeunarama Posted June 23, 2016 Share Posted June 23, 2016 Según Dave Stephens, Seymour Duncan tiene las únicas 2 Leesona que Gibson usó originalmente. Y que hay en realidad muchas otras dando vueltas por ahí.Obviamente él le resta importancia a la máquina en si, cree que es la suma de las partes las que hacen la diferencia.Hace algunos años, ya lo había escuchado decir que es complicado reproducir fielmente un pickup "vintage"ya que la forma en que se producen los imanes no es la misma."Seymour Duncan owns the ONLY two Leesona's that ever wound Gibson pickups in those days.There are many Leesona 102's still out there, I know a guy in Oregon who has one who makes pickupsthat no one has ever heard of. They are nothing more than a machine, they have no effect on "tone."There are some guys who make up a bunch of advertising hype, saying they have some specialcoil winder that gives them magical powers, its sad these people have to fool guitar playersinto buying their products. Duncan himself, never made any claims for his Leesona winders,except that they are cool antiques with a cool history." https://www.youtube.com/watch?v=WndbaeR9xRM Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
elduque Posted June 23, 2016 Share Posted June 23, 2016 Tom usa varias marcas dependiendo el mueble (suele probar varios sets en una viola). Unos que usa mucho son los OX4 http://ox4pickups.co.uk la mía tiene un set de esos, y es un inferno lo que suena esa Les Paul... otros interesantes son los de Wizz, tuve un set en una R9 y sonaba a otra cosa que con los Burstbuckers (http://www.wizz-pickups.net). Otros que están muy buenos son los Sheptone, en fin hay muchos buscando "ese sonido", en mi experiencia creo que depende mucho del maridaje de los mics con el mueble la diferencia que terminas sacando, algunos muebles se llevan mejor con algunos mics, ojalá fuese fácil saberlo sin probar! (Los CustomBuckers que viene usando Gibson en las Historic Reissue desde el 2013 también están muy buenos). Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gasty Posted June 23, 2016 Share Posted June 23, 2016 Qué me dicen de estos?...... http://www.ebay.com/itm/NEW-Seymour-Duncan-Zephyr-Silver-Humbucker-PICKUP-SET-for-Electric-Guitar-/381668483209?hash=item58dd36e089:g:6~gAAMXQCZ1TdSEb surprised surprised surprised surprised surprised surprised surprised surprised Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted June 23, 2016 Author Share Posted June 23, 2016 @@pablo guyot los Antiquities los fui poniendo en todos los intrumentos lindos que tuve, Les Paul, SG, 335, en cada uno saca algo mas de audio del mic que tenia puesto antes. Son lo gain, y el neck es muy lindo con mucho tubo tipo vaughan, el del puente es mas bien tirando a vintage y finito. Para una SG el puente se quedaria un poco corto quizas. Pero los tuve en una SG standard y salia un audio muy bueno. Si no usas esos tuyos te los pediria prestados, te puedo prestar a cambio unos Bareknucke The Mule que son vintage, con Alnico 4 y parafinados. @@elduque Anton, vi que Tom usa distintos mics, en las ultimas guitarras tiene los OX4, pero siempre muy bien logrado todo. Ultimamente me estoy inclinando por el mic del puente mas liviano, sin tanto grave, que despues termina sobrando por todos lados tantos graves. @@Colgadodeunarama muy buena info. Obvio que la maquina no hace nada, pero el tipo se gasto 10 lucas verdes con cada maquina para averiguar como era, invirtio en estudiar el origen de este audio. Despues lo usa como marqueting y por eso sus mics valen el doble que el resto de los boutiques. Pero asi como a Klein le escucho algo que ningun otro logro sacar, a este tipo le escucho tambien algo que encontro en los mics, que se repite en todos los modelos y todos son buenos. Con Klein es igual, probas 10 modelos, son todos distintos, pero todos andan perfecto. @@Gasty interesante pero muy caro como para hacer una prueba. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
edu777 Posted June 23, 2016 Share Posted June 23, 2016 Tom usa varias marcas dependiendo el mueble (suele probar varios sets en una viola). Unos que usa mucho son los OX4 http://ox4pickups.co.uk la mía tiene un set de esos, y es un inferno lo que suena esa Les Paul... otros interesantes son los de Wizz, tuve un set en una R9 y sonaba a otra cosa que con los Burstbuckers (http://www.wizz-pickups.net). Otros que están muy buenos son los Sheptone, en fin hay muchos buscando "ese sonido", en mi experiencia creo que depende mucho del maridaje de los mics con el mueble la diferencia que terminas sacando, algunos muebles se llevan mejor con algunos mics, ojalá fuese fácil saberlo sin probar! (Los CustomBuckers que viene usando Gibson en las Historic Reissue desde el 2013 también están muy buenos). Yo instale unos Sheptone AB Custom en la Les Paul y la verdad se suenan todo, limpian bien, tienen mordida y no se pasan de graves, muy lindos Mics. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fran B Posted June 23, 2016 Share Posted June 23, 2016 @@plexinico los tiene en su Bartlett. Recuerdo cuando la probé que sonaba muuuy bien! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MaquinaHippie Posted June 23, 2016 Share Posted June 23, 2016 Se justifican mics de 500 dolares el set? En serio? Hacen falta para sonar bien? Meh... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted June 24, 2016 Author Share Posted June 24, 2016 Se justifican mics de 500 dolares el set? En serio? Hacen falta para sonar bien? Meh... No se si se justifica, pensa que mics hechos con la misma maquina, con digamos los mismos materiales valen 120 cada uno (Seymour Duncan Antiquitys). Seymour no te da la opcion de cambiar imanes, pero por 10 dolares en cualquier lado le pones los imanes que queres. Ayer estuve tocando a la noche con la Gibson R8 y los antiquitys y la verdad que es tremendo el cambio respecto a los Burstbuckers que tenia. Igual es cuestion de gustos, en los foros yankis todos dicen que los Ants suenan finitos, que el puente no rinde, pero tiene un tremendo audio, probe con Chupacabras, Argie JTM45, Germino (plexi) y explota en todos los equipos. Tiene un audio mas reducido que un Classic 57 o un BB2, pero mucho mas lindo, en un plexi sobra gain igualmente. Lo mas notorio es que parece que la guitarra tiene un compresor prendido, se come el ataque pero despues las notas levantan solas, como una especie de sag en la fuente del equipo con rectificadora valvular, pero que sale del mic!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts