Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola gente!!!

Como bien dice el título, estoy buscando un overdrive versátil. Mi idea sería ir por over que tenga las siguientes características:

• Que suene bien tanto en un ampli clean como en uno crunch.
  • Que lleva desde un sonido blusero eléctrico a un rock un poco más duro (tipo Pappo´s Blues).
  • Que se lleve bien tanto con Single Coil como con Humbuckers.
  • Que tenga la suficiente ganancia y definición como para no tener que agregarle un booster. Que sirva como único pedal para bases y solos.

Esta sería loa idea de lo que busco. Existe un pedal así o es una locura, ya sea nacional o importado. Por ejemplo, el Xotic BB Preamp podría ser o no? Que otro se les ocurre?

Desde ya, muchas gracias. 

Posted

@@Gonzalo Fender Hola, tengo una banda onda Pappo's blues y uso el Boss Blues driver para bases. Tiene un sonido bien blusero, y bastante ganancia en caso de necesitar más gas. Además es bastante accesible con respecto a otros pedales. En el gaso lo podes conseguir por $1200 o menos a veces.

Posted

Buscá en google la palabra Versatil, en la parte de imagenes y ahi va a saltar el over que estas buscando.

Ahorá hablando en serio, para mi necesitas un crunchbox. Tenes resto para hacer lo que quieras, o sino un ocd

Posted

Aunque existe la posibilidad del abucheo masivo, yo voy a proponer el viejo querido y barato SD-1

Nunca me dejó a pata...

Ahora sí... Disparen

El más versátil que probé fue el Rat una paleta amplísima de sonidos. Lo vendí. Me arrepiento ( siempre me arrepiento)

Posted (edited)

El TS9 con humbuckers es muy nasal, el OCD con singles suena flaco, tiene muy pocos medios. Si no queres gastarte un dineral, iria con un White Pony, va desde casi un clean booster hasta una distorsion interesante con el gain al palo. Fijate el test que le hizo Ariel hace un tiempo o hay otro que tambien le hizo gearmanndude en youtube en el que pasa por varios seteos. Ya yendote a lo boutique, sin duda el BB Preamp.

Edited by Lucas Cobo
Posted

El Little Brute Drive (el mini), over transparente, rabioso cuando hace falta respetando siempre el timbre de la viola. La única contra es que de afuera solo podes manejar el Gain, el Vol y Tone lo manejas con 2 trimmer intenos...eso jode. Pero a nivel audio. Pedalazo. El grande (Brute Drive) que solucionaría esto de los controles, no tiene el mismo audio ni garra.

Posted

El Maza Versatile no me parece tan igual al BB, lo siento más parecido al AC Booster.

Sumo voto para el BB Preamp. Otra opción es hacer trampa e ir por un Jekyll & Hyde, o un VS-XO, aunque sean 2 pedales en uno.

Por último, te cuento, yo vengo usando un Hardwire SC-2 por el que nadie da dos mangos, y se adapta a todo. Y otro clásico que, perilleando, sirve para todo, es el RAT.

Posted

De lo que tuve:

Fulltone OCD: no me parecio versatil. Me parece que rinde sobre el clean de un ampli nada más. Y me gusto solo para bases pero con poco gain. 

Bad Monkey: es parecido a un TS9, pero sobre clean solo no me cerro. Igual me falto perillearlo más, me desprendí muy rápido.

Fulltone Plimsoul: cumplia en todo el terreno. Un pedal increible, pero necesitaba plata y lo vendí. Lo volvería a comprar sin dudas.

Boss SD1: Lo mismo que el BM, sobre el clean no me cerro, pero para poner sobre un valvular caliente era perfecto. 

Hoy tengo el RAT y no lo vendo porque se me paso eso de andar comprando y vendiendo, pero cumple para todo. Me parece muy versatil, va desde un over y hasta un fuzz, te sirve para cualquier cosa. Me parece que tiene una muy buena relación precio calidad. Probalo si podes.